GESTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL QUE TE HAYAN IMPRESIONADO ESPECIA

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Re: GESTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL QUE TE HAYAN IMPRESIONADO ESP

Notapor itc » 13 Abr 2011, 15:13

camilo de madarnás escribió:LA PRIMERA EUROCOPA - 1964

Imagen

Imagen

Imagen

Alineación:
Iribar, Olivella, Zoco, Fuste, Calleja, Rivilla, Amancio, Pereda, Marcelino, Suarez y Lapetra




La Eurocopa de fútbol de 1964 tuvo lugar en España entre el 17 de junio y el 21 de junio de 1964, siendo la segunda edición. El campeón fue la Selección de fútbol de España, que se impuso por 2-1 a la Unión Soviética.

En el torneo participaron 29 combinados nacionales, que disputaban eliminatorias a doble partido en sus países de origen, excepto las semifinales y la final, que se concentraron en España. La Unión Soviética, Austria y Luxemburgo pasaron directamente de ronda y llegaron a cuartos de final las selecciones de España, Irlanda, Francia, Hungría, Suecia, Unión Soviética, Luxemburgo y Dinamarca.

España venció en dos partidos a Irlanda (5-1, 2-0) y disputó la semifinal con una Hungría que había vencido al combinado francés por 1-3 y 1-2.1 Por otra parte, la selección de la URSS tuvo que sufrir contra una Suecia que ocasionó bastantes problemas al combinado soviético (1-1, 3-1), que acabaría encontrándose en cuartos con una Dinamarca que paso verdaderos apuros para vencer a un Luxemburgo fuerte. Para resolver aquella eliminatoria hicieron falta tres partidos (3-3, 2-2, 1-0) que terminaron con una victoria por la mínima del combinado danés.

En las semifinales, la Unión Soviética batió a una selección danesa que tras pasar por un largo calvario para clasificarse perdió por un claro 3-0. El partido se disputó en el Nou Camp de Barcelona.

La otra semifinal se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. España se enfrentó a una Hungría a la que les costó mucho derrotar. Hizo falta un gol de Amancio (2-1) en el tiempo extra para entrar en la final.

El 20 de junio se disputó en el Estadio Nou Camp la tercera plaza de la Eurocopa, en un partido con muy pocos espectadores y que acabó ganando Hungría a Dinamarca por 3-1.

La final se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid entre las selecciones de España y de la Unión Soviética. Ambas selecciones se habían negado a disputar, en ese mismo escenario, los cuartos de final correspondientes a la Eurocopa de 1960 alegando motivos políticos.

Esto hizo que este encuentro fuera algo más que un partido de fútbol, debido a las grandes diferencias políticas entre los regímenes de ambos países. El General Franco presidió el encuentro desde el palco de autoridades del estadio. El partido, que convocó a 79.000 asistentes (lleno total), acabó con la victoria española gracias a un tardío gol de Marcelino, que consiguió desempatar el encuentro (2-1) en el minuto 84.3 España ganaba la Eurocopa de España de 1964, consiguiendo su primera victoria en una gran competición deportiva de selecciones.

Curiosamente, durante más de 43 años mucha gente tuvo la convicción de que Amancio realizó el pase del gol, cuando en realidad fue Pereda. Esta creencia se debió a que la imagen del centro no fue grabada por la televisión, y se montaron las imágenes sobre un centro de Amancio.


Texto: Wiki




¿Qué años tenias cuando vistes el gol de Marcelino??


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: GESTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL QUE TE HAYAN IMPRESIONADO ESP

Notapor camilo de madarnás » 13 Abr 2011, 16:03

No sé... lo vi por la tele... :lol:


Si abro un hilo sobre... digamos... la Guerra de las Galias, ¿vas a suponer que también fui testigo presencial?...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: GESTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL QUE TE HAYAN IMPRESIONADO ESP

Notapor itc » 13 Abr 2011, 16:33

camilo de madarnás escribió:No sé... lo vi por la tele... :lol:


Si abro un hilo sobre... digamos... la Guerra de las Galias, ¿vas a suponer que también fui testigo presencial?...


Si, si... pero me pregunto como pudo impactarte en su dia la eurocup del 64 si no lo viste Imagen Así que...
:lol: :lol: :lol: ... no trates ahora de disimular ¡te he vuelto a pillar!

Primero, la excusa de no se que "cultural" en tu viaje a Barcelona, cuando se ve claramente que andas cerca de una buenas mozas :lol: y ahora esto Imagen

Que conste que yo cuido a mis mayores, y los respeto , como a Carnota, antipaletos... así que no se esa obsesión por esconder la edad Imagen Imagen :lol: :lol:


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: GESTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL QUE TE HAYAN IMPRESIONADO ESP

Notapor camilo de madarnás » 13 Abr 2011, 17:01

itc escribió:Si, si... pero me pregunto como pudo impactarte en su dia la eurocup del 64 si no lo viste Imagen Así que...
:lol: :lol: :lol: ... no trates ahora de disimular ¡te he vuelto a pillar!



¡Vaya hombre!... como también me "impactó" la guerra civil española, o la conquista de Granada...

¿Pillarme a mi?... jejejejeje... ¿a mi?... ¿a un superviviente de los años 80?... ¡amos anda!...jejejejeje...

Imagen Imagen Imagen
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: GESTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL QUE TE HAYAN IMPRESIONADO ESP

Notapor Invitado » 14 Abr 2011, 00:37

camilo de madarnás escribió:A pesar del Mundial, del Europeo, del Mundial de Baloncesto, del Tenis, Ciclismo, Automovilismo, Motos... y todos los GRANDÍSIMOS logros del Deporte Español... hay uno para mi muy especial, lo viví enterito por la tele... y fué una de las experiencias deportivas más increíbles de mi vida...


"LA TERCERA ENSALADERA"


Verdasco da a España la tercera Ensaladera

España se proclamó campeona de la Copa Davis después de que Fernando Verdasco se impusiera a José Acasuso en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1) y lograra la tercera victoria de la final. El madrileño se hizo con el triunfo en un choque muy igualado, que se le llegó a poner en contra, y no dio la oportunidad a los argentinos de jugar el quinto partido. El conjunto español, capitaneado por Emilio Sánchez Vicario, ya forma parte de la historia de nuestro tenis después de haber conseguido la tercera Copa Davis para España y la primera fuera de nuestro país.

Verdasco salió a por todas desde el primer momento. Sabía que gran parte de las opciones de España pasaban por derrotar a Acasuso y evitar un quinto partido contra Nalbandian. No falló. Encarriló el primer set sin demasiados problemas y parecía que todo iba a salir a pedir de boca.

Sin embargo Acasuso no estaba para bromas. El público argentino es muy exigente con sus jugadores y sabía que si no estaba a la altura de las circunstancias se lo comerían. Y vaya que lo estuvo. Tras el varapalo de la primera manga salió en la segunda como un ciclón. Rápidamente se escapó en el marcador -llegó a ir 3-0- tras romperle el primer servicio a Verdasco. Sin embargo el madrileño protagonizó una recuperación asombrosa y llegó a forzar el 'tie break'. Pese a la machada, el español no pudo culminar la remontada con victoria. El segundo set fue para Acasuso.

El llegar hasta el tie break para luego dejarlo escapar hizo mella en el juego de Verdasco. El español estuvo muy flojo en el tercer set. Cometió muchísimos errores no forzados y por momentos parecía que no iba a ser capaz de aguantar el ritmo que el partido le planteaba.

Fue cuando se vio en apuros, con dos sets en contra, cuando recuperó el tenis del primer set. Fue más agresivo y, sobre todo, no cayó en los mismo errores de antes. De esa manera consiguió igualar el choque a dos sets y forzar la quinta manga. Ahí se pudo ver al mejor Verdasco. El madrileño salió enchufadísimo, con ganas de cerrar el partido, y pasó por encima del argentino. En un abrir y cerrar de ojos se plantó con un 0-4 en el marcador. Acasuso, totalmente desmoralizado, quiso y no pudo. Intentó pelear los últimos puntos pero las piernas ya le fallaban. Al final acabó pidiendo perdón a la enfadada afición argentina con lágrimas en los ojos.


www.marca.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen 8) Imagen 8) Imagen 8) Imagen 8) Imagen 8) Imagen 8) Imagen 8) Imagen 8)




Esa fue muy buena ... hacer LLORAR de rabia y envidia a todo un estadio lleno de imbéciles no tiene precio :lol: :lol: :lol:


Aunque la 4ª ensaladera, la que ganamos consecutivamente al año siguiente .... también fue una gesta memorable 8)
Última edición por Invitado el 14 Abr 2011, 15:04, editado 1 vez en total
Invitado
 

Re: GESTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL QUE TE HAYAN IMPRESIONADO ESP

Notapor Invitado » 14 Abr 2011, 00:41

Recordad también:

El mundial de baloncesto.
Los 2 títulos mundiales de Alonso en F1.
Ganar en TODAS las categorías de motociclismo en un mismo año (2010).

etc.

8) 8) 8) 8) 8)
Invitado
 

Re: GESTAS DEL DEPORTE ESPAÑOL QUE TE HAYAN IMPRESIONADO ESP

Notapor camilo de madarnás » 14 Abr 2011, 12:03

Tercio escribió:Esa fue muy buena ... hacer LLORAR de rabia y envidia a todo un estadio lleno de imbéciles no tiene precio :lol: :lol: :lol:


Aunque la 4ª ensaladera, la que ganamos consecutivamente al año siguiente .... también fue una gesta memorable 8)



Por supuesto... la Copa Davis es lo máximo, y aunque suene a tópico la Historia nos la debía... ya debería figurar en nuestras vitrinas desde los años 60, pero chocábamos con la mejor Australia de la Historia y en su casa...

Pero esta... ¡joder!... esta... en Argentina, de visitantes, sin Rafa y ante una gauchada hostil... ¡FUÉ LO MÁXIMO!... uno de los mayores traumas en la Historia del Deporte Argento... sinó el mayor... Imagen Imagen Imagen algo me lo decía... porque pasé todo el fin de semana delante de la tele, y lo teníamos francamente difícil...

Imagen


¡4... 4 de estas tenemos!... ¡ay dios...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados