¿que porcentaje de su cine nacional se exhibe en las salas,

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

¿que porcentaje de su cine nacional se exhibe en las salas,

Notapor Ríos » 19 Mar 2011, 06:31

Les comento que en México a partir del TLC las salas de cine están saturadas de cine hollywoodense, prácticamente el 70% de las películas que se exhiben en las salas son Norteamericanas y el 30% pues es Mexicano, se exhibe poquísimo cine Europeo, solo lo puedes ver en festivales, o cines clubs , a mi la verdad me parece medio trágico poner a competir el escaso cine nacional con las súper producciones de Hollywood , la gente definitivamente termina prefiriendo las segundas. :(

¿Como es en sus países que porcentaje de películas Nacionales se exhiben en sus salas de Cine?.
Última edición por Anonymous el 19 Mar 2011, 06:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: ¿que porcentaje de su cine nacional se exhibe en las sal

Notapor Ríos » 19 Mar 2011, 06:35

Aqui por ejemplo, si la pelicula tiene poca audiencia durante las primeras semanas la sacan de la cartelera.
Última edición por Anonymous el 19 Mar 2011, 15:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: ¿que porcentaje de su cine nacional se exhibe en las sal

Notapor elgranpizarro » 19 Mar 2011, 07:25

Mala la película, mala y aún así, mira.


Torrente 4 arrasa en los cines y bate récords de recaudación
15. Mar, 2011 0 Comentarios

Que ‘Torrente 4 Lethal crisis’ iba a triunfar no era ningún secreto. La saga más exitosa de la historia del cine español volvía y con fuerza tras un parón que comenzaba a impacientar a los fans de José Luis Torrente. Pero lo que nadie imaginaba es que, en mitad de la crisis económica, y en concreto del cine español, la cuarta entrega de Santiago Segura acabara superando récords de recaudación.

En menos de una semana desde su ‘estreno mundial’ -tal y como reza el trailer- la nueva película de Torrente ha logrado recaudar ya la friolera de 8.123.871 euros y llevado al cine a 1.052.348 de espectadores según los datos de Rentrak España.



Torrente 4 Lethal Crisis s, se convierte de esta forma en el quinto estreno más exitoso de la historia del cine en España. Sólo ‘Piratas del Caribe En el fin del mundo’, que se apuntó 8,9 millones en mayo de 2007, ‘Shrek 2′ (8,8 millones), ‘El código Da Vinci’, con 8,6 millones, y ‘Piratas del Caribe II’, que logró 8,5 millones, han podido superarla.
elgranpizarro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: ¿que porcentaje de su cine nacional se exhibe en las sal

Notapor Ríos » 19 Mar 2011, 15:56

mhhh, por ejemplo en las salas que estan cerca de mi casa hay 6 peliculas de hollywood y 2 Mexicanas.
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: ¿que porcentaje de su cine nacional se exhibe en las sal

Notapor bet » 19 Mar 2011, 17:11

No voy al cine como me gustaria, ahora vi la cartelera aca en Morelia...solo una mexicana, las demas de USA, luego pasan de otros paises, pero es poco.

En la tv hay canales de solo mexicanas...ayer via una de Cantinflas
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: ¿que porcentaje de su cine nacional se exhibe en las sal

Notapor Ríos » 19 Mar 2011, 18:22

bet has ido al festival de cine MOrelia? como se pone el ambiente en tu ciudad por esas fechas? debe ser padrisimo no?
Avatar de Usuario
Ríos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 24 Ene 2011, 00:00

Re: ¿que porcentaje de su cine nacional se exhibe en las sal

Notapor bet » 19 Mar 2011, 21:56

No he ido al Festival, mal...mi hija fué este año, y oonoció a Diego Luna, Martha Higareda, y otro actor que no recuerdo el nombre, se tomaron con sus amigas fotos, andaban locas. El ambiente se pone padre, andan ahi por los portales, en el centro...yo vi desde el carro a Martha Higareda.
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00


Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados