Hilo de Ansu Fati

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor kawawoki » 21 Sep 2019, 22:38

Ojo a lo que dice el padre del chaval. Todavía no está hecho. Aún tiene 16 años y Portugal tiene tiempo para convencerlo.

PD: el futuro de Portugal es parecido al francés. Están tirando de excolonias a tope. En sus categorías inferiores hay puro chocolate. e1118

El padre de Ansu Fati: "Mi sueño y el suyo era jugar con Portugal"

Imagen

Ansu Fati ha sido noticia en las últimas horas por sus buenas actuaciones con el Barcelona y por haber recibido el pasaporte española. El joven talento de 16 años del Barça podría ser convocado por España para el Mundial Sub-17 de Brasil, así que su padre se ha pronunciado al respecto y ha aclarado, en declaraciones a A Bola, cómo se cocinó la nacionalidad de su hijo, que nació en Guinea Bisau pero que tenía una oferta para nacionalizarse portugués.

En la entrevista en 'A Bola', uno de los medios referentes en Portugal, Bori Fati sorprendió: "Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, pero ahora es difícil". Además, añade datos que hasta el momento se desconocían: "Hace algún tiempo hablé con un directivo de la federación de Portugal. La conversación fue positiva y quedamos en hablar al día siguiente. Pero esa persona no me volvió a llamar. Luego, con los partidos que él hizo, la presión de España ha sido muy fuerte y he sido contactado directamente con él el presidente de la Federación Española (Luis Rubiales)".

Bori Fati fue más allá en 'A Bola': "Él se siente portugués y yo también. Sería fácil que él jugase con Portugal, hubiera bastado con que Umaro Embaló, jugador del Benfica, lo convenciese. Es un gran amigo, habla todos los días con Ansu. Todo está en manos de Ansu. Sé que le gustaría jugar con Portugal. Cuando está por casa siempre tiene una camiseta de Portugal puesta que le dio Umaro".

El padre de Ansu Fati también desvela en esta entrevista que su hijo estuvo cerca de cambiar el Barcelona por el Sporting de Portugal antes de renovar en julio su contrato con el club catalán: "Un amigo cercano al Sporting, Rui Casteleiro, me llamó para que Ansu firmase por el club. El pasado verano viajé a la ciudad deportiva del Sporting para hablar sobre esa posibilidad. Me reuní con un directivo, pero me sorprendió cuando me dijo que tenían pensado inscribirle en el equipo juvenil. Estuve escuchando durante 20 minutos, pero pensé que era una broma, puesto que el Barcelona me garantizaba que Ansu jugaría en el Barça B. No tuvo sentido viajar desde Barcelona hasta Lisboa para escuchar aquella oferta. Volví a España y no volví a hablar con el Sporting. Poco después, Ansu renovó con el Barcelona".

Y finalizó así: "Puedo garantizar que, si el Sporting le hubiese abierto las puertas de su filial, él podría haberse marchado a Portugal. El dinero no tendría importancia. Él tiene que jugar ya con los profesionales, pero quien habló conmigo no entendió eso. Yo pagué un avión sólo para conocer la ciudad deportiva del Sporting."

>>> https://as.com/futbol/2019/09/21/primer ... &m5=MjA%3D
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor Blackneis » 22 Sep 2019, 11:48

kawawoki escribió:Perdona, pero Jesé con 16 años todavía estaba en el Castilla. Su primer partido oficial con el Madrid fue casi con 19 años, en Copa. Y su debut en Liga ya fue con los 19. Creo que el bisauguineano aspira a bastante más. Eso sí, la hostia puede ser mayor que la de Jesé. Espero que no le dé por el reggaetón ni por las buscavidas. Y sobre todo, que no tenga una lesión grave como la que tuvo Jesé, que esa es otra.


Me refiero en las categorias inferiores. Hacia unas jugadas que parecia que iba a ser Maradona.

Hoy he visto jugar a Fatu ha destacado bastante. Puede ser un buen extremo.

Sobre porque quieren el o el padre jugar con la seleccion de portugal habiendo vivido casi toda la vida en España. Pues debe ser cosa de influencia de su padre.

Ahora bien, no debe tener ni la nacionalidad portuguesa ni nada. Asi que no se porque sacan eso si no es viable. Igualmente a alguien que no este comprometido con la seleccion yo no lo convocaba.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor kawawoki » 22 Sep 2019, 16:37

Bueno, Guinea-Bisáu no deja de ser excolonia portuguesa. Allí se habla el portugués. Quizás eso les atraiga. También cuenta el hecho de que hay más bisauguineanos en la Selección portuguesa. Fati tiene algún amigo internacional con Portugal. Tú ves las categorías inferiores de Portugal y hay muchos africanos de sus excolonias. Como ya dije, los portus están siguiendo los pasos de los gabachos.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor Ludovicfr » 22 Sep 2019, 18:16

Con ass-u fatty y junior firpo se viene la seleccion española chocolate
Ludovicfr
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2317
Registrado: 16 Sep 2014, 19:38

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor kawawoki » 22 Sep 2019, 21:25

Ludovicfr escribió:Con ass-u fatty y junior firpo se viene la seleccion española chocolate


Me parece que Junior Firpo no va a llegar a la Roja como siga en ese pésimo nivel que muestra actualmente. Además, en España sigue habiendo autóctonos que dan el callo. No como en Francia, que nunca ganó nada antes de multiculturizarse. e1117
Última edición por kawawoki el 23 Sep 2019, 22:13, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor Blackneis » 23 Sep 2019, 16:10

Por eso creo que esa preferencia la tiene el padre o le viene de el. Porque el chaval habiendo vivido en España como minimo desde los 6 no deberia tener ese sentimiento. No el caso del padre que quizas ha vivido en portugal o en su pais se tenga ese sentimiento.
La verdad es que el Barcelona saca mas provecho de Ansu que Dembele.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor kawawoki » 23 Sep 2019, 22:50

Blackneis escribió:Por eso creo que esa preferencia la tiene el padre o le viene de el. Porque el chaval habiendo vivido en España como minimo desde los 6 no deberia tener ese sentimiento. No el caso del padre que quizas ha vivido en portugal o en su pais se tenga ese sentimiento.
La verdad es que el Barcelona saca mas provecho de Ansu que Dembele.


Acabo de escuchar una entrevista al padre de Ansu Fati, Bori Fati, en El Partidazo de la COPE. Dice que estuvo viviendo 4 años en Portugal y después, en 2001, emigró a un pueblo de Sevilla llamado Herrera. A partir de ahí, en su español macarrónico le entendí que, ya viviendo en Sevilla, en unas vacaciones que se tomó en su país, dejó embarazada a su mujer y se volvió a España. Al parecer, 6 años después, se trajo a Ansu y, supongo, al resto de su familia. También hizo incapié en que eran musulmanes. Aunque no sé muy bien a qué venía. También desveló que quiere ver a su hijo jugando con Portugal, pero que Ansu quiere jugar con España.

Estuve investigando un poco sobre Guinea-Bisáu porque, sinceramente, no sé nada de este país. Se supone que es lusófono, pero solo el 34% de la población habla portugués (el porcentaje más bajo en la Lusofonía). La gran mayoría habla una lengua criolla (crioulo) con gran influencia del portugués, eso sí. Además, alrededor del 50% de la población es musulmana.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor Blackneis » 24 Sep 2019, 15:00

Si Ansu quiere jugar con España ya esta todo dicho. El padre no deberia comprometer a su hijo. Igualmente en el caso de que Ansu quisiese jugar con otra seleccion lo que tendria que hacer es decirlo.
Y no creo que se montara ningun drama para nadie. Pero es que con la seleccion de Portugal me parece imposible ademas ahora por el tema de la nacionalidad que no la tiene y no se cuanto le costaria adquirirla.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor kawawoki » 24 Sep 2019, 19:07

Blackneis escribió:Si Ansu quiere jugar con España ya esta todo dicho. El padre no deberia comprometer a su hijo. Igualmente en el caso de que Ansu quisiese jugar con otra seleccion lo que tendria que hacer es decirlo.
Y no creo que se montara ningun drama para nadie. Pero es que con la seleccion de Portugal me parece imposible ademas ahora por el tema de la nacionalidad que no la tiene y no se cuanto le costaria adquirirla.


Hay nacionalizacones exprés, como la que le hicieron a Ansu en España. Esto despertó críticas en otros atletas que están buscando obtener la nacionalidad, como Moha Bakkali.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Hilo de Ansu Fati

Notapor Dario_snake » 25 Sep 2019, 00:59

Este jugador ni que lo gafee el jijones dejara de ser un crack y una super figura....
Dario_snake
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 25 Ago 2013, 06:55

AnteriorSiguiente

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados