La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 11 Feb 2023, 20:57

Imagen

Viendo el cartel ya os doy un anticipo de lo que significa esta película. Spielberg nunca defrauda pero es doblemente interesante
que se haya arriesgado a regalarnos una película tan personal que revive sus recuerdos de la infancia y adolescencia en el seno
de una familia judía así como el impacto de su primera sesión de cine que se convertirá en su objetivo central de vida .
Pienso que después de la película de Tornatore " Cinema Paradiso " ,esta es la gran declaración de amor al cine .
El remate final es absolutamente impactante con el pseudo cameo de un John Ford que da al Spielberg adolescente una frase
que marcará su trayectoria cinematográfica con solo una frase : [i]“Cuando el horizonte está en el fondo es interesante. Cuando
el horizonte está arriba es interesante. Cuando el horizonte está en medio es aburrido y soso; evidentemente no se refiere solo
a la línea que separa al cielo y la tierra
Creo que a los cinéfilos les encantará
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 13 Feb 2023, 13:19

No quise hablaros de los Goya porque cada vez detesto más esta gala ya que es utilizada unilateralmente
en el aspecto político con lo cual adolece de dos enfermedades, una, convertir un acto cultural en un acto
político y dos, ser absolutamente sectarios . De modo que así como dejé de ver cine español por esos motivos
también renuncié a esta gala y solamente me permití ver el final para saber cómo había quedado la
película " As bestas" de la que yo anticipé que iba a ser la película del año y efectivamente porque pocas
ocasiones tuvimos para ver una película con 9 Goyas .
Pero volviendo al tema inicial debo reconocer que ese mal de la politización no es solo español; acabo de
ver en la prensa que el Festival de S Remo celebrado el domingo ,va a pasar a la historia no precisamente
por las canciones sino por la polémica política que provocó ante cosas como ver a un Roberto Benigni
elogiando la Constitución italiana en la inauguración del martes o ver al presentador leyendo un mensaje
de Zelenski o a un par de raperos pidiendo a Meloni la legalización del cannabis....
Aún así el certamen tuvo una audiencia de record; conclusión , es una epidemia peor que la del covid porque
nosotros somos los responsables
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 20 Feb 2023, 17:28

Imagen
Es la primera película que veo de este director sueco ,Ruben Östlund , y de no saber su nacionalidad,
jamás lo adivinaría viendo los resultados de esta obra porque está más en la línea de lo que un
aragonés llama humor " somarda" ( socarrón ) que practicaron nombres como Buñuel , Saura o
el propio Goya . Tanto es así que a ratos nos recuerda al Buñuel de " El discreto encanto de la burguesía.
¿ De qué trata ? nada menos que de hacer una disección de la sociedad en la que vivimos , un mundo de
apariencias y frivolidades en el que la ética cotiza a la baja ; una mezcla de crítica social y filosofía política
Imposible no reírse hacia algo tan contradictorio como ver a un oligarca ruso capitalista y un capitán de
barco estadounidense comunista .
Para mi , lo mejor es el tercer acto donde una sudaca representa admirablemente en la lucha de
clases, el ascenso de los débiles que al alcanzar el poder han de conservarlo a cualquier precio.
La película va creciendo en interés hacia el final .
Yo me atrevería a decir que estará entre las películas del año .
Animaros a verla y se os caerán algunos prejuicios
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Lilith » 02 Mar 2023, 11:03

Jojo Rabbit. Muy buena.
La Segunda Guerra Mundial vista por un niño. Pero lo que mas me ha gustado es el tratamiento de los temas más sensibles. Lo hace con mucha delicadeza e inteligencia. Gran trabajo.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor lampi » 14 Mar 2023, 23:00

Invencible (Unbroken)
El atleta olímpico Louis Zamperini se hace piloto en la Segunda Guerra Mundial y se enfrenta a una dura lucha por sobrevivir antes de ser capturado por los japoneses.


Es la ultima.
Buah no esta mal.
No me ha entusiasmado mucho, pero hay siempre tienes La intriga de como saldrán adelante.
lampi
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2022, 18:40

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 19 Mar 2023, 11:24

Imagen

Una gran mayoría de espectadores va al cine buscando entretenimiento pero a veces ,como en esta ocasión, va a ser sorprendido
por una apuesta tan novedosa como la que aquí nos brinda la directora marroquí, Maryam Touzani porque que una mujer y
marroquí haya sabido ofrecer un homenaje al amor en todas sus formas incluida la homosexualidad reprimida ,es realmente
sorprendente.
La protagonista ,una espléndida Lubna Abazal ( Mina) , sabe tejer con una fuerza y una delicadeza a la vez, ,una relación de
pareja comparable a la confección artesanal de un caftán , de ahí que la artesanía sea una metáfora de lo que supone confeccionar
el mundo afectivo.
Lo mejor de la película, es a mi juicio que sales del cine más desprejuiciado

Para mí es la película más original del año
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 31 Mar 2023, 14:49

Imagen

Es la primera película de largometraje del gallego Álvaro Gago ,digamos que viene a ser el redondeo de un primer corto
sobre la misma temática Inspirada en Francisca Bouzón, la mujer que cuidó al abuelo del director en sus últimos días
Si hay que catalogarla por su género está claro que estamos ante un producto social al estilo el cine de Ken Loach .
La protagonista absoluta es Ramona , una mujer de 42 años que vive en una aldea de la zona del Salnés (entre la ría de
Arosa y la ría de Pontevedra ). Es el retrato de un determinado tipo de mujeres con muchos frentes abiertos que va
configurando un complicado carácter que borda la maravillosa actriz viguesa María Vázquez, deslumbrante en sus
múltiples registros: manejando su chorro de voz a lo Anna Magnani.
El único problema de la película es que está en un gallego del Sanés, con unos giros ,unas conjugaciones y unos dichos
que a veces son incluso difíciles de entender para otros gallegoparlantes .
Las caras de la gente al salir del cine eran de tristeza
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 01 Abr 2023, 15:38

Imagen
En este caso no va de cine sino de teatro .
La puesta en escena de esta obra de Miguel Delibes , con dos grandes actores como Carmelo Gómez y Miguel Hermoso ,
tiene que ser algo magistral porque Delibes nunca nos deja indiferentes .
En una entrevista hecha a Miguel Hermoso acerca del contenido ,resume el mensaje del escritor de un modo
muy interesante :
Normalmente, los políticos de ahora, no los del siglo XX que sí se creían que estaban equivocados en muchos casos, pero se lo creían;
los de ahora te cuentan películas que ni ellos mismos se creen, pero piensan que tú sí, y que si te las crees les vas a votar, y si les votas
llegarán a tener poder. Una vez que lo tienen, la tendencia es a erradicar la democracia para poder retener ese poder. Así sucede en la
mayoría de los estados, todo el que llega tienden a perpetuarse en el poder. Ahí es donde es muy importante que el poder ejecutivo sea
sólo un poder más y no invada o colonice los otros dos poderes del estado de derecho.


No puedo estar más de acuerdo
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 02 Abr 2023, 17:32

Imagen

No se trata de una película sino de un documental en el que una serie de personajes del mundo del cine y el teatro ,nos hablan
de sus sentimientos y sus descubrimientos durante los días de encierro provocado por el coronavirus ; solos ante la cámara,
sin guion preestablecido y sin límites .
Los personajes son ,Marian Álvarez, Imanol Arias, Alicia Borrachero, María Castro, Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Fele Martínez,
Belén Rueda, Jorge Sanz, Luis Tosar y Unax Ugalde
La pregunta sería : ¿A qué se agarra el ser humano en los momentos complicados de la vida? y cada cual nos ofrece su vivencia personal .
A mi me llamó la atención como una de las actrices aprendió de sus hijos algo fundamental y es que ellos tienen una capacidad
de adaptación que para nosotros querríamos los adultos , ¿ será porque ellos solo saben vivir lo inmediato?
Es interesante
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 08 Abr 2023, 20:16

Imagen

Acabo de ver la película ganadora del Oscar 2023 y este es mi comentario personal
Como género es una mezcla de drama familiar y personal , ciencia ficción y filosofía .Demasiados frentes para poder salir
redonda.La idea me parece genial porque gira en torno a la idea de lo que significa vivir una vida que podamos decir
que valió la pena . Lo que sucede es que de las 2 horas 20 minutos que dura , el problema podría haberse resuelto en media hora ,
el resto es violencia, artes marciales, ruido , mucho ruido y muchos efectos especiales
Tiene muchas capas y muchas metáforas que la hacen a veces confusa y reiterativa . A mi me recordó la célebre frase de Shakespeare:
" La vida es un cuento contado por un idiota ,lleno de ruido y de furia , que no tiene ningún sentido
A mi no me entusiasmó
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1547
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados