La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 23 Sep 2023, 20:27

He visto " Todos los nombres de Dios " y como a mi que me encanta fijarme en los títulos voy a empezar por dejaros esta imagen

Imagen

Se trata de una Misbaha , esa especie de rosario islámico con 99 cuentas que se corresponde con los 99 nombres de Dios . Es muy frecuente ver a los musulmanes pasando las cuentas de este rosario que llevan como una pulsera ; en este caso suele tener 1/3 de
cuentas de modo que tienen que pasarlo 3 veces . Para un musulmán la misbaha es una seña de identidad y una garantía para entrar en el paraíso . Este objeto tiene un papel importante en la película
Dicho esto ya comprenderéis que la trama de la película tiene que ver con el mundo islámico y más concretamente con un atentado yihadista del aeropuerto madrileño de Barajas .
Es una película muy del gusto de su director, Daniel Calparsoro , un thriller de acción , trepidante a más no poder .
Sus dos protagonistas, Imma Cuesta y Luís Tosar, están al límite .
Interesante

Imagen
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Blackneis » 02 Oct 2023, 19:46

Imagen

Vi el viernes el creator. Tiene una temática muy interesante con sabor a Rod One. Aunque para mi se queda a medias con lo que quiere contar ya sea por falta de presupuesto o fuerza del guion.
Sales pensando lo que podia haber sido con un par de ajustes.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Pólux TR » 14 Oct 2023, 14:37

Me vi toda una tarde maratón mejor dicho todo un domingo....... las de rocky , las de arma mortal y duro de matar...

Un lujo...

https://www.youtube.com/watch?v=sH0Qda32IKM
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Solvia » 26 Oct 2023, 15:32

Yo la última que vi y que me encanta es la de Londres me mata, va de un chaval que se las ve canutas para conseguir unos zapatos, exigencia requerida si quiere acceder al puesto laboral...

Imagen
images logo gif
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 06 Dic 2023, 14:37

Imagen

Tenía yo mucho interés en ver esta película de Scott pero finalmente poco bueno puedo decir de ella .
Ahora entiendo el por qué de la irritación que la película provocó entre los franceses y es que este director
parece haberse dejado influenciar por la visión británica acerca del personaje .Los españoles ya tenemos
experiencia acerca de la habilidad británica para manipular en negativo todo lo que rodee al enemigo .
Es por esto que Napoleón no sale bien parado en esta ocasión ya que aparece como un tirano y un carnicero
como se ve en el resumen final con la lista de muertos en cada batalla
También se le pinta como un tipo zafio por ejemplo en la escena de su encuentro con el general victorioso
de Watterloo , el duque de Wellington , detalle por otra parte que es uno de los muchos errores históricos del filme
porque los dos personajes jamás se trataron personalmente
Otro de los errores históricos es presentar a Napoleón en la escena de la muerte de María Antonieta ; imposible
porque justo en esos momentos Napoleón estaba tomando Tolon .Es también falso que la reina llevase una larga melena
porque tal como se ve en las imágenes históricas , las condenadas a muerte en la guillotina llevaban el pelo rapado.
Si tengo algo positivo que destacar diría que la ambientación es pasable aunque la Malmaison , que fue el último refugio de
Josefina , se parece más a la casona de los O`Hara en Lo que el viento se llevó que al coqueto palacio francés
Respecto a Joaquin Phoenix , diría que estuvo por debajo de sus posibilidades ; demasiado lineal y sin matices , por
esto eché en falta el Napoleón de Marlon Brando en Desirée aunque la película también sea endeble.
En resumen , decepcionante
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Astur » 11 Dic 2023, 01:41

Entrevista con el vampiro (1994). Ya la había visto unas cuantas veces, pero una amiga hizo que me diera ganas de verla, el otro día. Yo le recomendé, ya que estábamos con los chupasangres, El baile de los vampiros (1967). Muy buena.
Avatar de Usuario
Astur
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 4235
Registrado: 07 Jun 2017, 12:25
Ubicación: La fachosfera

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Rula » 28 Ene 2024, 15:44

Imagen

La historia de la tragedia de los Andes se ha contado numerosas veces en películas y documentales pero siempre
daba la sensación de que faltaba algo hasta que el director catalán J.A. Bayona , convierte en película definitiva
la novela La sociedad de la nieve, de Paolo Vierci y todo queda en su lugar .
La película es impecable especialmente si seguimos con atención las conversaciones de los protagonistas porque
ves como en situaciones límites te haces preguntas que jamás se te habrían ocurrido en situaciones normales.
Sorprende ese afán de supervivencia aunque la lógica haría preferir la muerte pero ya vimos en los campos de
exterminio como en situaciones tales ,la lógica importa menos que la necesidad de vivir a pesar de todo .
Impresionante ; espero que se lleve un Oscar
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Pólux TR » 04 Feb 2024, 05:58

La de los Andes no me gustó mucho.

Un poco pretenciosa..................y disculpar a los de la tragedia.

Esta película esta re bien.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3541
Registrado: 30 May 2021, 02:28

Re: La ultima pelicula que viste.

Notapor Solvia » 09 Feb 2024, 11:17

La de scanner darkly una paranoia de Keanu reevés...

youtube.com Video desde : youtube.com
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Va de Cine

Notapor Zululu » 13 Feb 2024, 07:58

Y el meme se hizo humano.

Premios Goya.

https://twitter.com/elmundoes/status/1757065744125133216

Me meo...

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28386
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados