LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 15 May 2013, 16:38

camilo de madarnás escribió:¡Hola Hiedra!...

Pues pasaba por aquí, vi la pregunta y di mi opinión...

Permíteme que pase olímpicamente de tratar este tema desde la perspectiva que propones... yo niego la mayor... pero es que estoy cansado de tratar este tema con gente cada dos por tres en los foros, así que cada cual piense lo que quiera y hoy paz y después gloria... que no son horas de andar derrochando energía en peleas estériles con gente que no tiene ni idea de qué va este rollo de la tauromaquia...

Un beso...

X supuesto q respeto q pases del tema, y q hayas dado tu opinión, solo x q pasabas x aquí y en ese momento no tenias nada mejor q hacer.
Y cual es mi perspectiva? esperar q alguien q considere el maltrato a los toros cultura, explique cual es la parte culta en x ejemplo el toro de la Vega?
O q se gaste 600 millones de nuestros impuestos el gobierno actual, en promocionar esta "cultura", si alguien lo ve bien, q nos explique cual es la parte culta en una corrida de toros, osea la cultura q quiere promocionar el gobierno, xq ni en la U.N.E.S.C.O la ven.
Y gracias, x pararte a mirar el post . e1119
P.d. ningún cambio de impresiones es estéril, si cada vez hay mas voces en contra de esa barbarie, es gracias a esos estériles debates.
saludines
hiedra
 

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 15 May 2013, 16:53

akracia escribió:
hiedra escribió:Quien puede considerar cultura, ver como se masacra a un pobre animal?
Disfrutar viendo como se masacra a un animal tan magnifico como el toro bravo, poco a poco, para gusto y disfrute del, respetable?
Es eso cultura?
Yo creo q es tortura, una terrible tortura hacia un animal tan noble como el toro, ( bueno yo creo q todos los animales son nobles), x eso me resulta incomprensible q alguien pueda disfrutar , con ese espectáculo.

Hola Hiedra,
Dejo este enlace para que los que amen a los animales disfruten, también con la esperanza de ablandar el corazón de los que todavía no se dan cuenta que los animales tienen sentimientos.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

precioso el vídeo, q tierno, la relación del hombre con los animales esta cambiando, y salvajadas q antes se veían normal, hoy día hieren la sensibilidad de muchos, aun queda algún resquicio, de esa falta de empatia, x eso todos los debates q se hagan a favor de eliminar de nuestro país, tamaña salvajada es bueno.
Y lo q es vergonzoso de este gobierno , (otra sin-razon mas) q invierta 600 millones de €, en apoyar este espectáculo tan bochornoso, y q quiera q España siga siendo un pais de bárbaros, (visto desde el exterior)
hiedra
 

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 15 May 2013, 17:08

akracia escribió:CAMILO TE RESPONDO CON TU MISMA "ARGUMENTACION" . AHI TE DEJO OTRAS NOTICIAS EN TU MISMO ESTILO:


Noticia - Seguridad
Un hombre maltrata e intenta ahorcar a su hijo de año y cuatro meses por llorar


AMENAZA CON MATAR A OTROS 90 CACHORROS
Tortura a un perro hasta la muerte y cuelga el vídeo en su blog

DEIA - Martes, 15 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 16:53h

(3 votos) 31 comentarios

(Youtube)
Vista:
Más texto
Más visual


Este ccachorro se llamaba Schnauzi. Tendrá como mucho dos meses. El método de tortura va como sigue: Fractura pata delantera derecha. Mordaza con aislante. Quemadura con cigarrillo en pata y oreja. Abuso psíquico (11 horas en total), que incluye ingesta de sus propias defecaciones. Muerte por asfixia lenta y dolorosa. Práctica del 'cristo', esto es fracturar sus omóplatos y pasar sus patas a su posición contraria.


Estas noticias q pongo aqui de salvajadas humanas dan derecho a torturar a los hombres para diversion de los toros???


Tu eres el que acusa de confusos a lo demas???? Y tratas de justificar la tortura a los animales poniendo esos ejemplo. Es increible.
El hecho de que un perro muerda a un nene no es excusa para torturar a los animales pq hay hombres que torturan tanto a nenes como a animales. Te voy a decir lo que dicen los expertos en perros: un perro es agresivo pq su dueno lo es.


Te dejo una frase celebre:

"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía." Jeremy Bentham.

Nosotras sabemos q ninguna voz q se levante en favor de los q no tienen voz, es estéril.
Y la peor alimaña q existe en la naturaleza, es el ser humano, ya q nadie se recrea tanto en la tortura a otros semejantes, u otras especies.
un beso akracia, me encanta leerte e1119
hiedra
 

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor camilo de madarnás » 15 May 2013, 22:06

¡Arggggggggggggggggg... lo sabía... LO SABÍA...

Sabía que, tarde o temprano saldrías con lo del Toro de la Vega y demás savajadas... estaba SEGURO...

Por fin empiezas a vislumbrar... comparar las paletadas y charlotadas con la Tauromaquia, es como comparar a Andy y Lucas con Wagner...

Menos mal... estoy seguro de que lo pillarás... al principio cuesta por los prejuicios y tal..
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor akracia » 16 May 2013, 13:07

Imagen




ARREPENTIMIENTO

Suenan clarines de muerte
a las cinco de la tarde.
Un hombre solo y un toro
están prestos al combate,
ambos quietos en la arena
dispuestos a verter sangre.

Cuánta tensión en la grada,
cuánta emoción en el aire,
faena de luces perfecta,
estudiada en cada lance,
probando en todas las suertes
fuerza, valor, oficio y arte.

Suenan de nuevo clarines
anunciando el desenlace:
la hora de la última suerte,
que da a la fiesta remate
bajo el filo de una espada
goteando sudor y sangre.

Hombre y toro se examinan
antes del último trance.
Por qué ? Le pregunta el toro
con mirada interrogante.
Por qué ? Se dice el torero
con mirada vergonzante.

Tira el capote y la espada
en lo mejor del alarde.
Grita y se cae de rodillas
derrumbado en un instante.
Toda la plaza está muda
sin comprender el detalle.

Se alzan coros y murmullos
a favor de cada parte,
pero el hombre, ajeno a todo,
nunca más verterá sangre.
Tan sólo el toro comprende
que ha terminado el combate.
Publicado por Akracia: en 09:2
akracia
 

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 16 May 2013, 17:37

camilo de madarnás escribió:¡Arggggggggggggggggg... lo sabía... LO SABÍA...

Sabía que, tarde o temprano saldrías con lo del Toro de la Vega y demás savajadas... estaba SEGURO...

Por fin empiezas a vislumbrar... comparar las paletadas y charlotadas con la Tauromaquia, es como comparar a Andy y Lucas con Wagner...

Menos mal... estoy seguro de que lo pillarás... al principio cuesta por los prejuicios y tal..

Es q la tortura contra el toro es tortura igual, q lo haga una persona con traje de "luces"? o q lo hagan personas vestidas de calle con lanzas en la mano, la sed de sangre entre el respetable? es la misma. y el padecimiento del animal igual.
Comparar , a andy y lucas con Wagner, ? bueno para ti y para la mayoría de gente, q le gusta la música clásica es una herejía, (para mi también) con la salvedad de q no estamos cuestionando el sufrimiento de ningún animal.
Ya q habrá seguidores/as de Andy y Lucas, a quien Wagner se la repampifla.
Y x desgracia casi todo el q disfruta con la tortura de los animales, muertos como en el ejemplo del toro de la Vega, son los q van luego a la plaza a disfrutar con la tortura y muerte del animal, a manos del "personaje con luces" o carente de ellas.
Gracias x seguir con el debate, x muy estéril q creas q es.
Saludos
hiedra
 

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 16 May 2013, 17:40

Muchas gracias akaracia x haber traído tu poema a este post, no he querido citarlo, para q no se desvirtué.
Un beso
P.D. cuando lo leo me emociono, es precioso.
hiedra
 

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor Mago Merlin » 17 May 2013, 16:41

hiedra escribió:Quien puede considerar cultura, ver como se masacra a un pobre animal?
Disfrutar viendo como se masacra a un animal tan magnifico como el toro bravo, poco a poco, para gusto y disfrute del, respetable?
Es eso cultura?
Yo creo q es tortura, una terrible tortura hacia un animal tan noble como el toro, ( bueno yo creo q todos los animales son nobles), x eso me resulta incomprensible q alguien pueda disfrutar , con ese espectáculo.




porque no dejas que la gente haga lo que le dé la gana. Estamos en España. La Tauromaquía es un arte.Si no te gusta no vayas a verlos, el animal no sufre ignorante, tú si que sufres en la vida jodiendo a los demás.

El que quiera Toros, que los tenga y si no te vas de España. Defiende los derechos morales y humanos de las personas, ignorante
Mago Merlin
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2013, 16:05

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor Mago Merlin » 17 May 2013, 17:08

Acabo de tener una conversación con la pava ésta de la Hidra....

y me rechaza porque estoy a favor de la corrida de toros, sera cosa tonta....

Preocupate primero por las pesonas politucucha de plataforma.Menudo respeto los de izquierda, como os dejen a vosotros, la hostia bendita

Metía una derecha extrema que os ibais a cagar todos por las patas abajo. Tú ibas al paro ignorante, chupoctera. Aqui los mierdas estos qué se piensan, no os dieran a todos por culo. Mientras todo va bien, de puta madre, pero cuando la cosa se jode... aún pedís con la que está cayendo.

Me cago la hostia puta no reviviera Franco tres veces con más fuerza. Verás que rapido aprendíais cobardes, golfos.Que vais lamiendo el culo a donde veis dinero.
Mago Merlin
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2013, 16:05

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 17 May 2013, 17:17

Mago Merlin escribió:
hiedra escribió:Quien puede considerar cultura, ver como se masacra a un pobre animal?
Disfrutar viendo como se masacra a un animal tan magnifico como el toro bravo, poco a poco, para gusto y disfrute del, respetable?
Es eso cultura?
Yo creo q es tortura, una terrible tortura hacia un animal tan noble como el toro, ( bueno yo creo q todos los animales son nobles), x eso me resulta incomprensible q alguien pueda disfrutar , con ese espectáculo.




porque no dejas que la gente haga lo que le dé la gana. Estamos en España. La Tauromaquía es un arte.Si no te gusta no vayas a verlos, el animal no sufre ignorante, tú si que sufres en la vida jodiendo a los demás.

El que quiera Toros, que los tenga y si no te vas de España. Defiende los derechos morales y humanos de las personas, ignorante

El animal no sufre? lo lancean , lo ponen banderillas, lo clavan una espada, en el mejor de los casos una vez, pero si el torero no es muy ducho con la espada, puede clavarlo la espada infinidad de veces, prolongando su agonía e1111 e1111 e1111 .
Y no sufre?
El q se defienda el derecho de los animales, para q no sean torturados para disfrute de unos cuantos q tienen sed de sangre.
No es en detrimento de defender los derechos, humanos, se puede defender todo a la vez , o no?
Y seguro q la persona q es mas sensible con los animales lo es con otras personas a la vez, mientras q los q disfrutan con el sufrimiento , les da igual q sea de un animal o de quien sea.
No tengo xq irme de este país, osea de España, si no luchar x lo q creo y siento.
Y si eso es de ser ignorante, me alegro mucho de serlo.
hiedra
 

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados