ARTE

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Notapor *Nere* » 05 Feb 2013, 12:20

Buenas, para no perder la costumbre, me gustaría abrir un hilo, para colgar los cuadros y obras de arte que mas os gusten.

Personalmente mi fetiche es el surrealismo, mis favoritos, como siempre, Salvador Dalí y Vladimir Kush.


Aqui os dejo una que me trae muchos recuerdos :)

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Re: ARTE

Notapor Monike » 06 Feb 2013, 19:08

Me encanta este cuadro de Dalí.



[align=center]Ventana 1925 - Salvador Dalí


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Nombre de la Pintura: Figura asomada a la ventana
Localización: Museo Nacional Reina Sofía, Madrid.
Año: 1925
Arte: Óleo

Descripción : La luz en la parte posterior de la muchacha (Ana María, su hermana) resalta una de las formas preferidas por Dalí. El paisaje visto por la ventana es la bahía de Cadaqués, donde Dalí solía pasar temporadas durante el verano[/align]
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Re: ARTE

Notapor bet » 07 Feb 2013, 20:37

Muy buen foro

Monet

Camelle

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Última edición por bet el 07 Feb 2013, 20:44, editado 1 vez en total
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Re: ARTE

Notapor bet » 07 Feb 2013, 20:38

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Re: ARTE

Notapor bet » 07 Feb 2013, 20:40

Su mundo de flores

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Re: ARTE

Notapor bet » 07 Feb 2013, 20:45

Monet

Pintor impresionista francés que llevó a su máxima expresión el estudio de los estados transitorios de la luz natural. Monet nació en París el 14 de noviembre de 1840, aunque pasó la mayor parte de su niñez en Le Havre, donde estudió dibujo en su adolescencia y pintó marinas al aire libre con Eugène Louis Boudin. Hacia 1859 Monet había decidido firmemente comenzar su carrera de artista para lo que pasaba largas temporadas en París. En la década de 1860 se le asoció con el pintor pre-impresionista Édouard Manet y con otros pintores franceses que más tarde formarían la escuela impresionista—Camille Pissarro, Pierre Auguste Renoir y Alfred Sisley. Monet pintaba, trabajando al aire libre, paisajes y escenas de la sociedad burguesa contemporánea, y así comenzó a tener cierto éxito en las exposiciones oficiales. Sin embargo, a medida que su estilo evolucionaba, Monet transgredía con frecuencia los convencionalismos artísticos tradicionales en beneficio de una expresión artística más directa. Sus experimentos al aire libre se hacían cada vez más audaces, buscando la reproducción de la luz del día por medio de una aplicación libre de colores brillantes. De este modo, deliberadamente le dio la espalda a la posibilidad de una carrera exitosa como pintor convencional en la línea del arte oficial. En 1874 Monet y sus colegas decidieron apelar directamente al público mediante la organización de sus propias exposiciones. Se denominaron a sí mismos independientes, aunque la prensa pronto les aplicó burlonamente la etiqueta de impresionistas a causa del aspecto inacabado de sus obras (como una primera impresión) y porque una de las pinturas de Monet llevaba el título Impresión, sol naciente (1872, Museo Marmottan, París). Las composiciones de Monet de este periodo poseen una estructura bastante libre, aplicando el color con cortas y vigorosas pinceladas. Esta técnica viene determinada por la espontaneidad e inmediatez que exige la pintura al aire libre a la hora de captar una impresión de la naturaleza.

Durante las décadas de 1870 y 1880 Monet refinó su técnica poco a poco, realizando viajes a otros escenarios franceses, especialmente a las costas mediterráneas y atlánticas, con el fin de estudiar los efectos de la luz sobre formas y colores. El deshielo de Vétheuil de 1881 (Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid) es un buen ejemplo de la obra de Monet de esta época. A mediados de la década de 1880 Monet, considerado el dirigente de la escuela impresionista, había alcanzado un reconocimiento importante y una buena posición económica. A pesar de la audacia de su colorido y de la extrema simplicidad de sus composiciones, se le valoró como un maestro de la observación meticulosa, un artista que no sacrificó ni las complejidades reales de la naturaleza ni la intensidad de sus propios sentimientos. En 1890 tuvo la posibilidad de adquirir una propiedad en el pueblo de Giverny, cerca de París, y allí comenzó a construir un nuevo jardín (hoy abierto al público) —un estanque con nenúfares atravesado por un puente japonés colgante con sauces y matas de bambú—. En 1906 comienza a pintar las series del estanque con nenúfares que están expuestas en la Orangerie de París, en el Instituto de Arte de Chicago y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Durante estos años también trabajó en otras series de pinturas, grupos de obras que representan el mismo tema —álamos, la catedral de Ruán, la estación de Saint-Lazare, el Sena— representando las diferentes luces de las horas del día o en las distintas estaciones del año. Monet continuó pintando, a pesar de que la vista le fallaba, casi hasta el momento de su muerte, ocurrida el 5 de diciembre de 1926 en Giverny. © M.E.
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Re: ARTE

Notapor Monike » 07 Feb 2013, 22:08

Una pintura muy sensitiva la de Monet, son unos cuadros estupendos, Nere.

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"Las Meninas". Velázquez


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Realismo en la pintura:

Diego Rodriguez de Silva Velazquez, nació en Sevilla en 1599, pintor español, máximo representante de la pintura barroca española.

Las Meninas

Óleo sobre lienzo.

"Las Meninas" de Velázquez, probablemente sea el cuadro más famoso y más visitado del Museo del Prado de Madrid, no sólo por su imponente tamaño (3,18 m x 2,76 m), sino por la historia que arrastra trás de sí, como el hecho que Velázquez se inmortalizó a sí mismo dentro del cuadro, así como también porque tiene la cruz de la Orden de Santiago que se cree fue pintado después de su muerte por orden del propio Rey, o porque fue rescatado durante un incendio en el Alcázar de Madrid luego de ser arrojado por la ventana, sin sufrir mayores daños, o porque sorprendentemente fue nuevamente rescatado, durante la Guerra Civil, junto con otras obras del Museo del Prado y escondidos en Ginebra, durante algunos años.
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Re: ARTE

Notapor *Nere* » 09 Feb 2013, 00:35

Son todos muy bonitos, la verdad.

Impresionista ami me gusta Renoir

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Buenas noches
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Re: ARTE

Notapor Monike » 09 Feb 2013, 15:50

Ahhh, qué delicia es ese cuadro de Renoir. El arte me fascina.




Yo traigo algunos cuadros de paisajismo nocturno de Van Gogh:


La noche estrellada sobre el Ródano



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Paisajismo nocturno de Van Gogh.


Fecha de realización: Junio de 1889
Dimensiones: 73.7 x 92.1 cms.
Materiales: Oleo sobre lienzo.
Ubicación: Nueva York, the Museum of Modern Art
Movimientos: Postimpresionismo. (Fauvismo)

Fauvismo: Los lienzos pintados, según este estilo pictórico, ostentaban, orgullosos, gamas cromáticas estridentes y agresivas, hasta tal punto que de allí salieron como el grupo de los Fauves, que en francés significa "las fieras".

· Sus temas son inocuos, bucólicos, retratos, interiores, visiones idílicas del hombre en la naturaleza, paisajes hermosos...

· Su realización es muy colorida y atrevida: es una explosión de colores violentos y arbitrarios, en disonancia deliberadamente calculada.

· Tratan de transmitir una reacción emotiva del pintor ante el tema elegido. No buscan la representación naturalista, sino realzar el valor del color en sí mismo.

· Las figuras resultan planas, lineales, encerradas en gruesas líneas de contorno, lo que les aproxima a la estética Art Nouveau.


El cuadro es uno de los muchos que Van Gogh pintó desde la ventana de su celda. En este paisaje (que es la vista exterior desde la ventana del sanatorio mental de Saint-Rémy), hay partes que corresponden a una realidad como el paisaje ondulado de los montes Les Alpilles y las plantaciones de olivos, así como la situación de los astros en el cielo, donde quedan perfectamente reflejadas la constelación de Aries, la Luna y Venus.




La noche estrellada



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Cuando Vincent pinta este cuadro lleva internado, por su propia voluntad, en Saint Rémy aproximadamente un mes. Se ha adaptado bien al ambiente, tiene mucho tiempo para pintar y espera su curación.
Todavía no han comenzado sus pesadillas religiosas, que surgirían durante el primer ataque en Saint Rémy, un mes o mes y medio después de terminar este cuadro.
Hay que recordar el interés de Van Gogh por las lecturas literarias y científicas. Conocía los últimos descubrimientos astronómicos por el seguimiento que hacía de los artículos de divulgación que aparecían en revistas especializadas como L´Illustration, L´Astronomie, y Harpers´ Weekly. Apreciaba los trabajos de Flammarion, astrónomo muy popular en su época, equivalente en la nuestra a Carl Sagan o a Isaac Asimov. Por tanto conocía la teoría de que la Tierra forma una unidad con el cosmos, y que obedece, como los otros planetas, a las mismas leyes de Kepler, y que cuando la exploramos, es como si explorásemos los demás cuerpos celestes.

El artista, invadido por tantos sentimientos afectivos, estéticos y religiosos tomó los pinceles y, como un autómata, como si alguien guiara su mano, pintó su gran obra maestra, aquí representadas.
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Re: ARTE

Notapor *Nere* » 11 Feb 2013, 13:10

Si Van Gogh me gusta mucho ami también.
De que pagina sacas las descripciones? Esta muy bien, te da un pantallazo general del cuadro y un resumen de sus características, me gusta mucho!!!

Saludos


Aqui te dejo uno de Vladimir Kush

se llama Where the sun goes (donde el sol va)

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