Mi poemario

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Mi poemario

Notapor Aryan » 14 Nov 2013, 21:38

Athenea escribió:Hola Aryan.... a mi me gusta mucho la literatura sobre todo la clasica francesa . La poesia no tanto, pero creo que voy a seguir leyendo tus poemas para ver si me aficiono a ella . Un saludo. e102


Es que la poesía, Athenea, y menos la clásica, no está nada de moda. Ya lo decía la canción: "Malos tiempos para la lírica". En cuanto a la literatura clásica francesa comparto de tu gusto sin duda alguna.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: Mi poemario

Notapor anfert » 15 Nov 2013, 23:59

El valor de la prosa,es importante ,tanto o mas que la poesia.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: Mi poemario

Notapor Aryan » 16 Nov 2013, 00:07

anfert escribió:El valor de la prosa,es importante ,tanto o mas que la poesia.


Si, pero no funciona el tema como suele creerse en general. Primero se aprenden los fundamentos de la clásica, y después ya se tienen los fundamentos esenciales para escribir prosa. Primero los cimientos bien acentados, y a partir de ellos la creación sale mejor expuesta. Créeme que es así.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: Mi poemario

Notapor anfert » 16 Nov 2013, 19:02

Te creo,porque no?Si yo no se lo que tu.Ahora como te lei,te cuento.Creo,te preocupas mas de la rima,(buena en su construccion o al menos a mi me gusta).Que de lo que quieres expresar,por eso te hable de la prosa:aunque se entiende,veo y sera seguro culpa de mi ignorancia.Te preocupas mas de la rima que del contenido,como sabes hacerlo hazlo mas facil para todos .
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: Mi poemario

Notapor Aryan » 16 Nov 2013, 22:23

En un soneto es difícil expresar mucho, son solo 14 versos. Así que lo que se busca es que suene bien al oído (musicalidad), y que intente (y yo ya lo intento, que es otra cosa que lo logre) el que el mensaje sea bello.
En otro tipo de composiciones que pondré ya se tiene más libertad para definir lo que se quiere contar.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: Mi poemario

Notapor anfert » 16 Nov 2013, 22:48

Te espero de momento,Ya que no se que hacer con el soneto 97 de becquer.Pero sin prisas eh.Sabemos lo dificil de la vida del poeta,pero todos lo somos de vez en cuando y sin miedo animo.siempre disfrutando de lo bueno
Última edición por anfert el 16 Nov 2013, 23:08, editado 1 vez en total
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: Mi poemario

Notapor Aryan » 16 Nov 2013, 23:08

anfert escribió:Te espero de momento,Ya que no se que hacer con el soneto 97 de becquer.Pero sin prisas eh.Sabemos lo dificil de la vida del poeta,pero todos lo somos de vez en cuando y sin miedo animo


¿Y que es lo que esperas tú hacer con un soneto de Becquer?. Tengo curiosidad en ello.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: Mi poemario

Notapor anfert » 16 Nov 2013, 23:15

leerlo,simplemente,ya lo hiciste? el 97.Algunos conocedores del tema dicen que los excesos en la metrica desvirtuan y hace incosistente la poesia y creo que fue un tal Trueba,Y no me tengas como un critico no llego a eso y siempre un admirador de la poesia.
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

Re: Mi poemario

Notapor Aryan » 16 Nov 2013, 23:31

Pues la verdad es que pregunto que sabrá Trueba sobre poesía métrica, que ya te digo que es bastante complicada. Y el criticar a estas alturas a Becquer es solo propio de idiotas. Sin señalar a nadie que conste, pero se ha puesto de moda el desvirtuarlo, y no entiendo por qué. Ni era tanto entonces ni tan poco ahora.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: Mi poemario

Notapor anfert » 16 Nov 2013, 23:37

Mucho mas que yo seguro estoy.Y estoy de acuerdo contigo en lo que criticar a becquer es de necios y en el mayor de los casos de envidiosos.Y vuelvo a preguntar has leido el 97
anfert
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1764
Registrado: 19 Sep 2013, 22:25

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados