Sentido y sensibilidad

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Athenea » 17 Jun 2015, 22:57

ChicaRally escribió:Lo que me ha quedado claro de este hilo... Que toloño de sensibilidad no tiene nada...

Dime toloño donde esta desempleada, con dificultades para llegar a fin de mes, puede y no puede forear y lo qhe puede y no puede comentar...


ChicaR , ya no trabajas ??
Athenea
 

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor ChicaRally » 17 Jun 2015, 23:03

Iren escribió:Sin acritud, ChicaR, creo que juzgas muy a la ligera a los demás, no siempre, pero cuando tienes el día, si, algo que deberías meditar.
Hoy a mi me has dejado dos perlas que no sé a que vienen, supongo que lo sabrás tú, pues el tema que se esta debatiendo es una opinión, no algo personal en contra de nadie y si entendiste lo contrario, has entendido mal.

Buenas noches e1113


Normalmente hablo con sentido común, que tu pienses que soy uná desiquilibrada, porque no te haya gustado mi respuesta es tuyo el problema no mio..

No retiro nada de lo dicho, Ceres que todo tiene que girar alrededor tuyo, que sí no se te habla, es porque pasa algo...

Pues no.... No siempre puedes ser el centro de atención de todo el mundo.,,

Tendrías que tener un poco más de sentido común, y sensibilidad...

Te vuelvo a decir que mires a tu alrededor, hay personas que necesitan más atención que tú...

Y me da igual lo que pienses... Una persona egoísta es yo,yo y solo yo...

Descripción = iren...

Buenas noches!!!
Última edición por ChicaRally el 17 Jun 2015, 23:25, editado 3 veces en total
ChicaRally
 

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor ChicaRally » 17 Jun 2015, 23:07

Athenea escribió:
ChicaRally escribió:Lo que me ha quedado claro de este hilo... Que toloño de sensibilidad no tiene nada...

Dime toloño donde esta desempleada, con dificultades para llegar a fin de mes, puede y no puede forear y lo qhe puede y no puede comentar...


ChicaR , ya no trabajas ??


No athenea la pastelería era de Ángelus, su hermana la ha cerrado... Me duele no por el trabajo... Por la ilusión que puso Angel cuando ls abrió... El era abogado y allí en la pastelería se relajajaba... En fin...
ChicaRally
 

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Athenea » 17 Jun 2015, 23:11

Si que es una pena , yo también he dejado uno de mis dos trabajos , ya te conté que por solidaridad con mi jefe , y no me arrepiento , a veces hay que tomar decisiones ..
Athenea
 

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor ChicaRally » 17 Jun 2015, 23:16

Iren escribió:Pero si yo no te he pedido atención... e190
Me la has regalado tú, sin yo ni siquiera estar.
Sinceramente, pienso que estás siendo muy injusta, lo que no pienso ni he dicho ni diré nunca es que eres una desequilibrada, eso no salió de mis dedos ni saldrá.

ChicaR, siento que tengas problemas, pero te aseguro que los demás también los tenemos, solo que los enmascaramos con poesías y otras cosas. Cada uno es como es y yo no pretendo acapararte, ni a ti ni a nadie.

Buenas noches. e1117


Ves? Imposible contigo... No iren no soy yo la que tiene problemas... Los míos estoy acostumbrada...

En fin... Tu sigue a lo tuyo iren... No voy hacer que lo comprendas... e2007 e2007

Buenas noches iren...

Te equivocas yo estoy bien.... e1118
ChicaRally
 

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor ChicaRally » 17 Jun 2015, 23:18

Athenea escribió:Si que es una pena , yo también he dejado uno de mis dos trabajos , ya te conté que por solidaridad con mi jefe , y no me arrepiento , a veces hay que tomar decisiones ..


Jajajaj yo dejé mi segundo trabajo por lo mismo... Me pareció injusto... Por eso te respondí..

Vaya dos!!! Jajajajjajajaj
ChicaRally
 

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor ChicaRally » 17 Jun 2015, 23:42

Y pido disculpas a niccolo, por desvirtúar su hilo... e1111
ChicaRally
 

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Italia35 » 18 Jun 2015, 11:27

Toloño escribió:
Italia35 escribió:
Iren escribió:Italia, pues no, no se trata de eso, pero estoy abierta a debatir del tema...con eso que has dejado no me has aportado nada.

El sentido común en toda su amplitud se aprende y la sensibilidad no, viene de serie.. Demuestrame que no es así, con razones, argumentándolo y te leeré atentamente. Me gustaría saber en que difieres de mi forma de verlo e1119



.

Te lo va a explicar un profesor, que yo no tengo tiempo... Pero una cosa te digo; un sensiblero no tiene porqué ser sensible y un sensible no tiene porqué ser un sensiblero...

e2009



Enseñanza de la Física
Intuición y sentido común

Se halla muy desprestigiada entre los profesores de ciencia -en especial los de Física- la apelación a la intuición de los estudiantes y al sentido común. A mi juicio se trata de un craso error.

El prejuicio contra el sentido común proviene de antiguo. Ocurre que muchos de los yerros de la mecánica aristotélica se atribuyeron a aproximaciones ingenuas como aquella de que si se retiran las fuerzas que empujan a un carro, éste se detiene. Ciertamente, se trata de una descripción errónea que podría formular cualquier hijo de vecino. Tal afirmación contradice el pilar de la mecánica clásica llamado Principio de Inercia que afirma lo contrario: si se retiran todas las fuerzas que obran sobre un cuerpo éste continuará con velocidad constante (a menos, desde luego, que ya antes estuviese quieto).

Por este hecho –ciertamente comprobable–, y por algunos otros yerros de Aristóteles surgidos todos de su ingenua visión del universo, a la mecánica aristotélica le quedó el mote de física del sentido común, indisolublemente ligado a física errónea, ciencia falsa.

En mi opinión hemos precipitado conclusiones irresponsablemente. Los seres humanos, como muchos otros animales superiores, venimos al mundo dotados de módulos cerebrales especializados en manejarnos mecánicamente en el entorno físico que nos propone el universo. El diseño de nuestros cerebros posee de manera innata sistemas de predicción dinámica y cinemática que nos hacen más aptos para movernos y desempeñarnos en el medio ambiente. Y al accionar de esos módulos, que actúan muchas veces de manera inconsciente, lo llamamos intuición.

Pero no se agota ahí nuestra batería científica innata. El módulo intuitivo es capaz por sí solo de tomar decisiones conductuales, pero muchas veces arroja resultados –pareceres, visiones– provisorios, o inconexos, o parciales… que es preciso integrar o relacionar con otros resultados del módulo intuitivo o con otros conocimientos que no provienen de la intuición sino de otras formas del conocimiento. Es entonces que aparece el sentido común.

Los humanos también tenemos un módulo innato de sentido común: un operador lógico capaz de efectuar operaciones sencillas para hacer inferencias, sacar conclusiones, detectar el razonamiento correcto del falso, efectuar cálculos aritméticos básicos, sumas, restas, y algunas multiplicaciones. Estos operadores innatos han sido detectados en niños de pocos meses de edad con experimentos controlados muy ingeniosos que avientan toda sospecha de que esas operaciones rudimentarias (pero robustas) deban ser aprendidas culturalmente.

La agudeza y la potencia de este módulo es lo que habitualmente llamamos inteligencia, y podemos detectarla (y evaluarla) en cualquier individuo, y es –en principio– independiente de su escolarización, su instrucción y su entorno social.
Si estos módulos -el intuitivo y el del sentido común- no fueran exitosos, o sea, no describieran correctamente el medio ambiente en el que le tocó vivir a nuestra especie, sencillamente la evolución los habría reemplazado por otros mejores y eficaces (de no ser así habría sido el medio ambiente el que hubiera reemplazado a los humanos).

...

http://ricuti.com.ar/Notas_periodistica ... comun.html

e2009

.


No acabo de ver que tiene que ver la sensibilidad, el sentido común y la intuición.

¿Qué coño pinta aqui la intuición? ¿Por qué pretende colarla de rondón? ¿ilustrando que? ¿la sensibilidad o el sentido común?

O estoy muy espeso o se explica usted muy malamente


.

¡Qué me está contando, oiga!

e1117

Si no entiende el artículo que he colgao, como comprenderá, el problema no es mío...

... pregunte a quien mezcla churras con merinas...

¡Un poquito de por favor!

e1121

.
YIPI KA YEI HIJOS DE PUTA (En román paladín; que vos calléis... y lo que sigue... )
Avatar de Usuario
Italia35
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1499
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Italia35 » 18 Jun 2015, 11:29

Iren escribió:Pos na, me daba la impresión que estabas molesta conmigo y esos aplausos silenciosos me hizo pensar que era así. e1119

Si no lo es, mucho mejor. e1113


.

¡A ver si no van a poder estar de acuerdo conmigo!

e190

¿Por qué eres tan lianta y manipuladora... ?

¿Ein... ?

e2009

.
YIPI KA YEI HIJOS DE PUTA (En román paladín; que vos calléis... y lo que sigue... )
Avatar de Usuario
Italia35
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1499
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Italia35 » 18 Jun 2015, 11:31

ChicaRally escribió:e153 e153


.

e154

Cuidao, bonica, que por menos de ná de tejan de hablar...

e188

.
YIPI KA YEI HIJOS DE PUTA (En román paladín; que vos calléis... y lo que sigue... )
Avatar de Usuario
Italia35
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1499
Registrado: 05 Feb 2013, 10:52

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron