Fotos de México....

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Fotos de México....

Notapor patxo » 15 Mar 2011, 23:54

que rico es el pescado escabechado asi como las perdices escabechadas
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: Fotos de México....

Notapor bet » 16 Mar 2011, 14:59

La Quemada es una zona arqueológica del estado de Zacatecas que se divide en tres estructuras: La Ciudadela con una muralla que rodea la zona norte del sitio con 800 m. de longitud, 4 m. de ancho y 6 m. de altura ; El Palacio ubicado en la parte central del cerro y El Templo situado en el extremo sur. En este lugar se encuentra el Museo de Sitio de La Quebrada que ofrece un panorama de la evolución arqueológica de la región.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: Fotos de México....

Notapor bet » 16 Mar 2011, 15:00

El Paseo Olas Altas es uno de los lugares más vsitados por los turistas durante todo el año, forma parte del vejo Mazatlán. Este paseo es ideal para disfrutar de la puesta de sol en una tarde sugerente y admirar las vistas panorámicas, espléndidas para los amantes de la fotografía, además de ser un lugar ideal para practicar un poco de ejercicio, ya sea caminata, correr, nadar, patinar, pasear a sus mascotas.

Imagen
Última edición por Anonymous el 16 Mar 2011, 15:04, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: Fotos de México....

Notapor bet » 16 Mar 2011, 15:01

Cacaxtla es una zona arqueológica situada en el estado de Tlaxcala, México. Este sitio se conoce especialmente por sus frescos que son el elemento principal de los muros de las edificaciones, pintados con pigmentos naturales entre los años 700 y 900. De interés particular es el hecho que muchos de los murales parecen combinar la simbología del Altiplano con influencias de los mayas, haciendo de Cacaxtla única en este sentido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: Fotos de México....

Notapor Paprika » 17 Mar 2011, 03:00

Yo no he escuchado eso, apaches lo vinculo a USA.


No me extraña... la historia de "México" que se nos enseña en la escuela se basa más en el centro y sur del país y lo que se sabe del norte en su mayoría es más "actual". No es poca la gente que conoce a los tarahumaras por ejemplo porque esos todavía forman parte de las etnias de Chihuahua.

Como dato, te comento que los apaches vivieron también en los estados de Sonora y Chihuahua. En tiempos del virreinaito de la Nueva España, los apaches se movían constantemente entre el sur de EUA y el norte de México. En Chihuahua se tuvieron enfrentamientos contra apaches (y comanches) en esos tiempos y aún poco después de la independencia.

La frase que menciona Paxto de "ahi vienen los apaches" yo no la conozco tal cuál, sino como "Ay Chihuahua cuánto apache, y cuánto indio sin huarache".

La última batalla en México contra apaches es la llamada "batalla de tres castillos", donde el coronel Joaquín Terrazas se enfrentó al Indio Victorio. Para no hacerte el cuento largo, la ganaron los Chihuahuenses. Se que después EUA se quedó con toda la población apache, estos se asentaron en reservas allá y desde entonces no hay apaches en México. Lo más parecido son los kikapús, que esos al contrario que los apaches NO son originarios de México (los apaches si vivieron tanto en el sur de EU como en Sonora y Chihuahua, antes de la llegada de europeos), estos indígenas (los kikpaú o kikapoo) llegaron huyendo de los otros colonos y les dieron tierras en Coahuila.


Indígenas kikapú

Imagen





Yo estoy muy orgullosa de mis raices indígenas..y curioso, soy muy blanca...sangre francesa, del 9% de sangre no mestiza en México


Solo como comentario.. que una persona sea muy "blanca" no quiere decir que no tenga raices indígenas. Y segundo, si eres blanca porque eres de ascendencia francesa no puedes estar orgullosa de tus raices indígenas ¡porque no las tienes! En todo caso, puedes estar orgullosa de la influencia indígena en nuestro país, que es diferente.

Yo por ejemplo si tengo raices indígenas... ;)


Y bueno, espero te haya despertado algo de curiosidad por conocer más de nuestro país, me refiero a lo que pasó en otras regiones y que está más en el olvido... porque México no fue solo el imperio Azteca, los mayas y lo que había ahí cerca. Imagen

Sobre Michoacán, tengo entendido que a los tarascos nunca los pudieron someter los aztecas, pero cayeron rápido antes los españoles (eso es algo que me intriga hasta cierto punto).

Y a propósito de tu tierra, tengo entendido que más atrás parte de mis raices están en Michoacán, pero nunca he ido a conocer.

Saludos.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Fotos de México....

Notapor bet » 17 Mar 2011, 03:25

Que cosas vaya que vivir en el norte, centro o sur es diferente en Mexico..lo de los apaches, te juro no lo habia oido..donde me meto digo, a las 10 años fuimos a los Angeles recuerdo, en autobus, despues lo mas al norte que he ido es Tepic.

De lo muy blanca aunque se oiga chocante es cierto..y la verdad estoy traumada de mi color rata blanca digo...cuando voy a quemarme me pongo roja como camaron, ya descubri que bronceadores me ayudan mas.

Si siempre nos enorgullecemos que los aztecas nunca le pudieron ganar a los purépechas, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: Fotos de México....

Notapor Paprika » 17 Mar 2011, 04:14

Que cosas vaya que vivir en el norte, centro o sur es diferente en Mexico..lo de los apaches, te juro no lo habia oido..donde me meto digo, a las 10 años fuimos a los Angeles recuerdo, en autobus, despues lo mas al norte que he ido es Tepic.


No te preocupes Bet, no eres ni la primera ni la última persona mexicana que desconoce ese dato sobre los apaches. Hasta es comprensible, porque no es algo que forme parte de lo que se enseña en nuestro país. El territorio mexicano es muy basto y cada lugar tiene sus particularidades, su historia, su cultura, que luego de la independencia se comenzó a unificar más, y con los movimientos de gente de un lado a otro también se han ido adaptando las costumbres y grupos étnicos de otros territorios.

Por ejemplo, mucha gente en Cancún es de otros estados y no de Quintana Roo. Igual pasa en Juárez, donde ya hay más hablantes de Nahutal que de raramuri (idioma de la etnia autoctona más numerosa de Chihuahua). Imagino que ese dato tampoco es muy conocido, a pesar de ser actual.

A mí me llama mucho la atención todo eso de los flujos migratorios dentro del país, y también los que son al exterior. E igual la historia, como se fueron forjando las diferentes regiones... el pasado sirve para comprender el presente, claro que tomándolo solo como aprendizaje y no "clavándolos" en él (no hay que perder de vista el camino y el rumbo, por estar mirando atrás)


De lo muy blanca aunque se oiga chocante es cierto..y la verdad estoy traumada de mi color rata blanca digo ...cuando voy a quemarme me pongo roja como camaron, ya descubri que bronceadores me ayudan mas.




Lo que quise decir es que el color de piel es solo un carácter físico y conozco gente muy blanca de piel que tiene algo de raices indígenas... pero pensé que tu habías dicho que descendías de franceses Imagen Nada más, se me hizo curioso que dijeras estar orgullosa de tus raices indígenas si no desciendes para nada de ellos, es como si un tarahumara de la sierra me dijera que está orgullo de sus raices españolas ;)

Otra cosa es que te cause orgullo el legado indígena de nuestro país, eso si lo entiendo, así como hay indígenas que aprecian lo hispano (el idioma español, el catolicismo, las construcciones, etc)

Pero para nada me parece chocante que digas que eres muy blanca, como si dijeras que tienes pecas, o tu cabello es negro o castaño... ¿por que habría de ser chocante? :|


Si siempre nos enorgullecemos que los aztecas nunca le pudieron ganar a los purépechas, jeje


Estaría muy bien que abrieras un tema sobre eso en el subforo de historia. Imagen

Por cierto, noto que yo los llamé tarascos y tu los has llamado purepechas. Se que son los mismos pero ¿cuál es correcto y porque existen ambas denominaciones? Yo tengo entendido que actualmente a ellos les gusta definirse como purepechas y no aceptan mucho lo de tarasco.

Sería bueno que tu como Michoacana nos contarás más sobre ellos. Ya verás que luego abro un post yo sobre los Tarahumaras... ojalá otros foristas latinoamericanos abran los suyos sobre las etnias del lugar donde viven.

Saludos.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Fotos de México....

Notapor bet » 17 Mar 2011, 04:35

Tarascos le pusieron los españoles..busco la historia y la pongo aca...y buena idea, poner la historia de nuestras raices

Buenas nochess
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: Fotos de México....

Notapor patxo » 17 Mar 2011, 14:54

De los indios tarahumaras se les conoce e Texas por el consumo de un tipo de hongos alucinogenos, no se si seran los mismos que usaba castaneda, pero tienen su fama, religion magica la llmaria yo, donde se usan medicinas naturales para curar, prevenir o despertar poderes de la mente que ayudan a clarificar muchas cosas
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: Fotos de México....

Notapor bet » 17 Mar 2011, 16:32

Algo que rescatar definitivamente de nuestros indígenas es la medicina...yo tomo mucho natural, boldo para la panza, yerbabuena, tila pa' los nervios...pa'dormir, agua de cola de caballo, pelos de elote...
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados