¿De dónde son los orígenes de los jugadores de Francia?

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

¿De dónde son los orígenes de los jugadores de Francia?

Notapor kawawoki » 17 Jul 2018, 21:21

La inmigración y el pasado colonial hacen de su selección una muestra de diversidad étnica

Entrad en el link para ver el caso de cada uno:
:arrow: https://www.abc.es/deportes/futbol/mund ... ticia.html

La inmigración y el pasado colonial de Francia y de Bélgica hacen que sus selecciones de fútbol sean un claro ejemplo de multiculturalidad y diversidad étnica. Los dos equipos, que hoy se enfrentan en la semifinal del Mundial de Rusia 2018, cuentan con un gran número de jugadores con progenitores de otros países, especialmente africanos.

En Francia, solo cuatro de sus 23 jugadores tienen padre y madre nacidos en la Francia continental, entre ellos su capitán, el portero Hugo Lloris. Otros dos son de ascendencia de las antillas francesas, en el Caribe: Raphaël Varane (con padre de Martinica) y Thomas Lemar (nacido en Guadalupe). Con orígenes caribeños también es Presnel Kimpembe, de madre haitiana. Su padre es de la República Democrática del Congo. Los hijos de los africanos son el gran impulso del conjunto francés.

Además de Kimpembe, otros 13 jugadores «bleus» tienen algún progenitor del contiente negro. La estrella emergente Kylian Mbappé es de padre camerunés y madre argelina. El barcelonista Ousmane Dembélé es de padre maliense y madre de ascendencia senegalesa y mauritana. El centrocampista del Manchester United Paul Pogba es hijo de guineanos. Adil Rami, de marroquíes. Nabil Fekir, de argelinos. N'Golo Kanté y Djibril Sidibé, de ascendencia maliense. Benjamin Mendy, de senegaleses. Blaise Matuidi, de angoleños, aunque criados en el Congo. De la República Democrática del Congo es también el padre de Steven Nzonzi; su madre es francesa. Como la madre de Corentin Tolisso, cuyo padre es de Togo.

Todos ellos han nacido en Francia. Solo el portero suplente Steve Mandanda y el defensa central del Barcelona Samuel Umtiti han nacido fuera de Francia; el primero en R.D. del Congo y el segundo en Camerún.

Imagen

Los hijos de la inmigración africana no son los únicos que nutren a la selección francesa. Antoine Griezmann es nieto de portugueses. Lopes es el segundo apellido del delantero del Atlético de Madrid. El padre de su compañero de club y selección Lucas Hernández, criado en Madrid, es el exfutbolista francés de ascendencia española Jean-François Hernández. El portero suplente francés Alphonse Areola, hijo de filipinos, será el único con orígenes asiáticos en el encuentro.

El fenómeno no es nuevo en Francia. La selección campeona del Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000 ya era una muestra de esa inmigración africana y la diversidad étnica de las antillas francesas. Con su estrella Zinedine Zidane, de origen argelino, a la cabeza; acompañado de Marcel Desailly (Ghana), Liliam Thuram (Guadalupe) y Thierry Henry (Martinica), entre otros. En los años ochenta eran los hijos de la inmigración española e italiana quienes representaban a «les bleus» y dieron a Francia la Eurocopa de 1984. La estrella, Michel Platini, era nieto de italianos; Luis Fernández nació en Tarifa, Cádiz, antes de emigrar.

Bélgica

Aunque el representante más extremo del mundo globalizado juega para Bélgica: Adnan Januzaj, centrocampista de la Real Sociedad. Nacido en Bélgica, hijo de albaneses, y criado en Kosovo. También podría haber elegido jugar con serbia o croacia por la ascendencia de su madre; Turquía, por los orígenes de su padre; o Inglaterra, donde jugó en su adolescencia.

En la selección de Bélgica, la presencia de los hijos de inmigrantes es también notable, aunque menor que en el conjunto francés. Todos sus jugadores han nacido en Bélgica, pero solo 12 de los 23 jugadores son de padre y madre belgas. Entre ellos sus estrellas Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Thibaut Courtois.

Imagen

La mayoría, como en el conjunto galo, son de ascendencia africana, especialmente de la República Democrática del Congo, el antiguo Congo belga. De allí son los padres del delantero Romelu Lukaku. El máximo anotador de la historia de los «diablos rojos» declaró con amargura: «Cuando las cosas iban bien, los periódicos hablaban de mí como Romelu Lukaku, el delantero belga. Cuando las cosas iban mal, era el delantero belga de origen congoleño».

Lukaku comparte orígenes con Dedryck Boyata y Michy Batshuayi, de padre y madre congoleños. El defensa del Manchester City Vincent Kompany es de padre congoleño y madre belga; con Youri Tielemans ocurre a la inversa. El padre de Mousa Dembélé es de Malí. Los de Marouane Fellaini son de Marruecos. Tienen doble nacionalidad, como Nacer Chadli, que llegó incluso a debutar con la selección marroquí. Ambos marcaron goles decisivos en la victoria agónica contra Japón en octavos de final.

Yannick Ferreira Carrasco es hijo de la inmigración del sur de Europa: su padre es portugués y su madre española. Y el padre de Axel Witsel es de las antillas, de Martinica, en el Caribe. Los belgas están al mando del técnico español Roberto Martínez.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿De dónde son los orígenes de los jugadores de Francia?

Notapor Amo el Balón » 17 Jul 2018, 22:53

Si nos pusieramos a examinar los origenes ascentrales de los jugadores de la seleccion peruana saldria algo interesante.
En ese sentido los paises de América estan mas adelantados, ya ha sido de siglos atras la venida de inmigrantes. En unas generaciones ya dejaran de manosear estos temas, ya sera normal ver tanta multiculturalidad en la mayoria de las selecciones europeas.
Última edición por Amo el Balón el 18 Jul 2018, 00:25, editado 1 vez en total
TABLA DE ACUMULADOS:

1.- Amo el Balón: 55 puntos.
2.- Blackneis // DITAvon: 51 puntos.
4.- Astur: 50 puntos.
5.- Solvia: 46 puntos.
6.- Shigeru: 42 puntos.
7.- Macholo: 41 puntos.
8.- Granmonarca: 40 puntos.
9.- ChicaRally: 36 puntos.
10.- Dario_snake: 33 puntos.
11.- MoreGas: 30 puntos.
12.- Gimme Shelter: 27 puntos.
13.- Xutka-Obby: 17 puntos.
Avatar de Usuario
Amo el Balón
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 5214
Registrado: 23 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿De dónde son los orígenes de los jugadores de Francia?

Notapor kawawoki » 17 Jul 2018, 23:10

Esperemos no llegar nunca hasta tal extremo. e1117 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿De dónde son los orígenes de los jugadores de Francia?

Notapor Blackneis » 18 Jul 2018, 18:26

Yo siempre que veo un negro lo identifico con africa igual que un chino con asia da igual donde hayan nacido. Sabes que son gente de fuera no autoctonos y que no comparten raices comunes hasta insconcientemente sabes que no son de alli.

Si fuera frances odiaria esta seleccion porque no me representaria.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿De dónde son los orígenes de los jugadores de Francia?

Notapor kawawoki » 18 Jul 2018, 20:13

Muchos españoles de orígenes dispares se ofenden porque la gente siempre piensa que son extranjeros. La verdad, no sé a qué viene la ofensa. Sé que estamos en un mundo globalizado y demás gilipolleces, pero sabiendo que hay tantos inmigrantes de otros países, es normal que no te conozca piense que tú también eres otro inmigrante.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿De dónde son los orígenes de los jugadores de Francia?

Notapor Blackneis » 19 Jul 2018, 16:55

Mucha gente esta sometida a la correcion politica. Ahora ves a un negro y tienes que pensar que es un español de toda la vida cuando sabes que el o sus padres no lo son, y si lo piensas la gente se ofende.

Una pregunta tan inocente como ¿y tu de donde eres? puede caer mal.. Quizas un chino ya nacido aqui ya te dira pues español.

Esto lo he oido en algun articulo donde la madre se casa con alguien de fuera, el hijo es mulato no tiene pinta de español. Y todos le preguntan de donde es? pensando que es adoptado y claro la madre furiosa.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados