La ultima pelicula que viste.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 08 Dic 2022, 18:28

Imagen



Acabo de ver en la I de TV " La ladrona de Libros " , una película que había visto ya en su estreno pero que ahora llegué a valorar de otro modo .
Es una adaptación de la novela del mismo título del australiano Markus Zusak y parte de una serie de recuerdos familiares que vivieron en la Alemania nazi.
Hay una voz en off que sirve de ligamento a todo lo que vamos viviendo y es la voz de la Muerte que tiene un protagonismo especial
En otro plano tenemos a otra protagonista y es la palabra con un poderío que a veces no somos conscientes de reconocer : Las palabras llenan nuestra memoria
y como dice uno de los protagonistas tomando prestada una frase de Aristóteles: La memoria es el escribano del alma
Todo lo que va sucediendo con los protagonistas es de imaginar tratándose de una época de sobra conocida pero la novedad está en ver como quien
mueve los hilos es la de la guadaña
Es interesante
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 09 Dic 2022, 11:24

Imagen


Después de muchos años pude ver una vez más esta impresionante obra del cine.
Algunos críticos dicen que esta película envejeció mal, yo no lo veo así y es más, cuando escucho el famoso
discurso de este pequeño hombre que no quiere ser emperador,me doy cuenta de que su contenido tendría
que hacérselo oír toda la gente que no va más allá de los WhatsApp( s)
Ese fragmento del discurso lo dice todo
Fantástica
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 10 Dic 2022, 09:11

Imagen



España-Alemania, 1958/ Ladislao Vajda .

Rara por muchas razones por ejemplo fue filmada en Suiza , dirigida por un húngaro nacionalizado español y un ejemplo de cine negro, género del que en España en esos años apenas se cultivaba .
El título en alemán era " “Sucedió a plena luz del día” pienso que más adecuado porque es menos explícito que el título español .
La película es fantástica por la economía de medios, porque atrapa al espectador desde las primeras imágenes y porque crea un clima de inseguridad al sentir que da mucho miedo lo que no se ve .
Hay que verla
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 11 Dic 2022, 11:10

Imagen


Sabía que esta era una película de culto pero confieso que yo nunca la había visto hasta ayer .La verdad es que me pareció
formidable porque aunque es de los años 60 ,sigue siendo válida a día de hoy ya que los problemas que plantea aún están presentes y no solo en los EEUU .
Es una de las películas que mejor retrata el mundo infantil que se rige por unas reglas absolutamente diferentes a las de los adultos .Los diálogos son impecables y nos plantea una serie de dilemas morales tan importantes que debería ser de visionado obligado en los centros de enseñanza .
Maravillosa la interpretación contenida de Gregory Peck que consiguió un Oscar por su interpretación
Hay que verla
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 11 Dic 2022, 12:16

‘El buen patrón’, de Fernando León, obtiene el galardón a mejor comedia en los 35º premios del cine europeo
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 12 Dic 2022, 09:35

Imagen

Los Soñadores
G B / 2003/ Bertolucci

Es la penúltima película de este director ,y yo diría que es un verdadero canto de amor al cine más clásico , tanto que hasta podríamos hablar de sobredosis. Como telón de fondo ,la Primavera francesa del 68 de modo que se nota una cierta nostalgia de Bertolucci hacia una época y unas formas de pensar que ya no existen.
Y mientras en las calles se lucha por un cambio , tres jóvenes hacen su propia revolución personal .
La película tiene excelentes diálogos , magnífica banda sonora y unas imágenes de un esteticismo extremo .Si tuviésemos que elegir una yo me quedaría con esa de la protagonista ,Isabel ( Eva Green ) convertida en una Venus de Milo que te deja sin palabras .
Y una frase : “Antes de cambiar el mundo, tienes que aceptar que tú también formas parte de él.”

A todos los " soñadores " ( cinéfilos ) ,esta película les va a enganchar
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 13 Dic 2022, 13:39

Imagen



Siguiendo con Bertolucci ,os dejo mi impresión de El Conformista,( 1970) basada en la obra del mismo título de Alberto Moravia .
Nunca había visto antes un retrato más atroz que este del régimen fascista y se hace a través de muchos elementos por ejemplo del protagonista Marcello ( Trintignan) un hombre mediocre que hipoteca su libertad al fundirse con la masa. Hay también unas imágenes muy contundentes en esa megalomanía fascista que comunica a través de los descomunales edificios gubernamentales la insignificancia del individuo que aparece como empequeñecido.No falta el elemento provocador del baile de Sanda y Sandreli ,impensable en la Italia fascista pero
posible en Paris . Y para mi el elemento que mejor retrata este tipo de regímenes está en las imágenes en las que la luz y la sombra hacen alusión a la caverna de Platón en la que a los esclavos se les sirve un mundo de sombras de lo que es la realidad .
Lo tremendo de esta película es que no ha envejecido porque retrata un estado de enfermedad social ,el conformismo ,que está entre nosotros
Maravillosa película
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor Zeta » 13 Dic 2022, 14:02

Rula escribió:Imagen



Siguiendo con Bertolucci ,os dejo mi impresión de El Conformista,( 1970) basada en la obra del mismo título de Alberto Moravia .
Nunca había visto antes un retrato más atroz que este del régimen fascista y se hace a través de muchos elementos por ejemplo del protagonista Marcello ( Trintignan) un hombre mediocre que hipoteca su libertad al fundirse con la masa. Hay también unas imágenes muy contundentes en esa megalomanía fascista que comunica a través de los descomunales edificios gubernamentales la insignificancia del individuo que aparece como empequeñecido.No falta el elemento provocador del baile de Sanda y Sandreli ,impensable en la Italia fascista pero
posible en Paris . Y para mi el elemento que mejor retrata este tipo de regímenes está en las imágenes en las que la luz y la sombra hacen alusión a la caverna de Platón en la que a los esclavos se les sirve un mundo de sombras de lo que es la realidad .
Lo tremendo de esta película es que no ha envejecido porque retrata un estado de enfermedad social ,el conformismo ,que está entre nosotros
Maravillosa película


Grande Mussolini! :twisted:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6021
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: Va de Cine

Notapor Rula » 14 Dic 2022, 11:57

Imagen


Esta película francesa de 1935, está considerada una obra de arte porque combina a la perfección el fondo y la forma .
La ambientación en el Flandes del Siglo XVII es formidable y tienes todo el tiempo la sensación de adentrarte e los cuadros de
Brueghel o de los grandes retratistas flamencos y holandeses.
El sentido del humor te acompaña todo el tiempo y así como sin darnos cuenta ,se da una lectura a la inversa sobre la tan extendida leyenda negra española .
Resulta increíble que esta película tan genial sea tan moderna a pesar de sus más de 80 años
Muy ,muy recomendable
Avatar de Usuario
Rula
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2021, 13:57

Re: Va de Cine

Notapor LauraSimon » 16 Dic 2022, 11:40

Rula escribió:Imagen

Los Soñadores
G B / 2003/ Bertolucci

Es la penúltima película de este director ,y yo diría que es un verdadero canto de amor al cine más clásico , tanto que hasta podríamos hablar de sobredosis. Como telón de fondo ,la Primavera francesa del 68 de modo que se nota una cierta nostalgia de Bertolucci hacia una época y unas formas de pensar que ya no existen.
Y mientras en las calles se lucha por un cambio , tres jóvenes hacen su propia revolución personal .
La película tiene excelentes diálogos , magnífica banda sonora y unas imágenes de un esteticismo extremo .Si tuviésemos que elegir una yo me quedaría con esa de la protagonista ,Isabel ( Eva Green ) convertida en una Venus de Milo que te deja sin palabras .
Y una frase : “Antes de cambiar el mundo, tienes que aceptar que tú también formas parte de él.”

A todos los " soñadores " ( cinéfilos ) ,esta película les va a enganchar

A mí me pareció demasiado filosófico, pero en general la película es buena
LauraSimon
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Dic 2022, 09:22

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados