Finalizado los JJOO me quedó dando vuelta algo...

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

¿Crees que España se dejó ganar ante Brasil para evitar a EE UU en las semifinales?

Sí, se dejó llevar al final del partido para perder.
0
No hay votos
No, la selección está en mal momento y fue muy inferior a Brasil.
0
No hay votos
Es difícil asegurar que se dejara perder, pero desde luego genera dudas.
0
No hay votos
 
Votos totales : 0

Finalizado los JJOO me quedó dando vuelta algo...

Notapor TRANCE » 15 Ago 2012, 05:19

Sobre los JJOO Londres 2012
El caso de las expulsadas que componían equipos de badminton
Aquí un enlace para refrescar la memoria:
Juegos Olímpicos: Ocho jugadoras de bádminton expulsadas por dejarse perder
La delegaciones afectadas fueron las de China, Corea del Sur e Indonesia
http://www.lavanguardia.com/deportes/ol ... sadas.html

http://www.google.es/#hl=es&gs_nf=1&cp= ... 80&bih=587

Algo que afectó al abanderado de la delegación española al Sr. Gassol y sus compañeros del equipo de basquetbol.

Siempre que algo ocurre por primera vez impacta lo que debe, yo creo que muchas voces se alzaron para reclamar la expulsión de deportistas de los JJOO, dejarse ganar por los motivos sabidos no lo veo tan grave como si fuera por soborno. Pero son decisiones que deben respetarse, lo que me deja con sentimientos encontrados es que no se aplica para todos y no me refiero solo a esta competición de 2012, antes en JJOO pasados ocurrió sin penas aplicadas.
El caso es que 8 jugadoras de badminton fueron expulsadas de los Juegos olímpicos de Londres por supuestamente dejarse ganar para beneficiarse en los cruces de las siguientes eliminatorias y desde las federaciones internacionales se argumento que habían traicionado e incumplido el espíritu olímpico, porque en el deporte es una obligación de todo deportista salir a ganar e intentarlo.
Según algunos titulares de medios de prensa y lo visto por TV la selección española de basketbol supuestamente se dejo ganar contra Brasil para no cruzarse mas adelante con EEUU en caso de llegar a semifinales y eso no trascendió ni fue penalizado el equipo por el Comite Olímpico Internacional, entiendo que España está ranqueado N° 1 en Europa y era un candidato a obtener medalla de plata o bronce, pero porque no fue aplicada la misma pena que en el caso badminton, deja mucho que pensar, no desmereciendo el buen partido que hizo España en la final que dejo a un equipo de EEUU tratando de ganar con sus mejores jugadores sin dar ocasión a los suplentes lucirse solo hasta el final, recuerdo que 7 puntos fue la diferencia del marcador. Las jugadoras asiáticas de un deporte menos popular que no hay dudas que se dejaron ganar por seguramente orden de sus entrenadores...
Gasol un abanderado quedará para la historia, es fuerte decir que hay fraude, pero quitandose la venda de los ojos y siendo frio para pensar, pienso que hay intereses económicos muy fuertes que obligan actuar de determinada forma para el COI y como en la FIFA y sus polémicas.



La selección española de baloncesto perdió su último partido de grupo en los Juegos Olímpicos contra Brasil. Con este resultado, España quedó tercera en esta fase por detrás de Rusia y la propia Brasil, por lo que en cuartos jugará ante Francia y evitaría en semifinales a la todopoderosa Estados Unidos. Pese a que el equipo nacional niega que se dejara ganar ante los brasileños para evitar a los norteamericanos hasta una hipotética final, hay dudas sobre su actuación.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Finalizado los JJOO me quedó dando vuelta algo...

Notapor Gimme Shelter » 15 Ago 2012, 17:38

yo creo que perdieron porque no jugaron Epi, Brabender, Iturriaga y Corbalán
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24653
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados