¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor anfert » 26 Oct 2013, 00:17

Ademas ,lo que hablamos se llama Español.Le pese a quien le pese.Hablar y escribir en castellano,resultaria poco grato,el castellano se extinguio y solo existe el idioma español,que lo habla medio mundo y unos mas
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Klapausius » 28 Oct 2013, 12:32

Nadie dijo que el castellano proviene de una lengua romance, sino que es una lengua romance, pues, como bien lo decís, su lengua madre es el latín.

En cuanto a los términos "español" y "castellano", puede tener aún controversias. Acá en Paraguay usamos indistintamente ambos términos para definir al mismo idioma.

Pero en España, o en campos de estudio de la filología, se usa el término "castellano" para distinguir a este idioma de las otras lenguas españolas (catalán, euzkera, gallego, asturiano, aragonés, etc.).

Por regla general, se usa el término "español" para igualar la denominación con las demás lenguas, que tienden a llamar al idioma según el país en el que se habla; por ejemplo: España, español; Francia, francés (a pesar de contar con el bretón, occitano, franco-provenzal, etc.); Italia, italiano (cuentan con el siciliano, calabrés, líguro, etc.); y así sucesivamente.
Última edición por Klapausius el 30 Oct 2013, 11:16, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor anfert » 28 Oct 2013, 22:35

perdona si me equivoco.El castellano es la lengua,que evoluciono en España,lo que no quita ningun valor,a las demas. y evolucio en España a niveles para el entendimiento de toda una comunidad hablante,La española y lo que se habla de español hoy en dia,es Español.El castellano antiguo ,es dificil de leer y tambien de hablar,para entendernos todos.Solo el euzquera plantea serias dudas sobre:de que su nacimiento y evolucion.y que por ello no le reste valor nada.Deberias de saber porque es cierto que en el Pais vasco,hay pueblos cercanos que hablando euzquera no se entienden entre ellos,cada uno habla lo que le aprendieron.Y ha sido una ardua tarea no conseguida aun de sus politicos,unificar la gramatica en euzquera,y mas aun otorgale una base cuando menos incierta,con menos base que el esperanto.Pero en fin son cosas de la politica
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Aryan » 28 Oct 2013, 22:57

el Gallego, el Catalán, el Valenciano, etc. son lenguas independientes del castellano


Independiente no, indepentista más bien, no, jajaja.

Es evidentemente una lengua "romance· con raiz del latín. Ay, todavía estamos con estos rollos. Wert lo soluciona, ya veréis. Es un enviado de la extragalaxia para iluminarnos.

Vamos a ver. El catalán es una lengua románica, como el castellano, al igual que el valenciano. El gallego se origina del gallego-portugués. Con igual raíz románica evidentemente. Todos estos idiomas (para algunos historiadores solo dialectos) datan sus inicios en la Edad Media. pero todos se basan en lo mismo.

Ya sé que ahora todo la historia se entremezcla para saber si fue antes el huevo o la gallina. La historia da para todo y siempre depende de quien la cuente. Pero yo al menos lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor anfert » 28 Oct 2013, 23:55

Entonces,si eres capaz de saber,que fue antes el huevo o la gallina?Dejame que me postre ante ti,y te reconozca,como el sumo conocedor de la creacion.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Aryan » 29 Oct 2013, 22:19

Ya, pero esa gallina está poniendo tantos "huevos" que ya nos están volviendo locos a todos.
Sin ir más lejos ayer leí un artículo en el red que pone lo siguiente: "El español es un dialecto del catalán" . Y claro, si eso se pone en el temario se convertirá en verdad.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor Athenea » 06 Nov 2013, 21:21

Claro que es bueno saber varios idiomas , yo solo hablo tres (que me han servido mucho ) pero me gustaria saber muchos mas..... e102 e105
Athenea
 

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor anfert » 10 Nov 2013, 20:01

Tambien dicen por ahi que Cervantes es catalan.Es mas,todos los apellidos españoles,resultan ahora ser oriundos catalanes.Para todo aquello que no veas claro,lee la interpretacion de CINISMO,que hace el diccionario de la real academia de la lengua ESPAÑOLA
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor anfert » 10 Nov 2013, 20:11

Pero sera verdad eso que dices leiste?.Claro,como estan mas cerca de Roma.Incluso el italiano o rumano,pueden provenir del catalan y eso podria ser digo yo,al tener en cuenta su influencia(la de la lengua digo),en el Imperio Romano.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: ¿Consideras importante el aprendizaje de idiomas?

Notapor anfert » 10 Nov 2013, 20:18

y lee tambien Gallina,huevo,loco ,y sus definiciones
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados