granmonarca escribió:Gimme Shelter escribió:la liga francesa no creo que jamás fuera superior a la española, no se en los 50, 60 o 70, pero en los 80, 90, 200, 2010 y 2020, no
Francia sólo tiene una Champions, es muy poco, casi testimonial
pero yo creo que las potencias de las ligas se miden por las copas de la UEFA, recopas y Europas Leagues, etc
hablando de memoria, en los úiltimos años, 5 Europas leagues del Sevilla, una de ellas en una final contra el español, otra del Villareal ganada, otra del Aleti ganada, finales del Alavés, getafe en semis
me voy mas para atrás, Copas UEFAS y Recopas del Madrid, Barcelona, Zaragoza, finales de Champions del Valencia, dos seguidas, finales de Champions españolas, y semis también un madrid vs barcelona, otro madrid vs aleti, hablo de semis
semifinales del Depor, del Villarreal en Champions, por no hablar de que madrid, aleti y barcelona siempre están mínimo en cuartos y a veces tienen que eliminarse entre ellos
en Francia recuerdo una gran época del OM, equipazos del OL y ahora el PSG, que daban mucha guerra en eliminatorias a equipos españoles y muchas veces, los eliminaban, pero luego hay que llegar a las finales y ganarlas
el PSG evidentemente, tiene un super equipo en estos momentos
pero cuántos títulos oficiales tienen los equipos franceses en torneos europeos?
esta es la verdadera vara de medir, los títulos oficiales, enseñar los títulos conseguidos
y me he saltado las 5 champions del barcelona y 13 del madrid
es que es una barbaridad la diferencia, no es materia comparable
otro tema es que este año los equipos digamos UEFA no han dado la medida esperada, sí los de champions
a partir de ahora con esto de los clubs estado, igual cambia la tendencia, ya veremos
Pero vamos a ver, "hijomio", tú sabes leer ? Dije que en gran parte de la década de los 90, Francia tenía una mejor liga que la española, pero esto fue antes de la ley Bosman...Y Francia ganó la Copa del Mundo en gran parte gracias a sus jugadores que todavía no salían tanto fuera...En 1996, si no recuerdas, el PSG ganó la recopa de Europa eliminando bastante fácilmente al Fachalona en cuartos...Contra el Madrid, más de lo mismo, el PSG eliminó al Madrid en la copa de los clubs campeones en 1993, y ejemplos de puedo dar unos cuantos como el Girondinos de Burdeos dónde estaban Dugarry y Zidane que eliminó al Betis de Alfonso y Cuéllar...
vale, ganó una recopa el PSG en los 90
impresionante