¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Glory » 19 Feb 2012, 14:22

Esta demostrados que cuando estamos expuestos a mayor número de idiomas desde nuestra más tienda infancia mayor facilidad tenemos para aprender nuevos idiomas y más hacemos trabajar a nuestro cerebro, ya que cada uno de los idiomas tiene su area propia.

Así pués ¿Deberiamos inculcar el aprendizaje de idiomas desde la más tierna infancia (0-1 año)?

Os propongo un debate, cuando comenzamos a hablar de idiomas la mayoria pensamos en el inglés o el francés, ya que son las lenguas extranjeras que solemos aprender; no obstante en España se hablan más lenguas que el castellano (no expañol), este pais cuenta con una gran riqueza lingüíostica que esta perdiendose por el desuso y la practicidad.
¿No es verdad que una persona que sepa castellano y Catalán/Valenciano/Mallorquin/Gallego tiene más facilidad para aprender portugués, italiano o frances?
Esto se debe al nexo común entre estas lenguas ya que todas ellas tienen un origen común, el latin.


Así que os planteo el siguiente interrogante ¿debemos o no aprender tantas lenguas cómo nos sea posible (sean de nuestro pais o de otros paises)?
Scarlett O'Hara escribió:Ya lo pensaré mañana
Glory
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ene 2012, 13:29

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Lleida87 » 19 Feb 2012, 17:49

mira moza, contra mas idiomas sepas mejor para ti, y para todo vaya, te abres muchas puertas, cara al mundo laboral!
Lleida87
 

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Okssana » 29 Mar 2012, 11:19

Yo lo he dicho ya en otro lugar de este foro, Glory, está muy bien el aprendizaje de idiomas, pero que tenga sentido práctico el aprendizaje.

Algo que me llama la atención es que desde hace años se intenta hacer ver, a toda costa, que las lenguas como el Gallego, el Catalán, el Valenciano, etc. son lenguas independientes del castellano y provienen directamente del latín, y no es así, se ponga como se ponga nadie. No sólo comparten la raíz común del latín, sino que comparten algo que no comparte el resto de lenguas provenientes de ello, la fonética y la construcción gramatical de una frase.

Si nos remitimos a la fonética, todas ellas provienen directamente del castellano y luego han ido derivando hacia diferentes vocablos que son bastante similiares de la raíz del castellano.

Y si lo hacemos a la construcción gramatical, en otros idiomas (Francés e Italiano, por ejemplo), tienen construcciones que son distintas a las nuestras.
Okssana
 

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Gataconbotas » 24 Ago 2012, 11:56

Basico y fundamental.

Estoy con la otra compañera, es imprescindible el sentido práctico, el idioma sirve para entender y ser entendidos, pero en esta país estamos empeñados en tener una gramática perfecta.......siendo incapaces totalmente de abrir la boca.

De las horas semanales de inglés en un colegio, si en lugar del famoso bilingue se incluyesen una o dos horas semanales de conversación dirigida, se obtendría muchos mejores resultados que con lo que hay hasta ahora. Eso incluye las Escuelas Oficiales de Idiomas, que comprenden malamente para que es necesario el idioma, y lo convierten en un fin en su mismo, siendo como es un medio, un puro vehículo.
Es como pretender en informática hacernos profundicar en el lenguaje informático, pero sin conseguir que utilicemos un ordenador.

Poco prácticos que somos en este país.
Gataconbotas
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2012, 14:25

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Sparrow » 16 May 2013, 17:15

si lo es mi lengua materna es el inglés y mi segunda lengua el español. Es una experiencia muy agradable manejar los dos idiomas..
Avatar de Usuario
Sparrow
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 30
Registrado: 30 Abr 2013, 17:00

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor covi » 17 Jun 2013, 20:54

¡Hola a todos! Claro que es importante el aprendizaje desde pequeñitos ,los niños son como esponjas y sin darse cuenta iran aprendiendo. Tengo que decir que los españoles tenemos mucho sentido del ridìculo, no debe ser asi , me ha sorprendido mucho como se espabilan en los paises tercer- mundistas...sobre todo los pequeños ,siendo analfabetos muchos chapurrean un poco ¡que gracia tenian! con palabras en ingles,aleman español o lo que fuere..la necesidad obliga.
Dice el refran que el saber ,no ocupa lugar ,cuantas mas lenguas se hablen ,mejor sera el entendimiento. e1119
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor anfert » 15 Oct 2013, 20:15

si,si y muy importante.Pues se canta hace años esto:Escapad gente tierna,que esta tierra esta enfermay no esperes mañana lo que no te dio ayer.que no hay nada que hacer.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Klapausius » 23 Oct 2013, 15:13

e117

Aprender idiomas es importantísimo. Hasta me atrevo a decir que es un axioma.

Cuando uno maneja varios idiomas, el cerebro se va programando, ampliando su capacidad. Sobre todo, hay que hacerlo desde temprana edad, porque es la edad en que el cerebro actúa como una esponja.

Es cierto que la estructura lógica de un idioma ayuda a y facilita el aprendizaje de otro de la misma familia, como el caso de un hablante de castellano, lengua romance, que esté aprendiendo otra lengua romance; o de un araboparlante que aprenda hebreo, y viceversa.

En mi país hablamos español y guaraní, dos idiomas totalmente diferentes; a parte hablo francés, árabe, portugués, inglés y asturiano, y tengo base de chino, hebreo y turco.

Con todo eso, me resulta muy fácil entender y aprender nuevos idiomas. Digamos que es como una reacción en cadena.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor covi » 23 Oct 2013, 23:57

Hola KlaPausius , si faldas asturianu SOS de los mious, un saludo desde Asturias para todos
Los argentinos. e1119
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor covi » 24 Oct 2013, 00:01

Jajaja estoy con una tablet y quise poner falas y me salio faldas perdonad.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 138 invitados