WAYNE BRABENDER, TODO UN IDOLO DEL BALONCESTO EN MIS TIEMPOS

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

WAYNE BRABENDER, TODO UN IDOLO DEL BALONCESTO EN MIS TIEMPOS

Notapor Invitado » 01 Feb 2011, 22:48

HIJO ADOPTIVO DE A RÚA

ex jugador del real madrid y la selección de baloncesto
Wayne Brabender: «Soy un gallego con acento raro»
El norteamericano es ex jugador del Real Madrid y la selección española de baloncesto.

Autor:
maría cobas
Localidad:
o barco / LA VOZ
Fecha de publicación:
1/2/2011 - + Enviar Imprimir Volver Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (16 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. Pagando «las secuelas de antaño» -como él mismo lo define- de su época de jugador de baloncesto en el Real Madrid y en la selección española, el norteamericano Wayne Donald Brabender Cole (Minnesota, 1945) camina apoyado en dos muletas mientras espera el momento de operarse para un implante de rodilla, «la mejor opción para mejorar», explica. Cada paso es un esfuerzo que no oculta el gesto de su cara, pero eso no fue excusa para que el sábado se desplazase desde Valladolid (provincia en la que vive) hasta el municipio ourensano de A Rúa de Valdeorras para ser nombrado hijo adoptivo de la localidad. El motivo, haber sido un gran embajador del municipio a través de los 18 campus de baloncesto que ha dirigido y que han atraído a más de mil chavales.

-¿Cómo recibe este reconocimiento?
-Con muchísima ilusión. De los últimos muchos años, es la distinción que más alegría y más ilusión me ha hecho, sin ninguna duda. Y, además, no me lo esperaba para nada, ha sido una sorpresa.

-Poco podía imaginar cuando salió de Minnesota que acabaría en Galicia.
-Eso no lo podía imaginar ni mucho menos [risas]. Pero cuando José Vicente [Solarat, el alcalde en el momento de iniciarse los campus] vino a hablar conmigo, a principios de los noventa, y me trajo el vídeo turístico de A Rúa-Petín, quise ver si realmente era como aparecía en las imágenes. Y lo que me encontré fue un pueblo magnífico, con gente que se vuelca con el campus en todos los sentidos. Ya en el primer año conseguimos un ambiente sano y deportivo, que todavía sigue después de tanto tiempo. Esto es una maravilla. Cuando pienso en Galicia durante el año se me alegra la cara. Y eso también le pasa a la gente que viene de fuera, padres y alumnos; todos quieren volver.
-El reconocimiento de hijo adoptivo remata con la Festa do Codillo. ¿Le gusta el codillo con grelos?
-Me gusta muchísimo el codillo. La verdad es que me gusta muchísimo toda la comida española. Y la diversidad que tiene España realmente es una maravilla. El codillo con grelos lo voy a disfrutar a tope. Siempre lo disfruto, también en verano en Galicia, cuando nos vamos a las cuevas a comer cabrito asado, o pulpo, o empanada, o riñones... Me encanta la comida de aquí. Y también todas sus fiestas, lo paso de maravilla..

-Tiene una parte de ciudadano americano, una parte de ciudadano español, una parte...
-[Interrumpe]. No, no, no. Yo nací en Minnesota, en Estados Unidos, y siempre llevaré eso dentro de mí; pero desde hace muchos años, como digo yo, soy español casi de pura cepa. Y solo casi de pura cepa porque se me ha quedado el acento de Minnesota [ríe], el acento raro. No hay manera de quitarlo.

-Y entonces, ahora repartirá su corazón entre Valladolid y Galicia...
-Por supuesto. Y ahora con esto, que soy hijo adoptivo, más. Yo con A Rúa y A Rúa conmigo, nos hemos identificado perfectamente. Desde luego, yo donde vaya llevaré Galicia en el corazón.

-Es pues un gallego con un acento peculiar.
-Sí, ahora mismo sí se puede decir. Soy un gallego con acento raro.

-¿Y habla algo de nuestro idioma?
-No, de momento no. Solamente hablo palabras sueltas y eso, pero nada más. Ahora tendré que aprender. Lo intentaré este mismo verano, en el que volveremos con el campus de baloncesto. Porque estaré aquí un año más, aunque igual vendré todavía con muletas, porque estoy esperando para que me hagan un implante de rodilla. Estaré como director técnico.
wayne brabender ex jugador del real madrid y la selección de baloncesto
Invitado
 

Re: WAYNE BRABENDER, TODO UN IDOLO DEL BALONCESTO EN MIS TIE

Notapor Gimme Shelter » 02 Feb 2011, 22:38

Brabender, un mito en el Real Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24648
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: WAYNE BRABENDER, TODO UN IDOLO DEL BALONCESTO EN MIS TIE

Notapor camilo de madarnás » 02 Feb 2011, 22:47

¡Un crack... Imagen ayudó mucho a que el baloncesto español haya llegado tan lejos!... y encima tiene un excelente gusto culinario... parecido al mio... ¿tenemos la mejor cocina del mundo los gallegos?, creo que SI... 8)
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: WAYNE BRABENDER, TODO UN IDOLO DEL BALONCESTO EN MIS TIE

Notapor itc » 02 Feb 2011, 23:35

camilo de madarnás escribió:¡Un crack... Imagen ayudó mucho a que el baloncesto español haya llegado tan lejos!... y encima tiene un excelente gusto culinario... parecido al mio... ¿tenemos la mejor cocina del mundo los gallegos?, creo que SI... 8)


Ni de coña.


Saludos Imagen
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados