RESULTADO DE SER UN INDEPENDENTISTA SUBNORMAL

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

RESULTADO DE SER UN INDEPENDENTISTA SUBNORMAL

Notapor gergis » 16 Ago 2023, 12:02

Catástrofe bosnia: “Es imposible si cuatro jugadores duermen en una cama”

Nurkic y Musa explican los problemas de su selección, la falta de fondos y los pocos recursos de los que disponen.

Jusuf Nurkic y Dzanan Musa hablaron de los problemas de la selección de Bosnia, la falta de fondos que tienen para el Mundial y los pocos recursos de los que disponen.

SASCHA STEINBACHEFE

Lío en Bosnia. Y de los gordos: si en el pasado Eurobasket la plantilla no disponía de suficientes recursos como para tener una buenas condiciones durante el torneo, la historia se repite. Parece que el Preolímpico en el que se encuentran no va a ser mejor para ellos, ya que siguen sin contar con los medios suficientes como para que la situación cambie. La cifra necesaria hace un año para disputar el torneo continental rondaba los 200.000 marcos bosnios, algo más de 100.000 euros. Y, tras las quejas públicas vertidas tras dicha cita, no parece que que los estamentos federativos hayan encontrado (o buscado) respuesta al desastre.

Jusuf Nurkic (28 años, 2,11 cm) y Dzanan Musa (24, 2,05) son los dos grandes referentes de una selección que tiene el nivel suficiente para asustar a cualquiera y hacer daño a casi todos sus rivales. Incluso podrían luchar por las medallas si se hubieran clasificado para ese Mundial. Pero con la situación económica actual es complicado: ambos jugadores señalan que las condiciones son pésimas y que, si bien otros equipos tienen hasta 10 partidos de preparación ellos apenas pudieron disputar dos de ellos. Algo que se suma a las muchas quejas de ambas estrellas, que se han encargado en mostrar su disgusto en declaraciones realizadas en el medio bosnio NOVA BH y que ha recogido el portal Basket News.

“Por mucho que no queramos que todo este circo no nos moleste, no puedo decir que no nos moleste. Hoy supuestamente tenemos dos sesiones de entrenamiento, no tenemos partidos preparatorios... Creo que esto es vergonzoso”, señalaba Nurkic. El de los Blazers está indignado con la situación: “¿De qué sirve el esfuerzo si cuatro jugadores duermen en una cama, si no solucionamos algunas cosas que son prioritarias? La gente tiene que entender que la selección está por encima de todo, en cualquier tema, tenemos que saber que a los atletas se les da la mejores condiciones”, asegura.

Bosnia estuvo muy cerca de clasificarse para las eliminatorias por el título en el Eurobasket, pero cayó en sus dos últimos encuentros de la fase de grupos ante Francia y Lituania. Concretamente en este último encuentro se vio a los bosnios fatigados y cansados. Y, a pesar de intentar la remontada, perecieron y se tuvieron que ir a casa. Nurkic se ofreció a ayudar y asumir puestos federativos arriesgando incluso su propio dinero en el proceso, pero finalmente la cosa se quedó por el camino y no parece que nada haya cambiado. “Nos unimos para enviar un mensaje fuerte. Hemos estado pasando por los mismos problemas durante los últimos 30 años”, añade el center.

Aunque desde la federación bosnia se ha dicho que la situación está resuelta de cara al futuro, no parece que esto sea así. “Las cosas que dijo Jusuf son cosas que todos sabemos. Las cosas se tienen que resolver de inmediato. No tenemos un plan, es imposible que cuatro personas duerman en una habitación y se toquen los pies”, asegura Musa, reciente campeón de la Euroliga con el Real Madrid. “Estoy jugando en el mejor club de Europa, pero cuando vuelvo a mi país nada es fácil. Al final del día, no estás jugando para tu país por el dinero o por la fama. Estás jugando porque te encanta. Eso es lo que nos empuja”.

La situación ha sido denunciada y confirmada también por la capitana de la sección femenina, Miralem Halilovic: “La financiación es siempre un problema”. Frank Garza, padre del jugador de los Timberwolves (Luka Garza) manifestó que las condiciones habían cambiado, pero no parece real dentro del Preolímpico, donde Bosnia ha ganado a Portugal y ha perdido contra Polonia. También se pronunció Adis Beciragic, leyenda bosnia y parte de los estamentos federativos: “Estamos obligados a brindar a los jugadores las mejores condiciones”. Algo que todavía no han llegado y que han denunciado dos jugadores con proyección internacional, que han definido el caso como “un circo” y que piden a gritos una cosa: ayuda.


https://as.com/baloncesto/mundial_balon ... na-cama-n/


Bosnia era parte de Yugoslavia, el super-potencia europea del balonces hasta que se desgajaron.

Ahora se dan cuenta de las maravillas de ser un pais independiente.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 789
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: RESULTADO DE SER UN INDEPENDENTISTA SUBNORMAL

Notapor Astur » 16 Ago 2023, 16:04

Lo mejor que podía hacer Bosnia y Herzegovina es desaparecer. La República Srpska, de vuelta a Serbia. Herzeg, para Croacia. En todo caso, lo que sobra, que se conforme como país independiente, si gustan. Pero que no obliguen a serbios y a croatas a permanecer con ellos.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4263
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: RESULTADO DE SER UN INDEPENDENTISTA SUBNORMAL

Notapor Gimme Shelter » 17 Ago 2023, 11:31

vamos, ni la selección de Eritrea
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: RESULTADO DE SER UN INDEPENDENTISTA SUBNORMAL

Notapor gergis » 20 Ago 2023, 13:48

"Divide et impera".

La filosofía que le aplicaron a Yugoslavia, y ahora gozan de los frutos.
Imagen
Avatar de Usuario
gergis
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 789
Registrado: 02 Jul 2021, 18:56

Re: RESULTADO DE SER UN INDEPENDENTISTA SUBNORMAL

Notapor Astur » 20 Ago 2023, 16:28

Hay que admitir que algunos países que conformaron Yugoslavia, salieron beneficiados. Me refiero a Eslovenia y, en menor medida, Croacia.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4263
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados