La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 05 Nov 2022, 18:46

Zeta escribió:
Rula escribió:Imagen

Uruguay /2018 / Álvaro Brechner
Basada en el confinamiento de 12 años sufrido por los ex Tupamaros , José “Pepe” Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro durante la dictadura militar de los años 70
Brutal, una bajada a los infiernos pero desde el comienzo ya sabes a lo que te expones cuando lees en la pared de una celda la tan conocida frase del Dante ante las puertas del Infierno : «Dejad toda esperanza, los que aquí entráis»
Fantástica banda sonora salvo aquellos momentos en los que la música se usa para tapar las torturas . Muy emotivo el momento en que se escucha The sound of Silence ,tremenda ironía cuando el silencio absoluto puede ser también una tortura
Hay que verla


No, no hay que verla, seguro que es (muy) tendenciosa...

Ante los métodos que todos conocemos de las dictaduras de izquierda y de derechas con los disidentes , lo tendencioso es obligado , es la puritita realidad .
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Zeta » 05 Nov 2022, 18:52

Rula escribió:
Zeta escribió:
Rula escribió:Imagen

Uruguay /2018 / Álvaro Brechner
Basada en el confinamiento de 12 años sufrido por los ex Tupamaros , José “Pepe” Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro durante la dictadura militar de los años 70
Brutal, una bajada a los infiernos pero desde el comienzo ya sabes a lo que te expones cuando lees en la pared de una celda la tan conocida frase del Dante ante las puertas del Infierno : «Dejad toda esperanza, los que aquí entráis»
Fantástica banda sonora salvo aquellos momentos en los que la música se usa para tapar las torturas . Muy emotivo el momento en que se escucha The sound of Silence ,tremenda ironía cuando el silencio absoluto puede ser también una tortura
Hay que verla


No, no hay que verla, seguro que es (muy) tendenciosa...

Ante los métodos que todos conocemos de las dictaduras de izquierda y de derechas con los disidentes , lo tendencioso es obligado , es la puritita realidad .


No pienso discutir, no pienso ver esa película...
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6021
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 06 Nov 2022, 12:10

Imagen



Argentina / 2018 /Gastón Duprat

Con este director siempre sabes que no verás cine barato porque siempre tira a la diana de temas importantes, baste recordar la formidable " El Hombre de Al Lado " . En este caso todo se centra en la amistad a cualquier precio , el Arte al desnudo con sus inconfesables intereses , los críticos snobs, los compradores del Golfo que ven el arte como inversión ..... y todo contado con una ironía muy argentina .
Puedo decir que me encantó
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 07 Nov 2022, 13:56

Imagen


RU / 2018

Cine británico en el mejor sentido ,delicado,detallista ,bien ambientado .
En conjunto esta película es como un Patchwork por las muchas piezas que hay que encajar en una historia con los libros como pretexto .
Curiosa
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 08 Nov 2022, 12:14

Imagen


EEUU / 2017/ Paul Schrader

Para algunos fue de las mejores películas del año , para otros un " peñazo" ;dependerá mucho de la actitud de cada espectador porque si vas a evadirte, evítala , si vas a ver buen cine, arriésgate.
Es ese tipo de cine de Arte y Ensayo que tanto se estiló hace décadas ,tanto que nos recordará a Bergman porque toca lo profundo , las preguntas sin respuestas , el remordimiento, la autodestrucción .
Lo mejor para mi es el final porque admite dos lecturas ,¿ es un milagro ? ¿ es imaginación del reverendo ? .............yo me quedo con esta última lo que hace ese final más tremendo[/img][/img]
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 09 Nov 2022, 13:18

Imagen


España / 2018 /Rodrigo Sorogoyen
Un thriller político que no os dejará indiferentes porque traspasa la pantalla de un modo bestial , no solo por lo que cuenta sobre algo tan presente en nuestro día a día de corrupción política como por sus imágenes potentísimas y su banda sonora impactante .
El espectador inconscientemente va sobreponiendo nombres a los personajes y a las tramas de ficción reconociendo a otros nada ficticios .Maravilloso final con una Bárbara Lennie metida en la piel de una supuesta Ana Pastor ,realmente demoledora
Es lo mejor que he visto de cine español crítico .Una película que se llevó varios Goya por méritos propios en el 2019
Hay que verla
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 10 Nov 2022, 09:18

Imagen

No soy adicta al cine español pero he querido ver esta película por tres de sus responsables, Darín , el director Farhadi y por supuesto ,Bardem.Darin porque nunca me defrauda aunque en esta ocasión su papel es muy corto y Farhadi porque me encantan los directores iranies respecto a esa forma tan particular de enfocar los objetos que parecen tener su protagonismo .Y Bardem , perfecto como siempre
Digamos que este melodrama con trazas de thriller rural está rodado en algún pueblo de Guadalajara y basicamente desarrolla ese dicho popular " pueblo chico ,infierno grande " de ese modo todos desconfían de todos y el desenlace final deja al espectador con la sensación de que las piezas no encajan y de que se ha jugado al despiste .
Penélope está bien aunque siempre tienes la sensación de que la han querido convertir en una Magnani o una Loren
¿ Recomendable ? , depende de los gustos personales
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 11 Nov 2022, 13:10

Imagen


Película noruega del 2017 y dirigida por Iram Haq ,Pakistaní de origen aunque nacida en Noruega . Nadie mejor que ella para denunciar la situación de esas niñas que viven a caballo de dos culturas y que no acaban de encontrar el lugar que les corresponde .
La película tiene mucho de autobiográfica y es por esto todavía más tremenda .
Es conveniente entrar en ese mundo para entender ciertos aspectos que está viviendo Occidente
Impactante de verdad
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 12 Nov 2022, 13:41

Imagen


Puritito cine argentino ,de 2017 y con mucho éxito de taquilla. Como suele suceder con el cine argentino los diálogos son muy chispeantes
Un consejo , si tienes un compañero adicto al fútbol,ni se te ocurra decirle :" El fútbol o yo " porque lo más probable es que
agarre las maletas
Muy entretenida especialmente en la primera parte
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 13 Nov 2022, 12:08

Imagen



EEUU/ 2018.

No es nueva la temática de personajes " queer" ( identidad de género distinto) ,pero en esta ocasión yo diría que se apuesta por
invitar a salir del armario, algo que en la película parece muy rentable aunque no se si lo será tanto
en la realidad .
Lo mejor son las frases, una especie de decálogo que gustará oír a los defensores del tema
Entretenida
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados