Sentido y sensibilidad

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor niccolò » 18 Jun 2015, 16:08

Me encuentro bien, recuperando el pulso!!
Gracias!!
Y sí seguro, la volveremos a ver, por cierto has visto
alguna vez una película compartida por whatsapp
con otra persona?
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Athenea » 18 Jun 2015, 16:31

No , yo no tengo "guasap" de esos , con el foro y el facebook tengo bastante , no quiero engancharme a nada más . e1118
Athenea
 

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor niccolò » 18 Jun 2015, 16:43

Yo no tengo facebook!!

Bueno la pregunta sirve igual para un teléfono!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Monike » 18 Jun 2015, 22:38

Toloño escribió:Veamos Monike, se supone que todos estos mocetes tienen sentido y sensibilidad

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


¿De acuerdo?

Pues ahora sólamente hace falta poner el sentido en SU sitio y la sensibilidad en el SUYO.

Es asi de sencillo si se quiere y se sabe entender.

¡Ah! Y observe que cada uno desempeña la función encomendada dentro del grupo.


Vamos a ver Toloño, querido mío. Lo que quieres explicar se entiende perfectamente; pero te vas de forma importante por los Cerros de Úbeda, ni más, ni menos.


Estamos hablando de sentido común y sensibilidad. Si consideras que van unidas, si actúan al unísono o si están relacionadas o no.
Si te pones a hablarme de "sentidos" simplemente, ahí ya entramos en otros terrenos, en los cuales existen diferentes formas de entender un sentido y de cómo interactúa el individuo consigo mismo haciendo uso, inconsciente, en la mayoría de los casos, del "sentido" que se dé en cuestión.

Ejemplos:

-El sentido lingüístico, aquello que se quiere decir con una expresión.
-El sentido interpretativo, aquello que un individuo es capaz de expresar mediante su carácter ficticio en una historia no real.
-El sentido artístico, aquello que se quiere decir mediante cualquier forma de arte.
-El sentido literario, aquello que se quiere decir mediante la escritura, en la que es importante la utilización semántica de forma adecuada.
-El sentido musical...etc,etc,etc...

Me pones una obra de teatro de Nabucco y me quieres hablar de sentido común o de sensatez y juicio y de sensibilidad...?? e1115

Está claro que algo de sensibilidad puede poseer un actor, pero sentido común a la hora de actuar, siguiendo un guión...?? Qué quieres que te diga, no es el mejor ejemplo.

Yo creo que ni tú mismo te aclaras con el sentido, sentidos y/o sensibilidades y menos aún con el sentido común.

Que se pueden explicar por separado, por supuesto. Cada uno tiene su significado bien definido, pero de ahí a que quieras extrapolarlo a lo que yo te argumentaba. No, perdona, no tiene ningún "sentido", por cierto.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Monike » 18 Jun 2015, 22:49

Por cierto, voy a hacer como que ignoro las conversaciones de lloriqueo cansino que tenéis por aquí, que hoy no tengo yo el chichi pa farolillos, oiga!!! :!: :arrow:
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Toloño » 19 Jun 2015, 16:40

¡Ahhhhh....! sentido común.

Es que se me había ido la olla, porque sentido de la vista tiene todo el mundo, es común. Por eso hablaba de él. Por contra no todo el mundo mira un fuste, aunque casi todos miran un culo. O sea, que el sentido común de la vista, no parece común.

Y el sentido del oído... pues parecido; el rumor urbano no lo percibe conscientemente casi nadie, excepto en momentos determinados, por ejemplo un claxón si vas a cruzar una calle, si estás sentadito tomando una caña, no te alteras ni de coña.

Y el sentido del olfato que es vital para un enólogo, permite a un masai no inmutarse ante la caca de vaca, pero hace arrugar la nariz a cualquier urbanita de Serrano.

O sease... el sentido común para nada es común, esta perfectamente compartimentado según la cultura de cada persona. El sentido comun "se aprende" o se aprehende, si le gusta más .

La sensibilidad ( suponiendo que la cosa la enfocamos desde el punto de vista ético o moral y no hablamos de la sensibilidad dental, dermatologica o de sensibleria sicológica o excesivo amor a las mascotas) es decir si hablamos de empatía, humanidad, belleza... suele "venir de fabrica" aunque también es cierto que quien no conoce la perspectiva caballera, dificilmente valorará suficientemente un dibujo de Dali.

Resumiendo:

Jó, que lío.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor Toloño » 19 Jun 2015, 16:42

¿Se me ha entendío?
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor podenco » 19 Jun 2015, 17:39

¿Nunca nadie le ha dicho lo mucho que se parece a Constantino Romero?
Avatar de Usuario
podenco
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 263
Registrado: 05 Mar 2015, 20:48

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor niccolò » 19 Jun 2015, 17:42

A mi me recuerda a Walter Blanco!! e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Sentido y sensibilidad

Notapor podenco » 19 Jun 2015, 17:43

No tengo el gusto
Avatar de Usuario
podenco
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 263
Registrado: 05 Mar 2015, 20:48

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados