ESPECTACULAR POST DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Re: ESPECTACULAR POST DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

Notapor DITAvon » 15 May 2011, 21:29

Arrière escribió:La primera hinchada que gana un Oscar!1!!

Imagen Imagen Imagen


Dita me da miedo ese avatar. Imagen Imagen Imagen


no me gusta tu nick :(
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: ESPECTACULAR POST DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

Notapor Invitado » 24 May 2011, 12:02

Gimme Shelter escribió:interesante aporte

me encanta el estadio del Racing, es uno de los mas guapos del mundo



Imagen


graciass Imagen es el primer halago del exterior que recibo por mi querido cilindro :(
Invitado
 

Re: ESPECTACULAR POST DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

Notapor DITAvon » 24 May 2011, 12:18

EL ESCUDO DE RACING

Utilizado durante la década de 1920.

Imagen

Si bien no se contempla como escudo del club, este monograma conformado por las iniciales R.C. formaba parte de la decoración en la fachada de la Sede Avellaneda. Todavía se conservan varios de estos monogramas en el edificio en unas molduras colocadas en las paredes.

Utilizado a fines de la década de 1920.

Imagen


Este escudo aparece en medallas de 1928. No se hace mención al nombre Racing.



Utilizado a principios de la década de 1930.

Imagen

Señalado como el primer escudo de Racing. Aparece en hojas membretadas de comunicaciones oficiales del club, como también en los carnets de socios.
El escudo hace referencia a la ciudad de Avellaneda, y el nombre completo: Racing Club, se ubica fuera del distintivo celeste y blanco.



Utilizado a partir de 1935 (aproximadamente)

Imagen

Se trata de una evolución del escudo anterior. Por primera vez aparece en escena el escudo tal cual lo conocemos en la actualidad.
Este escudo aparece impreso con ribetes dorados en los carnets de socios de la época.


Utilizado durante la década de 1940.

Imagen

En "Memoria y Balance" de 1940, se puede observar a deportistas de distintas disciplinas luciendo este distintivo. No existe un filete que separe al color celeste del blanco.
El fondo de la parte superior se fusiona con las rayas celeste del campo inferior. El nombre "Racing" aparece en blanco.


Utilizado a principios de la década de 1940.

Imagen

Este escudo aparece en la tapa del libro "Memoria y Balance" de 1941, durante la presidencia de L. Carbone. Como en el anterior, un filete (en este caso de color negro) separa el color celeste del blanco. El fondo de la parte superior es de color celeste, con letras negras.

Es uno de los escudos que más se asemeja al descripto en el estatuto del club.


Utilizado en el año 1950

Imagen

Este escudo de idéntica base y altura es el que se encuentra en la base del mástil del estadio, junto a la fecha de fundación del club.
La palabra Racing es reemplazada por las iniciales R.C.



Utilizado durante la década de 1950.

Imagen


Este escudo aparece impreso en los carnets de la época.


Utilizado en el año 1967.

Imagen


Este escudo ilustró los tickets de la final de la Copa Intercontinental.
Aparecen separadas la parte superior de la inferior y no aparecen ribetes, utilizándose solo los colores celeste y blanco.


Utilizado durante la década de 1980.

Imagen

Es la primera vez que aparece en color el escudo de Racing en un carnet de socio. (De cuerna azul)



A partir de 1991, Racing comienza a utilizar habitualmente el escudo en su camiseta. Este distintivo solo aparecía en las camisetas (Adidas) de venta al público, no asi en las que utilizaban los jugadores.
El fondo de la parte superior se fusiona con las rayas celestes de la parte inferior. El nombre "Racing" aparece en blanco y no existen filetes que separen los colores.

Utilizado a principios del año 1995

Durante el año 1991
Imagen


Con un filete negro bordeandolo, Racing utiliza este escudo en la camiseta (Adidas) de 1995. Morfológicamente, se trata de un escudo más cuadrado. El nombre Racing aparece con una tipografía distinta a su anterior version.

Utilizado a finales de 1995
Imagen

Utilizado en un modelo de camiseta (Topper), el escudo vuelve a tener una forma más rectángular y una base más redondeada. El mismo está bordeado por un filete color azul. El nombre, en color blanco, aparece con una tipografía helvética.

Utilizado a fines de los `90.
Imagen

Este escudo es utilizado por las licenciatarias de merchandising. Con los bordes de la base menos redondeadas y una tipografía extra bold para el nombre. Tuvo una versión con la tipografía de color negro.

Utilizado hacia el año 1999.

Imagen

Utilizado por la marca Adidas en las camisetas (1999-2001). Utiliza una nueva tipografía de color blanco. Como novedad, aparece un aire blanco que bordea el escudo, que a su vez está contenido por un filete negro.

Utilizado en el año 2001.
Imagen

Este escudo apareció en 2001 en la camiseta (Topper), con un filete negro conteniendo al escudo, de fondo celeste predominante, las partes blancas parecen calarlo.

Utilizado durante 2003, año del centenario
Imagen

Se trató del escudo del centenario del club.
Al escudo utilizado por ese entonces, se lo adorna con laureles dorados y se le agrega la leyenda "100 años"


Utilizado en los años 2004 y 2005
Imagen

Desaparece la leyenda que hacía referencia al centenario. El escudo, con un celeste más azulado, está contenido por un borde color plata.

Utilizado durante el año 2006
Imagen

Se dejan de utilizar los laureles dorados y vuelve a lucir como era previo a 2003.

Utilizado durante el año 2007, a 40 años del campeón mundial
Imagen

Como novedad, incorpora en la parte superior, una estrella dorada, en conmemoración al 40 aniversario de la obtención de la copa intercontinental. Este escudo lo utiliza también durante 2008.

Utilizado a partir de 2009
Imagen

Aunque parezcan imperceptibles, se le realizan al escudo ajustes para adaptarlo a los 2.5x y 3x (base y alto) que establece el estatuto del club. También se ajustan a igual tamaño las proporciones de las 7 rayas celestes y blancas.
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: ESPECTACULAR POST DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

Notapor Invitado » 24 May 2011, 12:27

A la pelota !!!! mierdaa yo no sabía nada de los escudos antiguos de Racing Imagen que verguenza un poco siento che que una española me haga conocer a mi Racing Club :(

Pero aparte que alegría que sea " una española en especial " la que me cuenta tantas cosas nuevas para mi de mi querido Racing Imagen Gracias DITA, piturraa mia ;)


Yo no mas me sabia este:
Imagen

osea el clasico.
Invitado
 

Re: ESPECTACULAR POST DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

Notapor Gimme Shelter » 24 May 2011, 12:31

tu eres un poco como yp, un apasionado de tu racing y yo de mi depor

tendria que investigar cuantos jugadores argentinos del Depor pasaron por el racing

alguno creo que hubo

te hablo desde la desolacion de que acabamos de descender

en España un descenso es muy traumático, casi es como morir
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ESPECTACULAR POST DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

Notapor Gimme Shelter » 24 May 2011, 12:32

Concheto escribió:
Gimme Shelter escribió:interesante aporte

me encanta el estadio del Racing, es uno de los mas guapos del mundo



Imagen


graciass Imagen es el primer halago del exterior que recibo por mi querido cilindro :(


es un auténtico Templo, ahi se tiene que respirar futbol por los 4 costados
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ESPECTACULAR POST DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

Notapor Invitado » 24 May 2011, 12:37

Gimme Shelter escribió:tu eres un poco como yp, un apasionado de tu racing y yo de mi depor

tendria que investigar cuantos jugadores argentinos del Depor pasaron por el racing

alguno creo que hubo

te hablo desde la desolacion de que acabamos de descender

en España un descenso es muy traumático, casi es como morir


ex-Racing que hallan militado luego en el deportivo lacoruña? mmmmm no creo que halla, tal vez me equivoque por uno o dos. Pero si se de unos grandes jugadores sudamericanos que pasaron por el deportivo lacoruña, por ejemplo Bebeto jejej no? luego un ex-Velez Turu Flores, era un centro delantero alto morocho, de gran porte fisico, no se muy bien como le fue.
Invitado
 

Anterior

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados