La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Va de Cine

Notapor Zeta » 05 Ago 2022, 10:27

Rula escribió:Imagen



EEUU/ 2018 / Joel Edgerton

Una película biográfica tomada de las memorias de Garrad Conley , hijo de un predicador baptista ,que tiene como eje temático la homosexualidad y la terapia de conversión a la que son sometidos los considerados desviados .
Es el típico cine activista y comprometido que saca a relucir la lucha entre fé y naturaleza .
No se puede decir que sea una película redonda pero sí que es necesaria


Por qué es "necesaria"?
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6015
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 05 Ago 2022, 16:06

Zeta escribió:
Rula escribió:Imagen



EEUU/ 2018 / Joel Edgerton

Una película biográfica tomada de las memorias de Garrad Conley , hijo de un predicador baptista ,que tiene como eje temático la homosexualidad y la terapia de conversión a la que son sometidos los considerados desviados .
Es el típico cine activista y comprometido que saca a relucir la lucha entre fé y naturaleza .
No se puede decir que sea una película redonda pero sí que es necesaria


Por qué es "necesaria"?


Porque nos hace reflexionar sobre cómo debemos respetar aquellas cuestiones más personales aunque nos sean muy distantes
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Zeta » 05 Ago 2022, 16:39

Rula escribió:
Zeta escribió:
Rula escribió:Imagen



EEUU/ 2018 / Joel Edgerton

Una película biográfica tomada de las memorias de Garrad Conley , hijo de un predicador baptista ,que tiene como eje temático la homosexualidad y la terapia de conversión a la que son sometidos los considerados desviados .
Es el típico cine activista y comprometido que saca a relucir la lucha entre fé y naturaleza .
No se puede decir que sea una película redonda pero sí que es necesaria


Por qué es "necesaria"?


Porque nos hace reflexionar sobre cómo debemos respetar aquellas cuestiones más personales aunque nos sean muy distantes


Sigo sin saber/entender que hay que respetar...
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6015
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 05 Ago 2022, 18:27

Zeta escribió:
Rula escribió:
Zeta escribió:
Rula escribió:Imagen



EEUU/ 2018 / Joel Edgerton

Una película biográfica tomada de las memorias de Garrad Conley , hijo de un predicador baptista ,que tiene como eje temático la homosexualidad y la terapia de conversión a la que son sometidos los considerados desviados .
Es el típico cine activista y comprometido que saca a relucir la lucha entre fé y naturaleza .
No se puede decir que sea una película redonda pero sí que es necesaria


Por qué es "necesaria"?


Porque nos hace reflexionar sobre cómo debemos respetar aquellas cuestiones más personales aunque nos sean muy distantes


Sigo sin saber/entender que hay que respetar...


En este caso la homosexualidad
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Zeta » 05 Ago 2022, 19:57

Rula escribió:
Zeta escribió:
Rula escribió:
Zeta escribió:
Rula escribió:Imagen



EEUU/ 2018 / Joel Edgerton

Una película biográfica tomada de las memorias de Garrad Conley , hijo de un predicador baptista ,que tiene como eje temático la homosexualidad y la terapia de conversión a la que son sometidos los considerados desviados .
Es el típico cine activista y comprometido que saca a relucir la lucha entre fé y naturaleza .
No se puede decir que sea una película redonda pero sí que es necesaria


Por qué es "necesaria"?


Porque nos hace reflexionar sobre cómo debemos respetar aquellas cuestiones más personales aunque nos sean muy distantes


Sigo sin saber/entender que hay que respetar...


En este caso la homosexualidad


Y por qué hay que respetar la homosexualidad? A quien no le gusta, no le gusta y es todo... Hay mucha gente que no traga con los llamados "desfiles del orgullo" (menudo "orgullo") y con toda la razón...
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6015
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 06 Ago 2022, 11:09

Imagen


Suecia/ 2019

Es un biopic sobre la primera etapa de la vida de Astrid Lindgren muy conocida autora de Pippi Calzaslargas .
Es importante esa etapa de adolescencia muy castrante que justificará un giro a su vida futura .
En esa etapa no se cita nunca a Pippi porque se escribe más tarde pero es claro que el espectador la asocia rápidamente con la autora porque viene a ser como su alter ego .
La película es muy oportuna para los momentos de movida feminista que se están viviendo y es que Astrid-Pippi
son verdaderos iconos para unos niños que sobrepasan los cuentos de hadas con príncipes liberadores y optan por cuidar de si mismos y al margen de los adultos .
Para mi fue interesante porque ahora entiendo por qué nació Pippi
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 07 Ago 2022, 11:31

Imagen

Alguien dijo que Dolor y Gloria era el Quijote de este director manchego y yo así lo veo porque realmente el mismo Almodóvar con esa necesidad de volver una y otra vez a su Dulcinea que es su infancia y con esa necesidad de derrotar viejos molinos en forma de culpa, remordimiento, perdón... para finalmente recuperar la cordura y dejar de ser Salvador Mallo ,su alter ego y ser simplemente Pedro Almodóvar , recuerda a Alonso Quijano .
El final en abierto me pareció magistral porque es el broche ideal para dejarnos la idea de que la vida continúa
El elenco de actores está magistral también , empezando por Banderas que se ha metido en la piel de Almodóvar de tal modo que asombra. También me ha encantado Julieta Serrano que en su corto papel lleno de matices hace que te emociones.
Yo diría que estamos ante otro Almodóvar y quien sabe si a partir de esta película empezará una etapa creativa distinta .
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 08 Ago 2022, 11:44

Imagen


EEUU /2018 / Groeningen

El título ya nos anticipa mucho sobre el tema porque se trata de la canción que John Lennon escribió para su hijo y dice en un momento: Antes de cruzar la calle ,toma mi mano .
La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes

La película es una adaptación de la novela biográfica de David Sheff y su lucha por recuperar a su hijo metido en drogas.
Nada nuevo que no sepamos de ese mundo pero es importante ver quienes son en definitiva las víctimas inocentes .
Importante la actuación de los dos protagonistas que se merece un reconocimiento
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 09 Ago 2022, 16:00

https://estaticos.elperiodico.com/resou ... 397235.jpg


Van Gogh a las puertas de la eternidad

EEUU/ 2018 / Julien Schnabel

Iba yo con cierto escepticismo a ver esta película porque después de "El loco del pelo rojo " no creía que pudiese mejorarse el producto pero me equivoqué porque en esta ocasión no estamos ante el típico biopic sino ante algo distinto, una especie de reflexión sobre el hombre, Van Gogh y sobre su concepción del Arte .
Recuerdo que este director cuenta con la ventaja de ser pintor y por lo tanto sabe muy bien de qué se está hablando.
La verdad es que Schnabel ya me era familiar desde que vi "Antes que anochezca" que trata sobre el poeta cubano Reinaldo Arenas ,tan maravillosamente interpretado por Javier Bardem ; también es el director de La escafandra y la mariposa ,de la que hablaremos algún día.
La película es un verdadero disfrute para la vista y es una magnífica clase de Arte .
Me maravilló la interpretación de Willem Dafoe ,me emocionó incluso , él es realmente Van Gogh
Debe verse
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 10 Ago 2022, 12:41

Imagen


G B / 2018 / Josie Rourke

La directora de esta película viene del teatro y se nota .Como producto británico ,una vez más hay que reconocerle el buen gusto en la ambientación pero al final se puede decir que destaca más el continente que el contenido .
Hay muchas cosas que me sobran por ejemplo la descontextualización de los personajes a los que a veces cuesta trabajo reconocer .
Me sobra la heterodoxia de dar a las dos protagonistas, (María reina de Escocia e Isabel I ,reina de Inglaterra ) un cierto toque feminista que resulta difícil de encajar .
Me sobran el tiempo que la película dedica a destacar la promiscuidad en todas sus variantes, las escenas de alcoba ,y algunos diálogos mal hilvanados y me faltó la escena real en la que el verdugo levantando la cabeza de la reina María dice aquello de «Dios salve a la reina».
Yo diría que es una película histórica pasada por el gusto posmodernista .
No cumplió mis espectativas
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1565
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados