La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 08 Oct 2022, 08:17

Imagen



Argentina / 2018 /Benjamin Naishtat

Los argentinos ya han llevado varias veces al cine la temática de la dictadura pero nunca de un modo tan extraño ,tanto que puede despistar mucho al espectador porque este producto es una mezcla de cine político ,ambiente costumbrista y cine negro .
El mismo título llega a confundir porque no hace alusión a un tipo de ideología política sino al rojo de la vergüenza y es que en la Argentina de los años 70,inmediatamente anteriores a la dictadura,el silencio ante la descomposición moral que ya asomaba, es el verdadero protagonista y como aparece en ese cartel que os dejo " Cuando todos callan,no hay inocentes"
No es una película de fácil digestión pero es interesante ,eso sí, muy lenta
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 09 Oct 2022, 10:10

Imagen

EEUU / 2018
Esta película que recuerda la vida de la periodista de guerra británica,Marie Colvin,está dirigida por el documentalista Matthew Heineman y tiene por esto un tratamiento que va más allá de una película biopic al uso .
En algún momento de la película oímos esta pregunta: Cubrir una guerra ¿ sirve para algo" ,pienso que sí porque estos héroes anónimos descubren los verdaderos móviles de muchos conflictos que se nos venden fraudulentamente.
Ami me han impactado muchos de los primeros planos ,impresionantes, y me llamó la atención el extraordinario parecido físico de la actriz,Rosamund Pike con Marie Colvin .La interpretación me pareció de sobresaliente
Me quedo con la idea del fotógrafo compañero de la corresponsal : algunos periodistas son viejos y otros son valientes .Pero ninguno es viejo y valiente Efectivamente, Marie Colvin era valiente pero murió joven y en pleno ejercicio
Impresionan
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 10 Oct 2022, 14:18

Imagen

Nuestro Tiempo
Méjico / 2018 / Carlos Reygadas

Una película por y para satisfacer el ego de Reygadas ,dirigida y protagonizada por él mismo y su familia .No es una autobiografía pero se le parece .
Larga, lenta ,con demasiados fragmentos en inglés y con unas pretensiones intimistas que acaba por resultar insoportable.
Lo mejor las panorámicas naturales y la escena final porque ese toro despeñado por un barranco es el mejor simil del protagonista
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 16 Oct 2022, 14:49

Imagen
El cartel lo dice todo pero añado que la ingenuidad de los personajes os va a desarmar .Maravillosa
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 17 Oct 2022, 11:30

Imagen
G B / 2018 / Ruper Everett

Se trata de un biopic sobre los 3 últimos años de la vida del conocido autor irlandés .
Creo que es un acierto que haya sido Rupert Everett el encargado no solo de dirigir y realizar esta película sino también de protagonizarla porque es un gran admirador de Óscar Wilde y ya le había interpretado en alguna ocasión.
Es interesante ver su gran parecido físico como resultado del maquillaje , con el retrato que hizo de Wilde el pintor Toulouse Lautrec y que poco tiene que ver ya con la famosa estatua que aparece en Merrion Square en Dublin ,como un joven dandy lánguido y delgado al que los dublineses conocen como "el marica de la peña ". Hay además el detalle de que Ruper es igualmente un homosexual en este caso militante y que de algún modo utiliza a Wilde como su santo y seña.
Impresiona ver como el actor se pone en la piel del irlandés viendo como discurren esos años de bohemia y sordidez que le llevarán finalmente a la autodestrucción.La interpretación es impecable
El título original de la película es "The happy prince" ,en referencia a uno de los famosos cuentos del autor y que en este caso es un formidable paralelismo del final del propio Wilde .
Interesante
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 18 Oct 2022, 12:59

Imagen


Suecia/ 2019

Es un biopic sobre la primera etapa de la vida de Astrid Lindgren muy conocida autora de Pippi Calzaslargas .
Es importante esa etapa de adolescencia muy castrante que justificará un giro a su vida futura .
En esa etapa no se cita nunca a Pippi porque se escribe más tarde pero es claro que el espectador la asocia rápidamente con la autora porque viene a ser como su alter ego .
La película es muy oportuna para los momentos de movida feminista que se están viviendo y es que Astrid-Pippi
son verdaderos iconos para unos niños que sobrepasan los cuentos de hadas con príncipes liberadores y optan por cuidar de si mismos y al margen de los adultos .
Para mi fue interesante porque ahora entiendo por qué nació Pippi
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 18 Oct 2022, 13:02

Imagen

Francia / 2018 / Gilles de Maistre

Si algo bueno tiene esta película es que lanza una denuncia contra el comercio legal de animales salvajes bajo el disfraz de granjas de conservación.
Es interesante saber que para hacer esta película han tenido que pasar 3 años con un seguimiento intensivo del aspecto y el comportamiento del principal protagonista, el león blanco ,Thor, ( Charlie en la película ) y todo bajo la supervisión de Kevin Richardson, experto en leones, al que se le conoce como “El que susurra a los leones”.
Me quedo con el mensaje
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 19 Oct 2022, 10:46

Imagen



Alguien dijo que Dolor y Gloria era el Quijote de este director manchego y yo así lo veo porque realmente el mismo Almodóvar con esa necesidad de volver una y otra vez a su Dulcinea que es su infancia y con esa necesidad de derrotar viejos molinos en forma de culpa, remordimiento, perdón... para finalmente recuperar la cordura y dejar de ser Salvador Mallo ,su alter ego y ser simplemento Pedro Almodóvar , recuerda a Alonso Quijano .
El final en abierto me pareció magistral porque es el broche ideal para dejarnos la idea de que la vida continúa
El elenco de actores está magistral también , empezando por Banderas que se ha metido en la piel de Almodóvar de tal modo que asombra.También me ha encantado Julieta Serrano que en su corto papel lleno de matices hace que te emociones.
En esta película yo diría que estamos ante otro Almodóvar .
Merece la pena
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 19 Oct 2022, 13:01

https://youtu.be/OmPMn4fgcB0
Hoy voy a dejaros la parte más importante de la banda sonora de la película " Deseando Amar" ( Hong Kong /2000 )
Se trata de una rara especie de vals que se convierte en el leit motiv de la película por su monotonía , la que rodea a los personajes en sus vidas.
Esta música aparece cada vez que la rutina repetitiva se hace evidente.
Es una triste historia de amor que no acaba de fraguar pero como decía el crítico de cine ,Peter Travers : No hay nada más sexy que la represión
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 20 Oct 2022, 10:08

Imagen

EEUU /2018 / Groeningen

El título ya nos anticipa mucho sobre el tema porque se trata de la canción que John Lennon escribió para su hijo y dice en un momento: Antes de cruzar la calle ,toma mi mano
La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes

La película es una adaptación de la novela biográfica de David Sheff y su lucha por recuperar a su hijo metido en drogas.
Nada nuevo que no sepamos de ese mundo pero es importante ver quienes son en definitiva las víctimas inocentes .
Importante la actuación de los dos protagonistas que se merece un reconocimiento
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1570
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados

cron