Música clásica

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: MÚSICA

Notapor camilo de madarnás » 26 Ene 2015, 19:16

camilo de madarnás escribió:
Jovellanos escribió:Dime que letra de música rock o pop no es un montón de tópicos y lugares comunes...



Aquí hay mucha... pero muuuuuuucha tela que cortar... ¡ya te digo!...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: MÚSICA

Notapor Jovellanos » 26 Ene 2015, 19:17

camilo de madarnás escribió:
Jovellanos escribió:No puedes decir que una versión electrónica de las Variaciones Goldberg es mejor que una interpretada al piano por Barenboim. Es como decir que una piedra de la calle es más bella que la Piedad de Miguel Ángel.


Claro que no puedo decir... ¡es que no lo he dicho!...

No he dicho que fuese "mejor"... sino que prefiero con creces la otra... y ¿sabes?... la virtuosidad es la cualidad que menos me llega de un Músico...


¡No se trata de ser virtuoso, se trata de música, Camilo, de música!

Necesitas urgentemente leer a Schopenhauer.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: MÚSICA

Notapor camilo de madarnás » 26 Ene 2015, 19:22

Jovellanos escribió:¡No se trata de ser virtuoso, se trata de música, Camilo, de música!

Necesitas urgentemente leer a Schopenhauer.



Es cierto. No puedo negar que tengo grandes huecos en mi educación... pero, a veces, en esta vida hay que elegir...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: MÚSICA

Notapor Estela » 26 Ene 2015, 19:29

Jovellanos escribió:
¿Te crees que todas esas felicitaciones significaron algo para quienes las dieron? Se las llevó el viento bien lejos...

Yo soy de hechos...


No sé que significa pa ti, "de hechos "aquí en un foro ...Pero te puedo decir ,que independientemente lo que significa la navidad para mí (nada) cuando yo deseo a alguien algo ,ten la seguridad que lo hago desde el corazón ...para los demás no sé que significarían pero creo en la sinceridad de la gente hasta demostrarme lo contrario ...
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: MÚSICA

Notapor Jovellanos » 26 Ene 2015, 19:29

camilo de madarnás escribió:
Jovellanos escribió:¡No se trata de ser virtuoso, se trata de música, Camilo, de música!

Necesitas urgentemente leer a Schopenhauer.



Es cierto. No puedo negar que tengo grandes huecos en mi educación... pero, a veces, en esta vida hay que elegir...


Nadie escribió de una manera más bella sobre la música como Schopenhauer. De hecho, Wagner modificó el final del Ocaso de los dioses tras leer el Mundo como voluntad y representación.
Y después tienes que leer El nacimiento de la tragedia de Nietzsche. Es vital para entender el condicionante psicológico que se esconde detrás de toda gran creación artística. Nadie que no haya comprendido qué es el espíritu dionisiaco puede decir que sabe de música.
Última edición por Jovellanos el 26 Ene 2015, 19:32, editado 1 vez en total
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: MÚSICA

Notapor Jovellanos » 26 Ene 2015, 19:31

Estela escribió:
Jovellanos escribió:
¿Te crees que todas esas felicitaciones significaron algo para quienes las dieron? Se las llevó el viento bien lejos...

Yo soy de hechos...


No sé que significa pa ti, "de hechos "aquí en un foro ...Pero te puedo decir ,que independientemente lo que significa la navidad para mí (nada) cuando yo deseo a alguien algo ,ten la seguridad que lo hago desde el corazón ...para los demás no sé que significarían pero creo en la sinceridad de la gente hasta demostrarme lo contrario ...


Yo no creo en la gente, así que nunca nos podremos poner de acuerdo.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: EL TRINO DEL DIABLO

Notapor Pikotasso » 26 Ene 2015, 19:48

Estela escribió:
Pikotasso escribió:
Estela escribió:Racionalidad ??.......esa se ha perdio ....estamos locos e187


¿Se ha perdido dices? ¿Acaso piensas que el ser humano, esa enfermedad cutánea del planeta tierra, fue alguna vez racional desde su aparición? e187


Bueno yo creo que sí ...el ser humano por naturaleza dentro de sí tiene la capacidad de hacer el bien o el mal ,la capacidad de crear o destruir ,la capacidad para amar y odiar ...lo que pasa que a través del tiempo la balanza se ha ido inclinando hacia el lado equivocado ..Por una serie de hechos y circunstancias que ya todos sabemos ... e189



Efectivamente, el ser humano puede hacer el bien o el mal a nivel individual, lo mismo que se puede afirmar que hay personas buenas por naturaleza y otras que simplemente han nacido malas y lo siguen siendo hasta el final de sus días, al margen de factores como el entorno, la educación o los vaivenes de la vida.

Pero hablando en general y como conjunto, la especie humana se ha revelado como un absoluto desastre para el planeta que habita y las criaturas que, para su desgracia, tienen que compartirlo con ella. Tenemos constancia arqueológica y escrita que desde que existe la humanidad no ha habido un solo día sin matanzas, guerras, destrucciones y estragos de toda índole cometidos por el supuesto 'homo sapiens' contra sus semejantes -y, de paso, contra las otras especies-, incluso en nuestra época de los avances técnicos y 'globalización' una serie interminable de conflictos siguen devastando el sufrido planeta, sin que haya la menor perspectiva o esperanza de que esto vaya a cambiar en el futuro, antes al contrario.

Incluso nuestros remotos antepasados ya se dedicaban a cosas tan lindas como matarse entre ellos para devorarse unos a otros, es decir, se practicaba el canibalismo a gran escala, como se puede ver en los restos fósiles de Atapuerca, por poner un ejemplo. Hoy día tenemos los alimentos con más facilidad a nuestro alcance, por lo que no hay tanta necesidad de tales prácticas, pero a cambio se cortan cabezas para exhibirlas después por Internet, se lapidan mujeres, se bombardean ciudades hasta reducirlas a escombros, se mutila genitalmente a millones de niñas cada año.......

¿Homo sapiens? Bah, eso es porque los animales y las plantas no pueden calificarnos.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MÚSICA

Notapor Estela » 26 Ene 2015, 19:50

Jovellanos escribió:
Yo no creo en la gente, así que nunca nos podremos poner de acuerdo.


Si no creyera en la gente .....mi vida seria una mierda .... No podría salír ni de mi casa ...
Prefiero no ponerme de acuerdo con nadie respecto a esos pensamientos ...
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: MÚSICA

Notapor Jovellanos » 26 Ene 2015, 20:28

Estela escribió:
Jovellanos escribió:
Yo no creo en la gente, así que nunca nos podremos poner de acuerdo.


Si no creyera en la gente .....mi vida seria una mierda .... No podría salír ni de mi casa ...
Prefiero no ponerme de acuerdo con nadie respecto a esos pensamientos ...


Puedes creer en ti misma, por ejemplo, y en los seres que verdaderamente te quieren.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: MÚSICA

Notapor camilo de madarnás » 26 Ene 2015, 21:04

Jovellanos escribió:Nadie escribió de una manera más bella sobre la música como Schopenhauer. De hecho, Wagner modificó el final del Ocaso de los dioses tras leer el Mundo como voluntad y representación.
Y después tienes que leer El nacimiento de la tragedia de Nietzsche. Es vital para entender el condicionante psicológico que se esconde detrás de toda gran creación artística. Nadie que no haya comprendido qué es el espíritu dionisiaco puede decir que sabe de música.



Tomo nota, Jove... aunque algunas cosas ya me suenan, como lo del espíritu dionisíaco frente al espíritu apolíneo y tal... sobre todo por Rimbaud y su teoría de alcanzar lo desconocido a través de un “largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos”.

Lo leeré.
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados