ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor Amo el Balón » 21 Jul 2021, 15:29

Anoche mirando una pagina de taringa, me encuentro con un post que me hizo recordar mis inicios en LoQUo y la verdad no pude contener mis ganas en hacerle un cuadro de excel y para mas epicidad le añadí encuentros de la Copa de Confederaciones para así abarcar todos los partidos oficiales entre selecciones de Conmebol y Europa.


Bueno les dejare primeros todos los enfrentamientos en mundiales entre sudamericanos y europeos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y para terminar, el cuadro que resumen la cantidad de victorias de cada confederación, los goles a favor y los puntos de cada uno.
Ojo el cuadro incluye mundiales y Copa Confederaciones (Es decir todos los partidos oficiales por la FIFA).

Imagen

RESUMEN:

VICTORIAS:
CONMEBOL= 103
EMPATES= 59
UEFA= 95

GOLES:
CONMEBOL= 368
UEFA=343

PUNTOS:
CONMEBOL= 368
UEFA= 344


La verdad me sorprende que pese a la larga racha que Europa esta teniendo últimamente en los mundiales (4 campeones consecutivos son europeos) aun asi Conmebol siga estando por encima de Europa en las estadisticas.

Recuerdo en mis inicios foriles, hice lo mismo enfretando todas las confederaciones, por ejemplo UEFA vs Africa, UEFA vs Asia, etc... en esos analisis Europa le ganaba por paliza a todas las demas confederaciones, si habia una que le ganaba esa era COnmebol, y a pesar que ya han pasado 4 mundiales con campeones europeos, la superioridad sigue vigente.


Espero les haya gustado mi esfuerzo, hasta otra cumpas e122
Última edición por Amo el Balón el 30 Nov 2022, 16:13, editado 2 veces en total
TABLA DE ACUMULADOS:

1.- Amo el Balón: 55 puntos.
2.- Blackneis // DITAvon: 51 puntos.
4.- Astur: 50 puntos.
5.- Solvia: 46 puntos.
6.- Shigeru: 42 puntos.
7.- Macholo: 41 puntos.
8.- Granmonarca: 40 puntos.
9.- ChicaRally: 36 puntos.
10.- Dario_snake: 33 puntos.
11.- MoreGas: 30 puntos.
12.- Gimme Shelter: 27 puntos.
13.- Xutka-Obby: 17 puntos.
Avatar de Usuario
Amo el Balón
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 5214
Registrado: 23 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Lima - Perú

Re: ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor Asintomático » 21 Jul 2021, 17:35

Buen trabajo, Amo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la confederación UEFA, además de tener los equipos más potentes desde hace décadas, también tiene equipos de nivel medio, bajo y muy bajo. Es lo que tiene una confederación con tantísimas selecciones. Algunas, representando a micropaíses. Por eso el balance no es tan favorable en cuanto a duelos directos entre selecciones de la UEFA y la CONMEBOL.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor Anchimallen » 21 Jul 2021, 21:52

Asintomático escribió:Buen trabajo, Amo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la confederación UEFA, además de tener los equipos más potentes desde hace décadas, también tiene equipos de nivel medio, bajo y muy bajo. Es lo que tiene una confederación con tantísimas selecciones. Algunas, representando a micropaíses. Por eso el balance no es tan favorable en cuanto a duelos directos entre selecciones de la UEFA y la CONMEBOL.


Un argumento malo cuando vemos que la estadística considera solo a los países que clasificaron a un mundial o que ganaron una Euro. Por ende, ningún micropaís está representado en esa estadística, y si alguna selección mediopelo está, lo está porque tuvo un buen momento como para clasificar al mundial o ganar una euro.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor Asintomático » 21 Jul 2021, 23:21

Anchimallen escribió:Un argumento malo cuando vemos que la estadística considera solo a los países que clasificaron a un mundial o que ganaron una Euro. Por ende, ningún micropaís está representado en esa estadística, y si alguna selección mediopelo está, lo está porque tuvo un buen momento como para clasificar al mundial o ganar una euro.


Pero, solo unas pocas europeas han sido top. El resto de equipos de la UEFA son de nivel medio, tradicionalmente por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay. Aunque, ahora está más parejo. Casi cualquiera de las europeas que se clasifican al Mundial podrían vencer a Uruguay y Argentina. Y, seguramente, a Brasil. Que es la que siempre ha dado más la cara por Sudamérica y la que hace que sus números no se hundan estrepitosamente.
Solo miremos los datos desde los años 90, que es cuando considero que el fútbol empezó a profesionalizarse hasta el nivel que tenemos hoy. Desde los 90, la UEFA gana en duelos directos. Y, como digo, en el lado de la CONMEBOL es Brasil la que se lleva casi la mitad de ese mérito.

Desde los noventa hasta hoy:
UEFA: 42 duelos ganados
CONMEBOL: 36 duelos ganados

UEFA: 6 campeonatos mundiales (2 Alemania, 2 Francia, 1 España y 1 Italia)
CONMEBOL: 2 campeonatos mundiales (2 Brasil)
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor Amo el Balón » 21 Jul 2021, 23:56

Si yo también pienso lo mismo, que desde los 90 el futbol cobró mas profesionalismo y capto el interés mundial, y desde entonces poco a poco Europa ha ido emparejando a Conmebol, la ha superado y ahora esa brecha se va extendiendo.

Prueba de ello tenemos que los últimos 4 mundiales han tenido campeones europeos, incluso teniendo un mundial en nuestra tierras (cosa que antes no sucedía). Otra prueba mas de que Europa se va alejando es el mundial de clubes, que desde el 2012 ya no hay un ganador sudamericano como antes si habían muy seguido. Pero a nivel de clubes es justificable porque ahí impera el poder del dinero, y en Europa se mueve muchísimo mas dinero que en Sudamérica. A nivel de selecciones era donde se desaprecia esa ventaja, ya que las grandes figuras sudamericanas de los clubes europeos vestían la camiseta de su selección, pero poco a poco Europa ha sabido sacar provecho a su poderío económico incluso a nivel de selecciones con mejor infraestructura, mejores técnicos, preparadores físicos, etc., así como Europa ha sabido abrirle las puertas a los hijos de inmigrantes (cosa que antes no hacían). Por todos esos motivos, el futbol europeo esta superando y alejándose del sudamericano.

Lo que me sorprende a todo esto es: A pesar de tantos años de dominio europeo, Conmebol sigue ganando en este VS comparativo, lo cual demuestra que Sudamérica en el pasado le sacó mucha ventaja a Europa e190 e187 .
TABLA DE ACUMULADOS:

1.- Amo el Balón: 55 puntos.
2.- Blackneis // DITAvon: 51 puntos.
4.- Astur: 50 puntos.
5.- Solvia: 46 puntos.
6.- Shigeru: 42 puntos.
7.- Macholo: 41 puntos.
8.- Granmonarca: 40 puntos.
9.- ChicaRally: 36 puntos.
10.- Dario_snake: 33 puntos.
11.- MoreGas: 30 puntos.
12.- Gimme Shelter: 27 puntos.
13.- Xutka-Obby: 17 puntos.
Avatar de Usuario
Amo el Balón
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 5214
Registrado: 23 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Lima - Perú

Re: ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor cazapanxis » 22 Jul 2021, 19:21

Graciosísimo este hilo. Demuestra que lo de la CONMEBOL es como lo de las viejas glorias tipo Sara Montiel, Marujita Díaz, etc. que en vez de asumir su status actual de irrelevancia tienen que vivir del pasado y rememorar días de antaño. e1118
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor Asintomático » 22 Jul 2021, 22:07

Amo el Balón escribió:Si yo también pienso lo mismo, que desde los 90 el futbol cobró mas profesionalismo y capto el interés mundial, y desde entonces poco a poco Europa ha ido emparejando a Conmebol, la ha superado y ahora esa brecha se va extendiendo.

Prueba de ello tenemos que los últimos 4 mundiales han tenido campeones europeos, incluso teniendo un mundial en nuestra tierras (cosa que antes no sucedía). Otra prueba mas de que Europa se va alejando es el mundial de clubes, que desde el 2012 ya no hay un ganador sudamericano como antes si habían muy seguido. Pero a nivel de clubes es justificable porque ahí impera el poder del dinero, y en Europa se mueve muchísimo mas dinero que en Sudamérica. A nivel de selecciones era donde se desaprecia esa ventaja, ya que las grandes figuras sudamericanas de los clubes europeos vestían la camiseta de su selección, pero poco a poco Europa ha sabido sacar provecho a su poderío económico incluso a nivel de selecciones con mejor infraestructura, mejores técnicos, preparadores físicos, etc., así como Europa ha sabido abrirle las puertas a los hijos de inmigrantes (cosa que antes no hacían). Por todos esos motivos, el futbol europeo esta superando y alejándose del sudamericano.

Lo que me sorprende a todo esto es: A pesar de tantos años de dominio europeo, Conmebol sigue ganando en este VS comparativo, lo cual demuestra que Sudamérica en el pasado le sacó mucha ventaja a Europa e190 e187 .


Sí. En su día, admito que Sudamérica le daba mil vueltas a Europa. Pero, a partir de la década de los 90, el fútbol europeo creció muchísimo. ¿Los motivos? Tú mismo los has enumerado.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor Gimme Shelter » 22 Jul 2021, 23:20

Amo el Balón escribió:Anoche mirando una pagina de taringa, me encuentro con un post que me hizo recordar mis inicios en LoQUo y la verdad no pude contener mis ganas en hacerle un cuadro de excel y para mas epicidad le añadí encuentros de la Copa de Confederaciones para así abarcar todos los partidos oficiales entre selecciones de Conmebol y Europa.


Bueno les dejare primeros todos los enfrentamientos en mundiales entre sudamericanos y europeos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y para terminar, el cuadro que resumen la cantidad de victorias de cada confederación, los goles a favor y los puntos de cada uno.
Ojo el cuadro incluye mundiales y Copa Confederaciones (Es decir todos los partidos oficiales por la FIFA).

Imagen

RESUMEN:

VICTORIAS:
CONMEBOL= 103
EMPATES= 69
UEFA= 95

GOLES:
CONMEBOL= 368
UEFA=343

PUNTOS:
CONMEBOL= 368
UEFA= 344


La verdad me sorprende que pese a la larga racha que Europa esta teniendo últimamente en los mundiales (4 campeones consecutivos son europeos) aun asi Conmebol siga estando por encima de Europa en las estadisticas.

Recuerdo en mis inicios foriles, hice lo mismo enfretando todas las confederaciones, por ejemplo UEFA vs Africa, UEFA vs Asia, etc... en esos analisis Europa le ganaba por paliza a todas las demas confederaciones, si habia una que le ganaba esa era COnmebol, y a pesar que ya han pasado 4 mundiales con campeones europeos, la superioridad sigue vigente.


Espero les haya gustado mi esfuerzo, hasta otra cumpas e122


Vaya sobrada del flipado de amo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor Gimme Shelter » 22 Jul 2021, 23:22

cazapanxis escribió:Graciosísimo este hilo. Demuestra que lo de la CONMEBOL es como lo de las viejas glorias tipo Sara Montiel, Marujita Díaz, etc. que en vez de asumir su status actual de irrelevancia tienen que vivir del pasado y rememorar días de antaño. e1118


Irrelevantes Argentina y Brasil?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ESTADISTICAS CONMEBOL vs UEFA - Partidos Oficiales

Notapor Asintomático » 22 Jul 2021, 23:47

No sé por qué despreciáis el trabajazo que ha hecho Amo. A mí me pareció muy interesante. A Europa le quedan todavía unas cuantas victorias en Mundiales frente a sudamericanos. Son 8. Sinceramente, estando como está la cosa, no creo que se demore más de 2 Mundiales alcanzarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Siguiente

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados