¿Para que sirven los diarios?

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

¿Para que sirven los diarios?

Notapor Blackneis » 08 Jul 2013, 19:26

¿Alguien ha escrito alguno?
Yo lo veo como un objeto potencialmente peligroso que te puede comprometer de por vida, y lo tienes que estar escondiendo constantemente para que nadie lo encuente e1123
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16743
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Para que sirven los diarios?

Notapor *Nere* » 12 Jul 2013, 11:29

Yo no tengo ninguno, tuve de pequeña pero el hijo de perra de mi hermano me vivia acosando con leermelo.

Pero estoy 100% a favor de los diarios. Son una muy buena forma de descargarte.
Yo suelo escribir cartas cuando me agobio, me ayudan a exteriorizar y canalizar.

Tambien luego se transforman en recuerdos agradables de leer. Creo que como terapia es bueno
Imagen
Avatar de Usuario
*Nere*
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Feb 2013, 16:45

Re: ¿Para que sirven los diarios?

Notapor Blackneis » 14 Jul 2013, 21:17

*Nere* escribió:Yo no tengo ninguno, tuve de pequeña pero el hijo de perra de mi hermano me vivia acosando con leermelo.

Pero estoy 100% a favor de los diarios. Son una muy buena forma de descargarte.
Yo suelo escribir cartas cuando me agobio, me ayudan a exteriorizar y canalizar.

Tambien luego se transforman en recuerdos agradables de leer. Creo que como terapia es bueno

Yo le hacia lo mismo a mi prima. Le buscaba el diario por todas partes. No tenia intencion de leer nada, pero me hacia gracia verla buscando escondites.

Porque no en vez de escribir cartas usas el word ¿no seria mas facil? o es porque queda mas clasico o romantico escribirlas como toda la vida.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16743
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Para que sirven los diarios?

Notapor Aridane » 15 Jul 2013, 18:35

Desde hace años, escribo casi a diario en un diario, aunque no todos los días son profundos o útiles. La mayoría son días como hoy, triviales.

Si hago un repaso rápido a los últimos meses de mi diario, observo que cada vez reflejo menos el acontecer cotidiano y más, en un striptease prolongado nada sensual, las vísceras de mi yo. Mi yo hacia dentro.

He pasado de describir lo superficial a analizar realidades más íntimas. Diríamos que he dejado de ir en bata para desnudarme de pies a cabeza. Y sin música, qué valor.

Pero observo que es un proceso de autodescubrimiento enriquecedor. Conocerme y ayudarme a mejorar gracias a la posibilidad que me dan las letras de hablarme y al releerme, escucharme.

El mínimo inconveniente de los diarios es que lo que queda registrado para la posteridad sólo son los vértices de las historias. No las historias completas, sino el nudo. Momentos críticos, de dudas y tensión, que es lo que necesito descargar. Lo que da la sensación, ahora al releer con perspectiva, de que mi vida es un exceso de emociones desmesuradas. Y no es cierto. No todos los días son profundos o útiles. Como hoy, que ni siquiera ha sido un día aburrido. Más bien diría estéril. O tal vez no ha sido más que un día corriente, como tantos otros.
Avatar de Usuario
Aridane
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Jul 2013, 18:02

Re: ¿Para que sirven los diarios?

Notapor Blackneis » 15 Jul 2013, 23:18

Aridane escribió:Desde hace años, escribo casi a diario en un diario, aunque no todos los días son profundos o útiles. La mayoría son días como hoy, triviales.

Si hago un repaso rápido a los últimos meses de mi diario, observo que cada vez reflejo menos el acontecer cotidiano y más, en un striptease prolongado nada sensual, las vísceras de mi yo. Mi yo hacia dentro.

He pasado de describir lo superficial a analizar realidades más íntimas. Diríamos que he dejado de ir en bata para desnudarme de pies a cabeza. Y sin música, qué valor.

Pero observo que es un proceso de autodescubrimiento enriquecedor. Conocerme y ayudarme a mejorar gracias a la posibilidad que me dan las letras de hablarme y al releerme, escucharme.

El mínimo inconveniente de los diarios es que lo que queda registrado para la posteridad sólo son los vértices de las historias. No las historias completas, sino el nudo. Momentos críticos, de dudas y tensión, que es lo que necesito descargar. Lo que da la sensación, ahora al releer con perspectiva, de que mi vida es un exceso de emociones desmesuradas. Y no es cierto. No todos los días son profundos o útiles. Como hoy, que ni siquiera ha sido un día aburrido. Más bien diría estéril. O tal vez no ha sido más que un día corriente, como tantos otros.

Tambien debe ser curioso lo de leer tiempo despues todos tus pensamientos, inquietudes o todas las cosas que tenias en la cabeza tiempo atras. Ver como al final se desarrollaron todos los hechos en los que pensabas o si tienes una nueva forma de pensar. Yo nunca he tenido ningun diario pero algunas veces acabo en algun antiguo comentario mio y me sorprendo de haber escrito eso.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16743
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Para que sirven los diarios?

Notapor *Nere* » 16 Jul 2013, 20:52

Blackneis escribió:
*Nere* escribió:Yo no tengo ninguno, tuve de pequeña pero el hijo de perra de mi hermano me vivia acosando con leermelo.

Pero estoy 100% a favor de los diarios. Son una muy buena forma de descargarte.
Yo suelo escribir cartas cuando me agobio, me ayudan a exteriorizar y canalizar.

Tambien luego se transforman en recuerdos agradables de leer. Creo que como terapia es bueno

Yo le hacia lo mismo a mi prima. Le buscaba el diario por todas partes. No tenia intencion de leer nada, pero me hacia gracia verla buscando escondites.

Porque no en vez de escribir cartas usas el word ¿no seria mas facil? o es porque queda mas clasico o romantico escribirlas como toda la vida.




También uso word, pero casi nada, solo si tengo que enviarlo por mail, cosa que odio porque el ordenador es muy impersonal, prefiero la carta de puño y letra de toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
*Nere*
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Feb 2013, 16:45

Re: ¿Para que sirven los diarios?

Notapor Aridane » 16 Jul 2013, 21:11

Blackneis escribió:
Aridane escribió:Desde hace años, escribo casi a diario en un diario, aunque no todos los días son profundos o útiles. La mayoría son días como hoy, triviales.

Si hago un repaso rápido a los últimos meses de mi diario, observo que cada vez reflejo menos el acontecer cotidiano y más, en un striptease prolongado nada sensual, las vísceras de mi yo. Mi yo hacia dentro.

He pasado de describir lo superficial a analizar realidades más íntimas. Diríamos que he dejado de ir en bata para desnudarme de pies a cabeza. Y sin música, qué valor.

Pero observo que es un proceso de autodescubrimiento enriquecedor. Conocerme y ayudarme a mejorar gracias a la posibilidad que me dan las letras de hablarme y al releerme, escucharme.

El mínimo inconveniente de los diarios es que lo que queda registrado para la posteridad sólo son los vértices de las historias. No las historias completas, sino el nudo. Momentos críticos, de dudas y tensión, que es lo que necesito descargar. Lo que da la sensación, ahora al releer con perspectiva, de que mi vida es un exceso de emociones desmesuradas. Y no es cierto. No todos los días son profundos o útiles. Como hoy, que ni siquiera ha sido un día aburrido. Más bien diría estéril. O tal vez no ha sido más que un día corriente, como tantos otros.

Tambien debe ser curioso lo de leer tiempo despues todos tus pensamientos, inquietudes o todas las cosas que tenias en la cabeza tiempo atras. Ver como al final se desarrollaron todos los hechos en los que pensabas o si tienes una nueva forma de pensar. Yo nunca he tenido ningun diario pero algunas veces acabo en algun antiguo comentario mio y me sorprendo de haber escrito eso.


A veces he leído textos míos de hace años y no me he reconocido en lo que había escrito. No es un problema mío, sé de más gente a la que le ocurre lo mismo. Imagino que es un indicio claro de que nuestra personalidad no es inamovible, de que somos seres cambiantes y maleables.
Avatar de Usuario
Aridane
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Jul 2013, 18:02

Re: ¿Para que sirven los diarios?

Notapor Blackneis » 21 Jul 2013, 21:31

Aridane escribió:
Blackneis escribió:
Aridane escribió:Desde hace años, escribo casi a diario en un diario, aunque no todos los días son profundos o útiles. La mayoría son días como hoy, triviales.

Si hago un repaso rápido a los últimos meses de mi diario, observo que cada vez reflejo menos el acontecer cotidiano y más, en un striptease prolongado nada sensual, las vísceras de mi yo. Mi yo hacia dentro.

He pasado de describir lo superficial a analizar realidades más íntimas. Diríamos que he dejado de ir en bata para desnudarme de pies a cabeza. Y sin música, qué valor.

Pero observo que es un proceso de autodescubrimiento enriquecedor. Conocerme y ayudarme a mejorar gracias a la posibilidad que me dan las letras de hablarme y al releerme, escucharme.

El mínimo inconveniente de los diarios es que lo que queda registrado para la posteridad sólo son los vértices de las historias. No las historias completas, sino el nudo. Momentos críticos, de dudas y tensión, que es lo que necesito descargar. Lo que da la sensación, ahora al releer con perspectiva, de que mi vida es un exceso de emociones desmesuradas. Y no es cierto. No todos los días son profundos o útiles. Como hoy, que ni siquiera ha sido un día aburrido. Más bien diría estéril. O tal vez no ha sido más que un día corriente, como tantos otros.

Tambien debe ser curioso lo de leer tiempo despues todos tus pensamientos, inquietudes o todas las cosas que tenias en la cabeza tiempo atras. Ver como al final se desarrollaron todos los hechos en los que pensabas o si tienes una nueva forma de pensar. Yo nunca he tenido ningun diario pero algunas veces acabo en algun antiguo comentario mio y me sorprendo de haber escrito eso.


A veces he leído textos míos de hace años y no me he reconocido en lo que había escrito. No es un problema mío, sé de más gente a la que le ocurre lo mismo. Imagino que es un indicio claro de que nuestra personalidad no es inamovible, de que somos seres cambiantes y maleables.

Muchas veces pasa que no nos acordamos porque escribimos tal cosa o el momento en que lo dejamos escrito, es como no se porque puse esto o porque lo escribi. Otras como dices es que no te reconoces a ti mismo y no entiendes que estabas pensando. Pero si alguien tiene un diario bien escrito pues con el podra saber porque escribio eso en determinado momento, si aparte de redactar lo que hizo aquel dia pone tambien puso lo que estaba pensando. Debe ser curioso.

Yo en un libro tengo determinados apuntes en un margen, tiempo despues cuando los miro me cuesta entender que estaba queriendo decir en esos momentos.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16743
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: ¿Para que sirven los diarios?

Notapor hiedra » 22 Jul 2013, 09:26

Blackneis escribió:¿Alguien ha escrito alguno?
Yo lo veo como un objeto potencialmente peligroso que te puede comprometer de por vida, y lo tienes que estar escondiendo constantemente para que nadie lo encuente e1123

Yo he sido muy dada siempre a escribir diarios, q no eran diarios, q eran cuando me acordaba, o cuando quería sacar algo q me irritaba, q me preocupaba, o q me enternecía,y dejarlo plasmado en un papel.
Y aun sigo haciéndolo, no en el típico diario, sino en una hoja de papel, que mayormente luego rompo, pero es una manera de sacar fuera, lo q me irrita, lo q me disgusta, lo q me produce ternura, en ese momento.
Y no, no me preocupa q nadie encuentre algún diario mio antiguo.
Y yo creo q dejando plasmado en un papel un deseo, se tiene mas fuerza para q se cumpla, ( no me hagas mucho caso) e191 e191
hiedra
 

Re: ¿Para que sirven los diarios?

Notapor covi » 22 Jul 2013, 18:24

No tengo ni idea para que sirven, nunca me dio por escribir,me gusta leer pero escribir me resulta pesado ,soy un pelin perezosa..
Mi diario,es mio.. lo tengo en mis recuerdos y nadie lo podrà leer..soy muy celosa de mis intimidades.. El dia que mi cabeza no "rule"
mis recuerdos se perderan el el espacio..Es lo unico que de verdad me perteneciò.... (recuerdos ,anècdotas ,vivencias)
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados