El Rey otorga Título de Marqués de Del Bosque (entre otros).

Todo sobre el apasionante mundo del deporte

Moderador: Gimme Shelter

El Rey otorga Título de Marqués de Del Bosque (entre otros).

Notapor camilo de madarnás » 04 Feb 2011, 15:22

FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque es marqués: "Me obligará a ser mejor"
"Es un detalle de Su Majestad, que ha querido premiar el título de campeones del mundo en mi persona. Es una responsabilidad añadida", comentó el seleccionador sobre el nombramiento.


Imagen

EP/AS.com | 04/02/2011

El Rey ha otorgado títulos nobiliarios al entrenador de la selección española, Vicente del Bosque , y al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quienes a partir de este viernes son marqueses de Del Bosque y de Vargas Llosa, respectivamente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE ) publica la concesión por parte de Su Majestad de cuatro nuevos títulos nobiliarios, también para el ex magistrado del Tribunal Constitucional Aurelio Menéndez y para el empresario Juan Miguel Villar Mir, que pasan a ser Marqués de Ibias y Marqués de Villar Mir, respectivamente.

Don Juan Carlos justifica la concesión del título nobiliario a Del Bosque por su "gran dedicación" al deporte español y su "contribución al fomento de los valores deportivos" que merecen ser reconocidas de manera "especial".

Su Majestad otorga estos títulos en virtud del artículo 62 de la Constitución Española, que le atribuye el "conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes". De acuerdo con lo dispuesto por el Rey, estos cuatro títulos pasarán también a los sucesores de sus titulares, siguiendo eso sí lo establecido en la normativa española sobre títulos nobiliarios.

"Este título refleja los méritos de un grupo"

Al respecto del título, Vicente del Bosque ha querido dar las gracias al Rey: "Es un detalle de Su Majestad, que ha querido premiar el título de campeones del mundo en mi persona. Los que tenemos una responsabilidad pública, no digo que seamos ejemplo de nada, pero debemos actuar de la mejor manera posible. Esto es una responsabilidad añadida. Estas distinciones nos obligan a ser cada día mejores. Imagino que los jugadores me seguirán llamando míster y Vicente".

Preguntado por el tratamiento que tendrá que recibir de ahora en adelante, el seleccionador explicó que "tratamiento no hace el respeto, desde el tuteo también existe". Asimismo, reveló haber recibido ya felicitaciones: "He recibido llamadas y mensajes y lo agradezco. Pero este título refleja los méritos de un grupo".

Por otra lado, Del Bosque señaló que se siente abrumado por tantos reconocimientos. "Me da un poco de corte, de apuro. Representamos al fútbol español, que después de Sudáfrica ha salido reforzado. Como ya he dicho, es más fácil simplificarlo y focalizarlo en una persona, pero ha habido mucha gente que ha participado de este éxito", afirmó.

Sobre el hecho de una posible destitución de un marqués, Del Bosque consideró que "relación del seleccionador con la Federación no cambia" y que hay "una relación de confianza a través de los resultados".

"El resltado de la victoria fue extraordinario. El Mundial ayudó a la sociedad española y a que un país como el nuestro, que atraviesa por dificultades, se pusiera a la altura de otros países europeos. Reforzó la imagen de nuestro país y estamos muy contentos de ese éxito", concluyó.


www.as.com
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: El Rey otorga Título de Marqués de Del Bosque (entre otr

Notapor Gimme Shelter » 04 Feb 2011, 15:32

con estas tonterias es que no puedo

menos mal que Del Bosque cae bien y es todo un Caballero, y eso ayuda


pero ya basta de tanta estupidez, que se rie todo dios de nosotros
Última edición por Anonymous el 04 Feb 2011, 15:38, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24647
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: El Rey otorga Título de Marqués de Del Bosque (entre otr

Notapor Invitado » 04 Feb 2011, 15:36

¿Porque?. Nadie se rie cuando la Reina de Inglaterra concede el titulo de Sir...
Invitado
 

Venía

Notapor Invitado » 08 Feb 2011, 21:15

carnota escribió:¿Porque?. Nadie se rie cuando la Reina de Inglaterra concede el titulo de Sir...


Venía a escribir esto mismo, porque esperaba encontrar un mensaje acomplejoide como el de Gimme.
Invitado
 

Re: El Rey otorga Título de Marqués de Del Bosque (entre otr

Notapor Invitado » 08 Feb 2011, 23:59

¡Gimme, acomplejao! A mí me parece de pm que hayan dado el título de marqués a un personaje tan honorable como Vicente Del Bosque. ¿Qué hizo sir Alex Ferguson para merecerse ese título? ¿Qué ganó?

El marqués Del Bosque ( :lol: ) tiene Supercopas de Europa, Supercopas de España, Copas Intercontinentales, Champions, Ligas, un Mundial y un título al mejor seleccionador del mundo.


¡VIVA NUESTRO MARQUÉS!

Imagen
Invitado
 

Re: El Rey otorga Título de Marqués de Del Bosque (entre otr

Notapor Invitado » 09 Feb 2011, 21:39

Imagínate que en UK hicieron Sir hasta el metrosexual retardoide de David Beckham.

Vicente del Bosque no sólo ha conseguido un hito (deportivo) para España, es todo un señor, un caballero, jamás le oirás una mala palabra, ni un mal gesto, a pesar de lo mucho que le busquen las cosquillas, lo demostró con el villero de mierda Maradona en el mundial.

Vicente del Bosque es un gran embajador para nuestro pais. Dame un Del Bosque y yo te doy 10.000 Belenes Esteban.
Invitado
 

Re: El Rey otorga Título de Marqués de Del Bosque (entre otr

Notapor itc » 09 Feb 2011, 23:40

B€RS€RK escribió:Imagínate que en UK hicieron Sir hasta el metrosexual retardoide de David Beckham.

Vicente del Bosque no sólo ha conseguido un hito (deportivo) para España, es todo un señor, un caballero, jamás le oirás una mala palabra, ni un mal gesto, a pesar de lo mucho que le busquen las cosquillas, lo demostró con el villero de mierda Maradona en el mundial.

Vicente del Bosque es un gran embajador para nuestro pais. Dame un Del Bosque y yo te doy 10.000 Belenes Esteban.



No gracias quedatelas. :lol:

Joer como anda el personal...


Saludos :lol:
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00


Volver a DEPORTES Y VIDEOJUEGOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados