ARTE

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: ARTE

Notapor Monike » 11 Feb 2013, 13:25

La información de los cuadros la saco de la misma página dónde se exponen, a veces busco datos adicionales y los resumo, sino sería demasiado largo y tedioso de leer. Me alegra de que te guste, Nere, un placer participar en este hilo. e1113


Por cierto, el último cuadro que has puesto me resulta muy trascendental, nunca lo había visto, es interesante observarlo.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: ARTE

Notapor *Nere* » 13 Feb 2013, 18:35

Igualmente un placer para mi que participes!!

Este artista esta vivo, entonces actualiza la pagina web. Te diria que la primera vez que lo vi me recordó a salvador dalí, personalmente me fascinan las pinturas que son casi como fotos. Aunque no menosprecio para nada los "pincelazos" de van gogh!!!
Kush transmite mucha energia y alegria, aunque tambien me parece un poco cursi. Igualmente una tecnica impecable.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
*Nere*
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Feb 2013, 16:45

Re: ARTE

Notapor *Nere* » 17 Feb 2013, 22:31

Monike, he visto por ahi que hace poco fue tu cumpleaños, felicidades atrasadas


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
*Nere*
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Feb 2013, 16:45

Re: ARTE

Notapor Monike » 18 Feb 2013, 02:30

*Nere* escribió:Monike, he visto por ahi que hace poco fue tu cumpleaños, felicidades atrasadas


Imagen


Ayyy, qué detalle. Muchas gracias, Nere, precioso cuadro con una rosa roja, mis predilectas.


En breve pondré algo más de arte, admiro a muchos pintores y estoy debatiéndome ente diferentes cuadros, aunque, al final, acabaré poniéndolos todos, pero por orden de importancia, según mi perspectiva. e1113

Un saludo.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: ARTE

Notapor Monike » 19 Feb 2013, 22:47

"El Grito". Edward Munch



Imagen

Cuadro pintado por Eduard Munch en 1893 y que se encuadra dentro de su obra capital “el Friso de la Vida”.
Título de la obra: El Grito. Edvard Munch
Corriente: Expresionismo.
Año: 1893.
Técnica: Óleo, temple sobre cartón.
Dimensiones: 89 x 73.5 cm.
Exhibida: antes en Museo Munch, Oslo.
Precio de venta: 120 millones de dólares. Cifra récord en la venta de un cuadro.



Icono del expresionismo

El expresionismo fue una corriente artística que buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. Es decir anteponía esos sentimientos a las propias formas.
El artista expresionista lo que busca es que se experimente un impacto fundamentalmente emotivo ante sus obras.
La pintura, por tanto, se toma como un medio de desahogarse y de ver la vida con otro punto de vista.
Para ello los pintores expresionistas utilizan los colores fuertes y puros. Distorsiona las formas retorciéndolas y pintados rostros desfigurados y tristes, tratando de buscar con las líneas, el transmitir el ritmo de esos sentimientos.
Los cuadros expresionistas se caracterizan por su expresividad y fuerza psicológica a través de sus composiciones agresivas.
Con respecto al arte expresionista Gombrich afirma que los expresionistas sintieron intensamente el sufrimiento humano, la pobreza, la violencia y la pasión.
Ellos querían mostrar su compasión por los desheredados y los contrahechos.



“El Grito” es en verdad un cuadro desgarrador, pero todo tiene su explicación.

A lo largo de los años 1883 y 1884 se produjeron violentas erupciones volcánicas en la isla de Krakatoa (Indonesia) cuyos ecos se sintieron a miles de kilómetros de distancia. A las 10 de la mañana del 26 de agosto de hace ahora 129 años la isla entera se transformó en un gigantesco cráter por el que no cesaba de salir material volcánico, arrasándolo todo.

Algunos años más tarde, y para explicar las motivaciones que le llevaron a pintar “El Grito”, Munch escribió en su diario: “A la puesta de sol caminaba por un sendero con un par de amigos. De repente todo cobró un intenso color rojizo como si enormes lenguas de sangre surgieran del azul del cielo. Mis amigos no se impresionaron pero yo fui presa de un temblor incontrolable al tiempo que sentí un intenso grito que atravesaba toda la naturaleza obligándome a tapar mis oídos con las manos”.

Es además, dicho sea de paso, el cuadro más caro de toda la historia de la pintura.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: ARTE

Notapor bet » 20 Feb 2013, 04:59

La joven de la perla, de 1665

PINTURA BARROCA: Esta obra del maestro flamenco Johaness Vermeer también recibe el nombre de "Muchacha con turbante", aunque el de "La joven de la perla" alude al pendiente que cuelga de su oreja y que se convierte en el punto focal de la obra. También se la ha denominado la "Mona Lisa" del norte. No sabemos si esta obra fue un encargo, pero lo que sí tenemos claro es que no es una pieza convencional. Parece ser que era un "tronie" o estudio pictórico de una cabeza, en este caso femenina, pero sin ninguna intención retratística. Es verdad que la obra general de este pintor es rara y en más de una ocasión se han hecho falsificaciones. Una reciente restauración ha realzado los contrastes del claroscuro de la expresiva cara en relación con el fondo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: ARTE

Notapor *Nere* » 05 Mar 2013, 13:19

Para mi sin lugar a dudas, mi cuadro favorito!

Imagen

La mitología griega nos habla de Narciso, un joven hermoso, que se enamoró de su propio reflejo sobre el agua, y se ahogó después de brincar hacia la fuente para abrazar su imagen, nunca nadie le encontró, solamente encontraron una flor de la cual viene su conocido nombre.

En la pintura, Narciso se muestra antes y después de su metamorfosis, como una mano que sostiene un huevo fisurado del cual crece y emerge una flor de narciso, el eco de esta configuración es la figura de Narciso reflejado en el lago, y la misma configuración en el fondo de las montañas que esta directamente arriba de la figura de Narciso en el lago, quien esta sentado sobre el agua admirando su cuerpo.

Común también como simbología en toda la obra de Dalí son las hormigas y la imagen de un perro husmeando, las cuales aquí aparecen cerca de la mano, simbolizando la muerte y la decadencia omnipresentes.

Según se ha escrito, Dalí pintó este cuadro en un viaje a Italia, y esta imagen muestra la influencia de los grandes maestros italianos en él, por el uso de la mitología clásica como tema, además de los colores y formas.

La naturaleza de ésta transformación deriva de un particular desfile de pensamientos paranoicos, que se revelan en un poema de Dalí con el mismo título, publicado en París en 1937, el cual nace porque recuerda una conversación entre dos pescadores:

Primer pescador: ¿Cuál es el problema de ese chico que se la pasa todo el día viéndose a sí mismo en el espejo?

Segundo pescador: Si de verdad quieres saberlo, ¡ tiene un huevo en la cabeza. !

Dalí explicó que en Catalán "un huevo en la cabeza" corresponde con el concepto psicoanalítico de un "complejo", de esta forma, así el joven contemplándose en el espejo sugiere al descrito en el mito de Narciso como enamorado de sí mismo , se asocian con terminología psicoanalítica.Estos filamentos fueron entretejidos, y por la lógica paranoica de Dalí, concluyó: "¡Si un hombre tiene un huevo en la cabeza, este podría quebrarse y convertirse un una flor en cualquier momento, Narciso!" Como resultado el complejo de narciso y su mística transformación en esa bella flor, forman un compuestos en ésta pintura de Dalí .
Imagen
Avatar de Usuario
*Nere*
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Feb 2013, 16:45

Re: ARTE

Notapor TRANCE » 05 Mar 2013, 20:12

Imagen
Hugo Enrique Quintero Soto
Pareja sobre caballo en cubo
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ARTE

Notapor *Nere* » 11 Mar 2013, 00:08

TRANCE escribió:Imagen
Hugo Enrique Quintero Soto
Pareja sobre caballo en cubo


No lo conocía, he leído un poco sobre él y dice que se dedica sobre todo a pintar a mujeres desnudas, no sabe nada el pintor eh?

Me ha gustado esta que he visto
Simetria - asimetria
Hugo Enrique Quintero Soto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
*Nere*
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Feb 2013, 16:45

Re: ARTE

Notapor TRANCE » 11 Mar 2013, 02:38

Tres momentos de una relación > Hugo Enrique Quintero Soto
Imagen
Categoría
Técnica
Soporte
Temática
En Artelista desde
Descripción

Pintura
Óleo
Tabla
Desnudos
21 de Febrero de 2008
Pareja desnuda, en tres momentos y planos diferentes de una relación. Encuentros y desencuentros.


digamos que me interesa lo que hace este artista e187
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados