¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica?

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica?

Notapor Shigeru » 03 Nov 2023, 19:18

Creo que en sudamerica lo tenemos claro, pero me gustaría saber la opinión de ustedes, entendiendo que los dos primeros puestos son para Brasil y Argentina
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: ¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica

Notapor Astur » 04 Nov 2023, 19:53

La verdad, nunca me interesaron las ligas sudamericanas. No sabría decir cuál es más importante. Pero siempre tuve claro que la cosa estaba entre Argentina y Brasil. No sé qué país ganó más Copas Libertadores y otros torneos continentales parecidos.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: ¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica

Notapor Shigeru » 05 Nov 2023, 01:35

Históricamente, el tercer país con más titulos es Uruguay, pero de los 80 que no ganan nada.

Se que hace muchos años que el publico europeo no mira a Sudamérica, pero pienso que algo quedará en memoria de la época en la que el futbol sudamericano si estaba a la par del europeo
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: ¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica

Notapor Blackneis » 05 Nov 2023, 21:36

Yo le pondría entre Chile y Colombia... Tampoco se decidir cual es mejor que otra.

Ahora el futbol europeo tiene ventaja, pero quizá en unas décadas se de la vuelta a la tortilla. Y la economía cambie en los 2 continentes. Empezando por ejemplo que los jugadores brasileños o argentinos no abandonen sus competiciones
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica

Notapor Shigeru » 06 Nov 2023, 19:48

Pensé que dirían Uruguay o Colombia, por sus selecciones, pero no. Chile tampoco, Chile es una liga mala, tuvo grandes épocas pero siempre fueron pequeños destellos en la oscuridad, diría que a día de hoy Chile tiene la peor liga de Sudamerica, quizás esté por encima de la liga peruana solamente.

Actualmente la tercer mejor liga es Ecuador. Aunque su selección no ha sido la más fuerte, su liga ha aumentado mucho, tienen buenos equipos muy coperos (como Independiente del Valle o Liga de Quito) y en los últimos años ha sido la única que liga que ha ganado títulos fuera de Brasil y Argentina.

Encima traen buenos jugadores, si bien no se compara a las figuras que puede traer Brasil, creo que si le compite jugadores a Argentina.


A mi me sorprende, y creo que esto puede ser a que su país está dolarizado y por tanto, tiene una moneda estable que le da confianza a los jugadores.
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: ¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica

Notapor Blackneis » 06 Nov 2023, 21:58

Nunca se me ocurrió Uruguay, aunque siempre suele tener buena selección. Es un pais muy pequeño para decir que pueden tener la tercera mejor competición de sudamericana.
De ecuador no me lo esperaba, quizá los hubiese puesto en quinta posición.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica

Notapor Astur » 07 Nov 2023, 20:05

Blackneis escribió:Yo le pondría entre Chile y Colombia... Tampoco se decidir cual es mejor que otra.

Ahora el futbol europeo tiene ventaja, pero quizá en unas décadas se de la vuelta a la tortilla. Y la economía cambie en los 2 continentes. Empezando por ejemplo que los jugadores brasileños o argentinos no abandonen sus competiciones


¿De dónde sacas que las ligas chilena y colombiana son las mejores de Sudamérica? Jaja Madre mía, sabes menos de fútbol sudamericano que yo. Que ya es decir. De toda la vida, Argentina y Brasil han tenido las mejores ligas, en Sudamérica. Muchos jugadores sudamericanos acababan en ellas. Como, por ejemplo, el mítico portero paraguayo, José Luis Chilavert que, por lo que veo, también estuvo en Uruguay.

En cuanto a Uruguay, sí se sabe que tienen un par de clubes importantes, a nivel sudamericano. Ahora mismo no recuerdo los nombres, pero sé que hace unos años estuvieron en alguna final de la Libertadores.

Después de buscar por google: Peñarol y Nacional.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: ¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica

Notapor Shigeru » 07 Nov 2023, 20:22

Astur escribió:
Blackneis escribió:Yo le pondría entre Chile y Colombia... Tampoco se decidir cual es mejor que otra.

Ahora el futbol europeo tiene ventaja, pero quizá en unas décadas se de la vuelta a la tortilla. Y la economía cambie en los 2 continentes. Empezando por ejemplo que los jugadores brasileños o argentinos no abandonen sus competiciones


¿De dónde sacas que las ligas chilena y colombiana son las mejores de Sudamérica? Jaja Madre mía, sabes menos de fútbol sudamericano que yo. Que ya es decir. De toda la vida, Argentina y Brasil han tenido las mejores ligas, en Sudamérica. Muchos jugadores sudamericanos acababan en ellas. Como, por ejemplo, el mítico portero paraguayo, José Luis Chilavert que, por lo que veo, también estuvo en Uruguay.

En cuanto a Uruguay, sí se sabe que tienen un par de clubes importantes, a nivel sudamericano. Ahora mismo no recuerdo los nombres, pero sé que hace unos años estuvieron en alguna final de la Libertadores.

Después de buscar por google: Peñarol y Nacional.


Pero hablabamos de la tercer mejor liga, no de la mejor. Si no que la mejor que está detrás de Argentina y Brasil.

Yo diría que a inicios de los 2000 si fue Colombia, en los 90 fue Paraguay y en los 80 ese puesto era claramente uruguayo.

Y si. Peñarol y Nacional son unos históricos de Sudamérica, pero hace mucho que no hacen nada, principalmente porque sus figuras la absorbe rápidamente argentina y Europa
Imagen
Avatar de Usuario
Shigeru
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 456
Registrado: 26 Mar 2011, 00:00

Re: ¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica

Notapor Blackneis » 07 Nov 2023, 20:41

Astur escribió:
¿De dónde sacas que las ligas chilena y colombiana son las mejores de Sudamérica? Jaja Madre mía, sabes menos de fútbol sudamericano que yo. Que ya es decir. De toda la vida, Argentina y Brasil han tenido las mejores ligas, en Sudamérica. Muchos jugadores sudamericanos acababan en ellas. Como, por ejemplo, el mítico portero paraguayo, José Luis Chilavert que, por lo que veo, también estuvo en Uruguay.

En cuanto a Uruguay, sí se sabe que tienen un par de clubes importantes, a nivel sudamericano. Ahora mismo no recuerdo los nombres, pero sé que hace unos años estuvieron en alguna final de la Libertadores.

Después de buscar por google: Peñarol y Nacional.


Estamos hablando de la tercera, después de brasil y argentina. Y actuales.
Seguramente los títulos internacionales del Peñarol y el Nacional prácticamente o no habías nacido o acababas de nacer
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¡Quienes creen que es la tercer mejor liga de sudamérica

Notapor Astur » 07 Nov 2023, 20:43

¡Ah, vale! Mis disculpas a Blackneis, entonces. Fue un malentendido. En ese caso, yo hubiese dicho Uruguay o Colombia. Sé que hace unos años también llegó a instancias finales de la Libertadores un equipo colombiano. Creo que era Millonarios. Pero no estoy muy seguro. Se decía que la Liga colombiana estaba creciendo. No sé si sigue en auge o qué.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4238
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Siguiente

Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados