LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor Zen » 24 May 2013, 05:24

hiedra escribió:Quien puede considerar cultura, ver como se masacra a un pobre animal?
Disfrutar viendo como se masacra a un animal tan magnifico como el toro bravo, poco a poco, para gusto y disfrute del, respetable?
Es eso cultura?
Yo creo q es tortura, una terrible tortura hacia un animal tan noble como el toro, ( bueno yo creo q todos los animales son nobles), x eso me resulta incomprensible q alguien pueda disfrutar , con ese espectáculo.


De mis conocidos asistentes a las corridas siempre escucho buenos comentarios, y hablo de gente buena, personas sensibles, no de fachas. Podría ser que no estén al tanto de lo que ocurre tras bastidores o qué sé yo.
Dicen que es emocionante, que el ambiente entre los asistentes es de gran camaradería, que al toro se le perdona la vida si es muy bravo (cosa que debe suceder rara vez), que la tortura del animal no es el fin de la celebración. En fin, me enumeran muchas cosas positivas.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Esto no es una apología a los toros, sólo quiero apuntar que muchas cosas dignas de mención podrían suceder al rededor del hecho moralmente cuestionable de construir un espectáculo equidistante al sufrimiento de un animal.
Creo que la tradición de los toros ha durado tanto tiempo justamente por eso, porque la llamada fiesta tiene muchas cosas atractivas, y es lo que habría que reconocer antes de cualquier discusión sobre su justa abolición.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor Atila » 11 Jun 2013, 10:46

¿Tu quiés comer?
Pues si quieres comer, hazte un favor pasate un día por un matadero y verás lo que es tortura..........y si no te pasas, deja de decir chorradas: toda la vida de Dios y del Diablo se ha matado para comer, es ley de vida y muerte; tarde o temprano a ti te comeran los gusanos, como esta mandado. Asi que deja de decir chorradas.
OJOS QUE NO VEN, HOSTIA QUE TE PEGAS.
Atila
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Jun 2013, 19:07

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor ESCARLATA » 13 Jun 2013, 09:49

Qué tiene que ver eso con el maltrato y la humillación a los animales, con el beneplácito y para el divertimento de cuatro subnormales que disfrutan de esa fiesta aberrante.
Te pondremos a ti unos cuernos y te torearemos, a ver si te hace gracia. Soplagaitas. e1114
Avatar de Usuario
ESCARLATA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 595
Registrado: 30 Abr 2013, 22:39
Título forístico:: Love me

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor Atila » 13 Jun 2013, 10:21

¿Soplagaitas?
¿yo?
Perdona, bonita del Cantábrico, yo no soplogaitas yo absorbo almejas, y el matiz es mu importante....
Por lo que respecta a a los toros: ¡hazte una visita guiada por un matadero y luego hablas del maltrato animal, carnívora¡
OJOS QUE NO VEN, HOSTIA QUE TE PEGAS.
Atila
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Jun 2013, 19:07

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor ESCARLATA » 13 Jun 2013, 10:34

Sigues mezclando términos. Eres un desalmado porque te gusta el maltrato animal. e1111
Avatar de Usuario
ESCARLATA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 595
Registrado: 30 Abr 2013, 22:39
Título forístico:: Love me

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor Atila » 13 Jun 2013, 10:59

ESCARLATA escribió:Sigues mezclando términos. Eres un desalmado porque te gusta el maltrato animal. e1111

A mi lo que me gusta es el solomillo de vaca, la pechuga de pollo, las ancas de ranas, la carne de serpiente y el revuelto de gusanos,
OJOS QUE NO VEN, HOSTIA QUE TE PEGAS.
Atila
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Jun 2013, 19:07

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 16 Jun 2013, 11:02

Zen escribió:
hiedra escribió:Quien puede considerar cultura, ver como se masacra a un pobre animal?
Disfrutar viendo como se masacra a un animal tan magnifico como el toro bravo, poco a poco, para gusto y disfrute del, respetable?
Es eso cultura?
Yo creo q es tortura, una terrible tortura hacia un animal tan noble como el toro, ( bueno yo creo q todos los animales son nobles), x eso me resulta incomprensible q alguien pueda disfrutar , con ese espectáculo.


De mis conocidos asistentes a las corridas siempre escucho buenos comentarios, y hablo de gente buena, personas sensibles, no de fachas. Podría ser que no estén al tanto de lo que ocurre tras bastidores o qué sé yo.
Dicen que es emocionante, que el ambiente entre los asistentes es de gran camaradería, que al toro se le perdona la vida si es muy bravo (cosa que debe suceder rara vez), que la tortura del animal no es el fin de la celebración. En fin, me enumeran muchas cosas positivas.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Esto no es una apología a los toros, sólo quiero apuntar que muchas cosas dignas de mención podrían suceder al rededor del hecho moralmente cuestionable de construir un espectáculo equidistante al sufrimiento de un animal.
Creo que la tradición de los toros ha durado tanto tiempo justamente por eso, porque la llamada fiesta tiene muchas cosas atractivas, y es lo que habría que reconocer antes de cualquier discusión sobre su justa abolición.


Zen

Hola zen, en mi entorno también hay personas forofas de las corridas de toros.
Y como tu expones muy bien, aparte de lo q es en si la corrida, las gusta el ambiente de fiesta, q se da en la plaza y alrededores.
Y no son malas personas, son personas q la fiesta en si la ven como una tradición, y no se plantean q se pueda erradicar.
Pero no x eso, dejan de ser personas insensibles al sufrimiento animal, y q disfrutan viendo como martirizan a un animal tan bello como el toro para su divertimento y regocijo, y son personas q yo aprecio, pero a las q jamas las dejaría al cuidado de mis mascotas, ya q ese sentimiento de empatia con los animales, lo tienen atrofiado.
Y ambiente festivo se da cuando vamos a un teatro, a una opera, etc etc.
Q también se disfruta con el espectáculo, y no se martiriza ni se derrama la sangre, de ningún animal.
Y quienes especulan q si se acaba con la mal llamada fiesta nacional, (ya q yo soy española y no me siento representada x esa fiesta para nada). se acaba con las dehesas y los toros de lidia, bueno q se reconviertan, no lo han hecho con muchas industrias, astilleros, minas de carbón etc etc.
Y q proyecten el mundo de el toro con otra perspectiva, no van de safari a África? (no como el charli a cazar elefantes) si no de safaris fotográficos, para ver a los animales en su entorno, pues q hagan lo mismo con las dehesas y los toros.
Y ademas en las dehesas q hay encinas, son buenos sitios para las trufas y setas, y tenemos mas turismo gastronómico, q el q viene a ver los toros.(bueno los encierros quizás si q atraen a mucha gente) pero las corridas propiamente dichas, osea el ver masacrar al animal, cada vez menos, la relación del ser humano, HUMANO, con los animales ha cambiado, ahora se tiene mas respeto x ellos.
Saludos.
hiedra
 

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 16 Jun 2013, 11:15

Atila escribió:¿Tu quiés comer?
Pues si quieres comer, hazte un favor pasate un día por un matadero y verás lo que es tortura..........y si no te pasas, deja de decir chorradas: toda la vida de Dios y del Diablo se ha matado para comer, es ley de vida y muerte; tarde o temprano a ti te comeran los gusanos, como esta mandado. Asi que deja de decir chorradas.

Vas tu mucho al matadero a ver como tu dices torturar a los animales?
Disfrutas viendo como los torturan? yo ni he ido a ningún matadero de animales ni ganas, x lo q veo hay personas q no solo disfrutan en las plazas si no q también lo hacen en los mataderos.
Y sabes q eso es denunciable? ya q hay unas normas de U.E. para dar muerte a los animales dedicados al consumo humano.
Igual q hay normas , para q las gallinas en las granjas tengan x espacio.
Pero q se puede vivir sin comer alimentos provenientes de animales tambien.
El ser humano ha evolucionado, y ahora se cultiva cantidad de semillas mas , q cuando la persona solo sobrevivía a base de cazar animales.
hiedra
 

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 16 Jun 2013, 11:31

ESCARLATA escribió:Sigues mezclando términos. Eres un desalmado porque te gusta el maltrato animal. e1111

Hola Escarlata, tratar de equiparar la muerte de un animal, para comer, con el sufrimiento de un animal torturándolo poco a poco, para disfrute y regocijo de unos cuantos , como tu dices desalmados, es la única disculpa de los q disfrutan con esa salvajada.
Eso, y q como siempre se ha hecho y es una tradición, xq se va a abolir?
En otros muchos países tambien había toros, como x ejem, en Inglaterra, y se abolieron hace cientos de años, y no ha pasado nada, al contrario es un signo de evolución de los países.
No sera mejor para un país, dedicar los 600 millones de €, q ha destinado este gobierno a promocionar esa salvajada, haberlos dedicado a I+D+I? seguramente q para el país hubiera sido muchísimo mejor, y para evolucionar como país, y crear puestos de trabajo.
Y evitar q científicos se vayan a investigar fuera.
hiedra
 

Re: LOS TOROS CULTURA, O TORTURA

Notapor hiedra » 17 Jun 2013, 09:28

Si hoy esta salvajada no estuviese tan subvencionada, y apoyada x el gobierno, caería x su propio peso, ya q cada vez es menor la gente q va a las plazas.
Y ole xq hay pueblos q el dinero destinado a llevar toros a las fiestas , lo han dedicado a ayudar a familias q tienen todos sus miembros en paro.
Y NO HA PASADO NADA, LA GENTE SE HA DIVERTIDO LO MISMO.
hiedra
 

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados