Las palancas y por qué el FC Barcelona puede fichar

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Las palancas y por qué el FC Barcelona puede fichar

Notapor Astur » 13 Ago 2022, 20:55

¿Qué son las palancas y por qué el Barcelona puede fichar estando "en crisis"?

El Barcelona lleva activadas cuatro palancas en lo que llevamos de verano.

Imagen

Empecemos, lógicamente, por el principio. ¿Qué son las palancas y cuándo empezaron a producirse? Lo primero que hay que comentar es que el Barcelona tuvo que pedir permiso a sus socios en el mes de junio para realizar y activar una serie de mecanismos económicos que lograsen estabilizar el club y de paso mejorar el proyecto deportivo con el fichaje de grandes jugadores. Ese fue el inicio de las palancas, es decir, la aprobación en Asamblea de socios, de su activación. A partir de ahí, Joan Laporta empezó a vender activos e hipotecar ingresos futuros para ingresar una importante cantidad de millones necesarios para el club. Eso es una palanca: la venta de activos de la entidad o la hipoteca de futuros ingresos para tener dinero ya mismo.

¿Qué palancas ha activado el Barcelona hasta el momento? Cuatro. Las detallamos a continuación:

Primera Palanca: venta del 10% de los derechos audiovisuales

30 de junio. Primera palanca activada. El Barcelona se lleva un total de 207,5 millones de euros cediendo el 10% de sus derechos audiovisuales durante 25 años a un fondo de inversión estadounidense llamado Sixth Street.

Segunda palanca: venta del 15% de los derechos audiovisuales

Finales de julio. Laporta activa la segunda palanca, vende otro 15% de los derechos audiovisuales del Barcelona durante los próximos 25 años y lo hace de nuevo al mismo fondo de inversión. Suma un total de casi 400 millones de euros.

Tercera palanca: venta del 25% de Barça Studios

El 1 de agosto, el Barcelona anunció la venta a Socios.com del 25% de los derechos de Barça Studios. Recibió a cambio 100 millones de euros.

Cuarta y última palanca: venta de otro 25% de Barça Studios

La última palanca ha sido activada en el día de hoy tras la reunión de anoche entre Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste para encontrar una fórmula de cara a inscribir fichajes. ¿Qué ha hecho el Barcelona? Vender el 24,5% que tenía previsto de Barça Studios a Orpheus Media, la cual es administrada por Jaume Roures, presidente de Mediapro. Otros 100 millones.

Estas son las palancas del Barcelona y lo que significan. Lo volvemos a repetir: una palanca es la venta de activos de la entidad o la hipoteca de futuros ingresos para tener dinero ya mismo. Eso sí, veremos si la Liga aprueba esta última maniobra del Barcelona y así pueden inscribir a sus nuevos fichajes. Jugadores como Lewandowski o Raphinha que han llegado al club tras el ingreso de cantidades ingentes de dinero.

https://www.libertaddigital.com/deporte ... 1660310906
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4032
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: Las palancas y por qué el FC Barcelona puede fichar

Notapor Blackneis » 15 Ago 2022, 21:41

Es increible pero entre lo que han fichado y el deficit que iban a tener este año, se lo han fundido casi todo. Y se criticaba a Bartolomeu.
Por vender en un futuro les quedan las tiendas y el acuerdo cvc.

El barcelona ha mejorado ligeramente respecto al barcelona de la recta final del año pasado, pero no mucho. Si ficha a Bernardo Silva, si puede ser preocupante.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Las palancas y por qué el FC Barcelona puede fichar

Notapor Alfredo_Pereira » 20 Ago 2022, 16:52

El Barcelona puede fichar, su problema no es tanto ese, que también, sino para inscribir, tienen una masa salarial que supera el límite salarial de La Liga, además han tenido pérdidas importantes por haber hecho presupuestos demasiado optimistas. Ahora además están hipotecando su futuro vendiendo las joyas de la abuela, cada año recibirán un porcentaje menor de los derechos televisivos, lo del naming del estadio es una ruina, además de la deuda que tienen con Goldman Sachs.
Alfredo_Pereira
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2021, 00:02


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados