Todas las competencias oficiales de CONMEBOL

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

Todas las competencias oficiales de CONMEBOL

Notapor Shigeru » 12 Jul 2023, 23:24

YA que leí que alguien solo conocía la Libertadores, listaré todas las copas que se han disputado en CONMEBOL, vigentes y no vigentes para que tengan información de las competiciones oficiales que han existido en Sudamérica.

Copa de Campeones de América: No vigente. Antecesor oficial de la Copa Libertadores, en formato de eliminación directa la jugaban todos los campeones de liga de Sudamérica.

Copa CONMEBOL Libertadores: Vigente. Competencia sucesora de la Copa de Campeones de América. El cambio de nombre y formato se debe a la inclusión de clubes no campeones en la competición. Se sumaron los segundos puestos de liga y con el tiempo, campeones de copa y otros equipos con puestos altos en su liga.

Copa CONMEBOL Sudamericana: Vigente. Copa de segundo orden de Sudamérica, la juegan los equipos que no clasificaron a la Libertadores pero consiguieron altos puestos en sus ligas. En algunas ocasiones también la pueden jugar campeones de copa local (siempre y cuando no jueguen Libertadores). Equipos eliminados de la Libertadores también ingresan en fases posteriores.

CONMEBOL Recopa: Vigente. Conocida también como Recopa Sudamericana, es una competencia que enfrenta al campeón de la Libertadores contra el de la Sudamericana.

FIFA Club World Cup: Vigente. Organizada por la FIFA pero también reconocida por CONMEBOL. La disputan todos los campeones de copa internacional de todas las confederaciones asociadas a FIFA. Conocida también como Mundial de clubes o mundialito.

J. League / CONMEBOL Sudamericana Championship Final No vigente. También conocida como Copa Suruga Bank, fue una copa que enfrentaba a partido único, al campeón de la J-League de Japón contra el campeón de la Copa Sudamericana. Siempre se jugaba en Japón y su última edición fue en 2019.

European/South American Cup: No vigente. Antigua copa organizada por UEFA y CONMEBOL en la que se enfrentaban los campeones de la Copa Libertadores y la Champions League. También conocida como Copa Intercontinental.

Intercontinental Champions' Supercup: No vigente. Antigua copa organizada por UEFA y CONMEBOL que enfrentaba a todos los campeones de la European/South American Cup. Se suspendió por falta de jornadas para jugarla.

Copa Interamericana CONMEBOL-CONCACAF: Vigente. Copa que ha tenido dos fases, la primera entre 1969 y 1998 enfrentaba a los campeones de la Libertadores y la Champions de Concacaf. A partir de 2024 y después de 26 años de ausencia, esta copa vuelve, pero con otro formato: La disputarán 4 equipos, los finalistas de la Champions de CONCACAF y los campeones de la Libertadores y la Sudamericana.

Copa Ganadores de Copa. No vigente. Antigua copa que enfrentaba a los campeones de las copas locales.

Supercopa João Havelange . No vigente. Antigua copa que enfrentaba cada año a todos los campeones de la historia de la Libertadores, de la Copa de Campeones y del campeonato sudamericano de campeones (esta copa fue precursora de la Libertadores pero CONMEBOL nunca la oficializó, se jugó una sola vez). Dejó de disputarse por falta de jornadas.

Copa Conmebol. No vigente. Antecesor de la CONMEBOL Sudamericana, contaba con el mismo formato. Fue descontinuada por la poca acogida del público. Pese a que después se volvería a este formato, CONMEBOL decidió que la nueva competencia tuviera un nombre y continuidad distinto.

Copa Máster de Supercopa. No vigente. La disputaban todos los campeones de la Supercopa João Havelange. Dejó de disputarse por la sobrecarga de partidos.

Copa de Oro Nicolás Leoz No vigente. Como hubo un tiempo donde se disputaban hasta 4 torneos CONMEBOL, esta copa sirvió como una copa de campeones CONMEBOL de una misma temporada. Debido a la sobrecarga de partidos y a la cancelación de varios torneos de sudamérica, esta copa heredó el mismo destino al perder su función.


Copa Iberoamericana. No vigente. El boom de organizar varios torneos un mismo hizo que la CONMEBOL conversara con la RFEF para organizar una copa que la disputaran el campeón de la Copa de oro Nicolas Leoz y el campeón de la Copa del Rey. Esta competencia solo se jugó una vez, por la sobrecarga de partidos.

Copa Master de Conmebol No vigente. Edición única que disputaron los campeones de la Copa Conmebol. Fue hecha para dar un incentivo extra a la Copa Conmebol y captar la atención del público para que se interesase en dicha copa. No funcionó

Copa Mercosur No vigente. : Debido al poco interés de la Copa Conmebol, se decidió bajar los premios y dividirlo en dos copas subregionales para abaratar costos a los clubes. La subregión sur contó con la Copa Mercosur que agrupaba a los clubes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que no hayan clasificado a la Copa Libertadores, una especie de mini Copa Conmebol.

Copa Merconorte No vigente. : Debido al poco interés de la Copa Conmebol, se decidió bajar los premios y dividirlo en dos copas subregionales para abaratar costos a los clubes. La subregión norte contó con la Copa Merconorte, disputada por equipos que no hayan clasificado a la libertadores y pertenecieran a Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Años mas tardes se sumaron equipos de Costa Rica, México y Estados Unidos.


Y esas son todas las competiciones de CONMEBOL. Como pueden ver, la Copa CONMEBOL Sudamericana es muy similar a la Copa Conmebol, aunque son consideradas competiciones distintas, debido a cuestiones de organización. La Copa CONMEBOL Sudamericana cuenta con un trofeo distinto y un despliegue de marketing poderoso, incluyendo equipos invitados en sus primeras ediciones para que el público pusiera atención en ella. Hoy en día es una copa de muy buena salud y con bastantes espectadores, por lo que el plan de Marketing, cambio de nombre y estructura funcionó.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: Todas las competencias oficiales de CONMEBOL

Notapor Blackneis » 13 Jul 2023, 21:54

CONMEBOL Recopa: Vigente. Conocida también como Recopa Sudamericana, es una competencia que enfrenta al campeón de la Libertadores contra el de la Sudamericana.


Que vendría a ser como la supercopa de europa.
Porque hace años la uefa si que tenia un torneo que se llamaba la recopa de Europa, donde enfrentaba a los ganadores de la copa de cada pais.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16666
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados