La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 05 Sep 2021, 16:53

Zeta escribió:
Rula escribió:Imagen

Acabo de verla en el canal TCM . Es una película británica del 2004 . Nominada a 3 Oscares y con varios premios ; ambientada en el Londres de los años posteriores a la II G Mundial .
Trata un tema muy comprometido que no voy a revelar para no fastidiaros la intriga por si queréis verla
Es conmovedora y trata el tema de un modo muy imparcial. Su director ,Leigh hace un cine de denuncia social y lo que a mi más me encantó de la película es que no hace concesiones a un público fácil, no juzga , no toma partido ,deja más bien que sea el espectador el que tome postura
A mi me gustó


Creo que no es "Oscares" si no "Oscars" en plural... :twisted: Incluso llego a pensar si "Oscar" tiene como plural "Oscar". "Fulanito de los Palotes recibió 3 premios Oscar"! :idea:


Gracias por la corrección , tienes razón
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Un buen film ..sugerid

Notapor Pólux TR » 26 Sep 2021, 03:57

Esta película es una obra maestra sean penn.

https://www.youtube.com/watch?v=iEU3RsJdWGY

Sorry está en inglés traté de buscarla en español...trailer ,
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3441
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 05 Nov 2021, 12:26

Fue ayer y se trata de Mula ,con un Clint Eastwood director y actor que es para adorarle definitivamente.
El tema musical con el que finaliza es la clave de toda la película y tiene su historia . Un día Clint Eastwood estaba jugando al golf con su amigo cantante y escritor de música country Toby Keith. Clint le comentó que el siguiente lunes cumplía 88 años , Toby le preguntó qué pensaba hacer y Clint respondió que, en la semana entrante comenzaría a rodar una película. Keith sorprendido le preguntó qué era lo que le impulsaba y Eastwood le respondió que cada mañana, cuando se levanta, no deja entrar al viejo. y de ahí nació la canción de T Keith que resume la clave de la película

https://youtu.be/wBohc-2azGc
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 07 Nov 2021, 18:55

Entre copas ,, película estadounidense , medio comedia medio drama y con final abierto
Me gustó porque trata muchos aspectos por los que todos habremos pasado en alguna ocasión, la inseguridad, la amistad , el miedo a perder la libertad...... y todo esto acompañado de unas copas de buen vino californiano , hace que los protagonistas desfoguen cada cual a su modo .
Excelente la interpretación de Paul Giamatti , un ejemplo de como no es necesario tener planta de galán para sentirte atrapada por el personaje .
Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Pólux TR » 08 Nov 2021, 19:21

Clint Eastwood hace rato ya no "tira" mucho." El gran torino" no me gustó ´para nada.

Se ve interesante esa película. SideWays.

L´ última que ví , viejos clásicos. "the wild one", o el salvaje.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3441
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: Un buen film ..sugerid

Notapor Normando33 » 30 Nov 2021, 01:18

Como soy fan de las peliculas de robin williams, les dejaré unas que considero muy buenas pelis, la primera es EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (1989), y la otra es DESPERTARES (1990)
-_-_-_-_-_-_-_-
Normando33
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2021, 23:39

Re: Un buen film ..sugerid

Notapor WillPaez » 01 Dic 2021, 15:20

Que genial me encanta esto e incluso con las Cortinas Metalicas
WillPaez
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2021, 15:15

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 05 Dic 2021, 13:24

Imagen

Película mejicana del 2004 y en blanco y negro .Tiene todo el aspecto de cine independiente y con ciertas pretensiones pero la idea no era mala .Se trata de observar un fin de semana de 3 adolescentes que viven en el vacío más absoluto .
Algunas frases del cartel son suficientes para sospechar por donde van los tiros .
Aunque a ratos resulta soporífera ,merece la pena esperar para oir a un repartidor de pizzas dar a estos niños la lección de su vida .Esto les dice :
¿ Saben por qué los patos vuelan en V ? .El 1º que alza el vuelo le abre el aire al 2º, el 2º le abre el aire al 3º ,con la energía del 3º se impulsa al 4º ,luego al 5º y al 6º ,y así van todos los patos juntos con la fuerza del vuelo compartido ,juntos subiendo y navegando.
Cuando un pato se cansa el que está delante se va a la cola de la bandada y otro pato ocupa su lugar y así van turnándose uno a otro ,adelante y atrás , y cuando un pato está exhausto ,dos patos salen de la bandada y le acompañan hasta que se recupere o caiga .............

Excelente lección para una buena educación para la ciudadanía
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 06 Dic 2021, 17:32

Acabo de ver "Antes del amanecer " , una película americana que no lo parece porque aún tratándose de una comedia ,da tantos motivos para reflexionar que parece más bien francesa. Es la película de las frases por excelencia . Aquí se descarta el típico The End y se desmonta cualquier parecido al enredo amoroso tradicional y sin embargo es una de las películas de amor más interesantes que vi desde hace mucho . Os dejo esta reflexión del protagonista que refleja tan bien la posibilidad de desmontar el futuro:
Plantéatelo así: imagínate dentro de 10 o 20 años, ¿vale?. Estás casada y resulta que tu matrimonio ya no tiene la misma emoción que tenía antes, ¿sabes?. Le echas la culpa a tu marido, empiezas a pensar en todos los hombres que has conocido en tu vida y en lo que habría pasado si te hubieses ligado a alguno de ellos, ¿vale?. Pues yo soy uno de esos. Yo mismo. Así que plantéate esto como un viaje en el tiempo desde el futuro hasta el ahora, para saber lo que te has perdido. Esto podría ser un excelente favor para ti y tu futuro marido al descubrir que no te estabas perdiendo nada, que soy un perdedor igual que él, sin ninguna motivación, que soy aburrido y que no te equivocaste al elegir y eres feliz.
Os sirvo esta en bandeja


Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

El cónsul Perlasca

Notapor Rula » 08 Dic 2021, 16:55

El cónsul Perlasca ,es una película italiana del 2002 dirigida por Alberto Negrin y con Luca Zingaretti como principal protagonista .
La temática interesa al tratarse de unos hechos y un personaje real ya que Giorgio Perlasca fue uno de aquellos personajes que arriesgaron su vida por salvar la de miles de judíos en este caso en la Hungría del 44 . Podríamos decir que es más de lo mismo pero si tuviese que destacar algo sería el momento en el que un militar nazi comparándose con Perlasca se define por alguien a quien no mueven las emociones , la frialdad considera que es el punto fuerte nazi mientras que el italiano -español dejándose llevar por el lado emotivo y pasional acabará cometiendo muchos errores . La escena final de ese nazi es impactante.
Si tuviese que poner un pero a la película es que Luca Zingaretti , tiene tanto peso como Comisario Montalvano que yo hasta eché en falta a Catarella
Ese es el busto que le recuerda en Budapest

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados