Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 15 Sep 2021, 13:16

granmonarca escribió:https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/10/06/futbol/1160118737.html

Aragonés siempre fue polémico, con la prensa, con algunos jugadores, y muy bocazas...Yo recuerdo muy bien las declaraciones desafortunadas del seleccionador y de algunos jugadores quien decían que se jubila a Zidane despues de este mundial...No fue solo cosa de la prensa, no....


Lo que me queda claro de ese artículo es que Luis Aragonés no era de "vacas sagradas", como sí lo era Vicentón. Prescindió de Joaquín y de Raúl, que habían sido fijos ya desde los tiempos de Camacho en 2002. Y reestructuró el equipo para, dos años después, ganar la Euro en lo que fue un verdadero paseo. Con lo cual, gracias Luis Aragonés por haber prescindido de estos 2 jugadores y haber convertido a la SE en un "despelote". En ese momento, se creó una inercia ganadora que nunca podremos agradecerte lo suficiente.

Y sí, Aragonés era un tipo con personalidad. Pero, entrañable. Así es que casi todos los jugadores que han entrenado con él le guardan un cariño y respeto enormes. Casi como si fuera un padre. El mismo Eto'o salió a defenderle cuando sucedió lo del "negro de mierda", alegando que no era racista para nada. Y, no. Vuelvo a repetir por enésima vez que lo de jubiar a Zidane and Company fue cosa de la prensa española.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 15 Sep 2021, 13:28

granmonarca escribió:
La media en el 2010 no llegaba a los 26 años, o sea que la plantilla completa era un año más veterana que en 2006... Ahora bien, si se mira a los jugadores titulares, la España de 2010 era más joven que la del 2006...


No llegar a 26 significa que es menor que 26. Y te he dicho que la media de edad en el Mundial 2010 era de 27. Había 4 jugadores que superaban los 30 años: Marchena (30), Puyol (32), Xavi (30), Capdevila (32). En el Mundial 2014, la media casi llegaba a 28 años, pero había 7 que superaban la treintena: Casillas (33), Iniesta (30), Villa (32), Xavi (34), Torres (30), Alonso (32), Reina (30). La media es parecida a la del 2010, porque Vicentón convocó algunos jóvenes que, en su mayoría, calentaron banquillo: Azpilicueta (24), Koke (22) y De Gea (23).
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 15 Sep 2021, 13:55

O sea, que el responsable de la "debacle" de caer en octavos (tras una muy buena fase de grupos) ante la que sería la subcampeona mundial, fue Luis Aragonés. Pero, Del Bosque no tuvo ninguna responsabilidad en la humillación ante Brasil en la final de la ConfeCup 2013; en haber caído eliminados en fase de grupos del Mundial 2014 (con goleadas incluidas de P. Bajos y Chile); o en la eliminación en octavos de la Euro 2016 por una Italia que sería, a su vez, eliminada en cuartos por Alemania, que acabó cayendo en semis contra Francia... que quedó subcampeona. ¡Claro que sí, crack! Menos mal que Del Bosque tenía una "inteligencia futbolística impresionante", según tus propias palabras. Menos mal. e1118


PD: no tienes razón y nunca la tendrás. Discutir esto conmigo es más inútil que un ministro de Podemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 16 Sep 2021, 12:19

granmonarca escribió:
No, aprende a leer, la media de edad de la SE en 2010 no llegaba a los 26 años, precisamente la media era de 25.9 años, otra vez tengo razón en lo que estoy diciendo.... Ademas, los titulares eran super jóvenes : Fábregas, Silva, Busquets, Ramos, Piqué, lo cual daba la sensación de un equipo bastante más joven que 2 años antes por mucho que jugaban tambien Puyol, Casillas o Alonso...


En el lugar en el que lo consulté yo daba 27. Paso de ponerme a hacer cálculos para saber quién tiene razón. El caso es que los que repitieron convocatoria eran más experimentados. Estaban en la edad perfecta. El mismo Xavi dijo en el documental que se hizo de Aragonés que este le había cambiado la mentalidad a la hora de jugar. Además, en este caso, no solo cuenta la edad, sino la calidad del jugador. Y, en ese momento, se juntó mucho jugón. La Generación de Oro.

Por cierto, saca a Silva de entre los titulares, porque solo jugó el partido que perdimos contra Suiza. Después de aquello, Del Bosque acertadamente no lo volvió a poner en todo el Mundial (que yo recuerde). Algo que tengo que aplaudirle a Vicentón, porque a mí Silva siempre me pareció un jugador sobrevalorado.

Equipo titular de España en 2010:

Casillas 29
Ramos 24
Piqué 23
Puyol 32
Capdevila 32
Alonso 28
Busquets 21
Xavi 30
Iniesta 26
Villa 28
Torres 26

Ahí sí que encuentras una media de 27. Es posible que la media que consulté anteriormente fuera del 11 titular y no de toda la convocatoria. De igual modo, era un equipo ya con rodaje y experimentado.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 16 Sep 2021, 12:26

granmonarca escribió:
Aragonés siempre estuvo con problemas para las fases de calificaciones, hasta perdió contra una débil Suecia, esto fue en 2006...Del Bosque ha fracasado después de haberlo ganado todo, sí, pero no puedes decir las cosas que dices de Aragonés para despues menospreciar al trabajo de Del Bosque, eso no tiene ninguna lógica...Del Bosque tendría sus defectos, pero ya en los años 2012/2013, había problemas en el vestuario que no tenía nada que ver con él, sino con los problemas entre los jugadores del Madrid y del Fachalona, eso sin hablar de las gilipolleces del Gerardo Piqué que fueron debilitando la cohesión de todo el grupo...Eso sí, Del Bosque no supo apartar del equipo a ciertos jugadores, no tanto por el nivel competitivo sino por la proyección y cohesión del equipo, pero esto no quita que fue el mejor seleccionador que ha tenido España hasta ahora..


Con Aragonés caímos eliminados en 2006 contra la subcampeona, que físicamente nos daba mil vueltas. Después, cambió el 'chip' a los jugadores y empezamos dar auténticos recitales con el balón, ganando la Euro 2008. Con Aragonés habremos perdido algún partido por ahí perdido en alguna fase de clasificación. Pero nunca hicimos el ridículo como hizo la SE en la final de la ConfeCup 2013, Mundial 2014 y... no voy a decir que en la Euro 2016 hiciéramos el ridículo, pero fue de lo más mediocre. La SE solo brilló contra Turquía. El resto de partidos fueron vergonzosos. Y, lo peor de todo, es que Vicentón repitió el mismo 11 mediocre, e hizo los mismos cambios (tarde, mal y nunca) en los 4 partidos que disputamos. En aquella Euro podíamos haber ido sin entrenador, como fuimos al Mundial 2018, y tampoco hubiese pasado nada. Aquello fue un ejemplo de flojera y falta de ideas total por su parte. Nunca le perdonaré aquello, a pesar de que le agradezco el Mundial 2010 y la Euro 2012. Pero, a pesar de aquello, nunca lo consideré un brillante del fútbol. Y nunca lo haré. Estuvo en el momento y lugar exactos para triunfar. Pero futbolísticamente, no era la gran cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 17 Sep 2021, 13:46

granmonarca escribió:He hecho un cálculo rápido de la media de edad de los dos equipos finalistas (jugadores titulares), del 2008 y 2010...La media del equipo del 2008 es de 26,2 años y la del 2010 es de 26.8 años...Estamos hablando de medias muy parecidas, por lo cual no creo que Del Bosque no hizo cambios, los hizo . Y si comparamos con la media del equipo de 2006, no hay mucha diferencia sinceramente : el equipo que sufrió la derrota frente a Francia tuvo una edad media de 25,7 años, o sea de 2006 hasta 2010, la edad media solo era un año y poco más "vieja"... Decir que España perdió en 2006 por ser demasiado joven es una gilipollez y queda demostrado... Domenech, que fue muy torpe como seleccionador, dio una lección a Luis Aragonés y a toda la plantilla española....


No creo haber dicho que el único motivo por el que España perdió contra Francia fuera porque España era demasiado joven... que lo era. Mira la alineación. Era un equipo aún por hacer. También nos faltaba físico. Las únicas ocasiones de peligro las planteaba Torres, que era el único corpulento y con zancada. El resto, parecían niños en comparación con los veteranos Thuram, Gallas, Vieira, Makelele, Henry, Malouda y Zidane. Los buenos de aquel equipo español, y que posteriormente ganarían tanto, eran casi todos menores de 25 años (salvo Xavi y Puyol).

1. Casillas (25)
15. Ramos (20)
22. Pablo (24)
5. Puyol (28)
3. Pernía (29)
14. Alonso (24)
18. Cesc (19)
8. Xavi (26) ---- sustituido por Senna (29)
7. Raúl (28) ---- sustituido por Luis García (28)
9. Torres (22)
21. Villa (24) ---- sustituido por Joaquín (24)
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 18 Sep 2021, 16:24

granmonarca escribió:No, mirate a la media de edad que te he puesto, todo lo demás son cuentitos que no vienen a cabo....Te crees que la SE de España era más fuerte físicamente en 2008 ? Yo no lo creo, y la SE de 2010, más de lo mismo, había muchos jugones bastante bajitos...Hasta Del Bosque dijo que la lesión de Torres fue una putada para el equipo, de hecho, no había ningún 9 realmente, ya que Villa era más un jugador de área que no fijaba tanto a los centrales como lo hacía Torres...


Pero, ¿a mí qué más me da la media de edad de toda la plantilla, cuando te estoy poniendo la de los que jugaron aquel partido contra Francia? A mí qué más me da la edad que tenía Pernía, por ejemplo, que ni jugó ese partido. ¿No te das cuenta de lo absurdo de tu argumento? Los que jugaron contra Francia, y cayeron eliminados, fueron esos. Ese era el 11. Te lo vuelvo a poner:

1. Casillas (25)
15. Ramos (20)
22. Pablo (24)
5. Puyol (28)
3. Pernía (29)
14. Alonso (24)
18. Cesc (19)
8. Xavi (26) ---- sustituido por Senna (29)
7. Raúl (28) ---- sustituido por Luis García (28)
9. Torres (22)
21. Villa (24) ---- sustituido por Joaquín (24)

Equipo jovencísimo. La media rondaría los 24 años. Después de aquello, prescindió de varios jugadores (Pablo, Pernía, Raúl, Luis García y Joaquín), profundizó en el juego de toque y comenzó su racha ganadora.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 19 Sep 2021, 20:57

No me di cuenta de que estaba Pernía en el 11. Pues, cualquier otro que no haya jugado contra Francia y haya calentado banquillo. A mí me importa el momento de los jugadores que jugaron ese partido. No el de los que no jugaron, obviamente. Y era un equipo joven que, en su gran mayoría, no superaba los 25. Eso es lo que cuenta. La base de la SE campeona de la Euro 2008 estaba ahí. Y el entrenador era el mismo. Por lo cual, es una chorrada que me vengas a rebatir no sé qué cojudeces, cuando es obvio que la mayor parte de los que estaban en el 2006 eran muy jóvenes, y llegaron con una mayor madurez a aquella Euro. Y para muestra, su triunfo en el mismo.

Basta ya de discutir idioteces, gabacho subnormal.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 20 Sep 2021, 10:45

Jajajaj gabacho seboso y sodomizado por negroides en la banlieue.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: Camino a Catar 2022: SUECIA vs ESPAÑA

Notapor Asintomático » 20 Sep 2021, 12:49

granmonarca escribió:Foca veneca...


Objeto sexual africano e146
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Anterior

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados