Ella o tú.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Ella o tú.

Notapor niccolò » 01 May 2016, 10:35

Ayer y siempre.

Te recuerdo a diario, mágica y emergente, entre excedentes de falsa afección, de impostada formación, tus palabras que me suenan casi siempre brillantes aunque otras tan solo luminosas y en alguna ocasión taladrantes e incluso ofensivas sobresalían en la habitual mar de estupidez ajena, eras una referencia, un prodigio innato, el bien y el mal en plena contradicción, eras el placer oculto tras un talante de exuberante talento, el cuerpo del delito, escondida entre individuos menores, distintos y por ende desestimables. Eras la reina de la taifa.

Vivías en mi mente como una escultura cincelada con imágenes contradictorias que se debatían entre cielo e infierno, igual que una caracola que susurraba en mi oído la afable melodía de lo imposible, una quimera cercana que fue mudando, con el paso de unos años miserables, hasta convertirse en una realidad extraña a mi verdad, en un retruécano sin gracia, tú que las tenías todo, te fuiste perdiendo, tal vez escondiendo tus encantos, empecinada en ser solo tú, encerrada en tu concha dejado que escampara sin saber que la lluvia la tenías en el patio de tu alma.

Tú, la mujer por definición, decidiste elegir torturarte en un mundo de oscuridad, silencio y sucios deleites temporales, tú decidiste matar primero el amor, luego la amistad para morir de dolor, argumentando que mis lágrimas te hacían llorar. Tú, la mejor cosecha de las viñas doradas se convirtió en manos del desatino tan solo en vino peleón, aunque mi mano sigue entre la tuya porque puestos a escoger nadie tiene el derecho a separarnos, ni tu ofuscación ni mi enfado, tan solo la muerte acabará con esto y siempre nos quedará el infierno.

Hoy.

Te siento cercana, amable, dulce, comprometida y generosa. Tus manos recorren mi piel, mientras mis labios liban la fragancia de la tuya, nuestras palabras se entrelazan con nuestros actos y a esa mezcolanza le damos forma de vida. Planeamos pequeñas efemérides de umbrales cercanos que cumplimos de inmediato, vivimos al día, empujados por la necesidad de compartir. Somos titubeantes ante un mañana, porque hemos determinado saciarnos de las horas del día hasta que la noche nos sorprende riendo y nos lleva a la cama donde sucumbimos a la exaltación de nuestros cuerpos ocultos entre blancas sábanas de penumbra y pasión.

Luego al amanecer, nos dejamos vencer por el sueño, hasta que la luz viene a despertarnos con sus cosquillas plateadas. Y entre los dos construimos realidades que se van transformando en recuerdos, vamos caminando, mínimos trechos de felicidad, sin hacer demasiadas pausas, tan solo las justas para que nuestras experiencias se asienten apaciblemente en nuestras mentes forjando con ellas un pasado común dónde algún día poder descansar.

Tenemos ambos la sensación de ser parte de una historia común, de frágil felicidad, que hay que aprovechar, la experiencia nos dice que existen momentos en que todo desaparece y que debemos sentirnos obligados a aprovechar, a aprovecharnos, nadie es ajeno a la tristeza, cultivemos el delicado árbol de la alegría antes de que llegue el tiempo de la opacidad. Demos sentido a esta oportunidad de remover, de agitar nuestras almas, de darles, seguramente el impulso definitivo para hacerlas merecedoras de sonreír a la escrutante vida que nos vigila sin otro cometido que cambiar esa coyuntura por silencio y tristeza si no somos consecuentes.

Mañana.

El río de la vida discurre inexcusablemente hacia el mar del último trance, mientras tú vestida con el traje de los años, modelada por la existencia entre canas de sabiduría y frunces de longevidad, sigues a mi lado, con una actitud más contemplativa, mirando hacia atrás con la gratitud de lo vivido, amándome como yo a ti, con el querer de la fidelidad, sabiéndonos inmortales ante la proximidad de una muerte que se nos hace amable. Apurando el postrer suspiro de felicidad serena, conscientes de nuestro devenir y dispuestos a sonreírle, quizás irónicamente, pero en el fondo comprendiendo que todo forma parte de la vida, incluso este último paso.

Y aun así construyendo a cada instante planes de futuro, irrealizables, quiméricos pero necesarios para ayudarnos a seguir adelante, tan solo hermosos proyectos que entreverados con nuestros recuerdos nos dan el sustento suficiente para sentirnos cercanos, para sabernos ciertos e incluso en secreto amarnos como siempre.

Y en ese tiempo venidero, deberé escoger entre quedarme con mi agradable hoy verdadero y tangible o llevado por la intensidad de mis sentimientos pretéritos envolverme de añoranza y nostalgia y esperar el inconcluso milagro de recoger los frutos de un ayer con el deseo de que sea para siempre.

La duda persiste en mi interior, y aunque soy conocedor que yo solo estoy en disposición de optar por mi hoy, ya que el ayer no me pertenece, pues no tengo la llave de esa puerta, ni conozco la puerta a la que debo llamar, tal vez al final elija que el prodigio del pasado llegue hasta mi sin esperarlo, solo deseándolo, o mi más amada soledad se haga cargo de darle sentido a un sinsentido.

Parece sencillo optar por el hoy lleno de felicidad ante el ayer lleno de frustraciones pero la miserable y maravillosa condición humana siempre nos hace querer cobijarnos bajo la sombra del árbol de la fruta prohibida.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Ella o tú.

Notapor ChicaRally » 02 May 2016, 09:53

Con el permiso tuyo Niccolo y de Delicious, ire y covi... Que ahí van en picado... Cuando posteamos Athenea o yo..... síno os importa voy a dejar comentario.. e1117

... Por desgracia el pasado siempre suele llamar a la puerta... Pero es sólo eso pasado... Hay qué dejarlo ir y desearlo lo mejor en la vida...

Lo importante es el hoy, el presente y el futuro.,, el pasado ya lo hás vivido.Ahora toca vivir con el hoy.

Hay una canción que dice así...

Hoy del álbum Tú y yo de David Bisbal... Dedicasela a tú hoy...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Suerte y un saludo!

Y hoy como estoy féliz te envío un beso... e1119 e108
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: Ella o tú.

Notapor Ire » 02 May 2016, 14:45

Es largo, muy largo este texto y me da pereza leerlo, y es que estamos en Mayo y la primavera me deja por el suelo, este sol puede conmigo.
Ire
 

Re: Ella o tú.

Notapor Delicious » 03 May 2016, 12:09

Ire escribió:Es largo, muy largo este texto y me da pereza leerlo, y es que estamos en Mayo y la primavera me deja por el suelo, este sol puede conmigo.



A mi se me hace difícil entender, asociar a quien puede ir dirigido, por esto te esperaba a tí pero me fallaste o lo hiciste a propósito pq detrás tuya siempre voy yo y pude pensar, lo hace para que espabile.

No me ha parecido largo, todo lo contario, casi siempre se me hacen cortos sus escritos salvo que no me guste lo que dicen.
Última edición por Delicious el 05 May 2016, 09:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Ella o tú.

Notapor sys_1971 » 03 May 2016, 20:42

No iba a decir nada.
De hecho, si no lo hubiera leído, te prometo que no hubiera opinado para que no dijeras aquello de que se me cruzan las nubes.

Pero me ha gustado porque al menos, tal y como lo interpreto, hay una cierta calma.

Nota: y que me haya acordado de la canción de en una playa calma es culpa de mis asociaciones, porque hoy llevaba todo el día cantándome a mi pispa la de "ay que pesado, que pesado" de Mecano. Así que te debo una.
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Ella o tú.

Notapor niccolò » 04 May 2016, 18:27

sys_1971 escribió:No iba a decir nada.
De hecho, si no lo hubiera leído, te prometo que no hubiera opinado para que no dijeras aquello de que se me cruzan las nubes.

Pero me ha gustado porque al menos, tal y como lo interpreto, hay una cierta calma.

Nota: y que me haya acordado de la canción de en una playa calma es culpa de mis asociaciones, porque hoy llevaba todo el día cantándome a mi pispa la de "ay que pesado, que pesado" de Mecano. Así que te debo una.


Y como podías haber dicho nada sin haberlo leído?
Ahora se me han cruzado las nubes a mi!!
No se si transmito calma, sería bueno para variar.
Pero a mi también me has hecho recordar una canción en una playa calma y la cuelgo!!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Gracias por decir.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Ella o tú.

Notapor sys_1971 » 05 May 2016, 19:45

Jeje al menos ya pillas mis ironías!

(Me alegra presuponer que estás bien)

La verdad es que lo leí cuando acababa de leer "el principe de la niebla" (lo he googleado por mi costumbre de rebautizar títulos de libros....soy muy despistada), claro que tampoco sabía que Ruiz Zafón había escrito novelas juveniles (también soy dispersa) y me recordó a lo que explica de los tres estadios de la vida.
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Ella o tú.

Notapor Delicious » 06 May 2016, 07:19

:evil:
sys_1971 escribió:Jeje al menos ya pillas mis ironías!

(Me alegra presuponer que estás bien)

La verdad es que lo leí cuando acababa de leer "el principe de la niebla" (lo he googleado por mi costumbre de rebautizar títulos de libros....soy muy despistada), claro que tampoco sabía que Ruiz Zafón había escrito novelas juveniles (también soy dispersa) y me recordó a lo que explica de los tres estadios de la vida.



Gracias sys.
El otro día una compañia femenina con la que por devoción e1113 tengo que pasar 7 horas de mi dia,a,día, me pasó un enlace en donde con un poco de suerte( si esta,de mi lado pq últimamente voy de mal en.peor) nos podemos vajar libros para el ebook y si lo consigo te lo paso, claro que,si es,que te interesa.
Buenos días
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Ella o tú.

Notapor niccolò » 07 May 2016, 17:37

sys_1971 escribió:Jeje al menos ya pillas mis ironías!

(Me alegra presuponer que estás bien)

La verdad es que lo leí cuando acababa de leer "el principe de la niebla" (lo he googleado por mi costumbre de rebautizar títulos de libros....soy muy despistada), claro que tampoco sabía que Ruiz Zafón había escrito novelas juveniles (también soy dispersa) y me recordó a lo que explica de los tres estadios de la vida.


Presuponer que estoy bien es ciertamente un motivo de alegría que debería compartir, presuntamente. Pero todo es tan atemporal que cuando me leas o no, puedo haber pasado por varios estadios diferentes.

Como dice el Dr. Caín, Príncipe de la niebla, el tiempo es una ilusión, aunque el concede deseos a cambios de algo trascendente. Mi deseo es que te alegres de lo que sea a menudo.

Mi hijo, hace unos años tuvo que hacer un trabajo sobre “Marina”, otro libro de RZ y recuerdo haber descubierto la existencia de un cementerio dentro de Sarría, un barrio de Barcelona, hicimos unas cuantas fotos y al salir nos dimos cuenta de que estaba prohibido, evidentemente nadie de sus moradores dijo nada o al menos no le oímos.

En un mismo párrafo dices que eres dispersa y despistada, nunca te he leído decir que eres brillante, guapa e inteligente, reflexiona!!


Imagen
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Ella o tú.

Notapor niccolò » 07 May 2016, 21:23

Algo lúgubre? e1117
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados