Mirar un cuadro

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Mirar un cuadro

Notapor covi » 04 Dic 2013, 20:44

Este me encanta ,da la sensación de sentir la piel. LA VENUS DE URBIN DE TIZIANO.Imagen
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Mirar un cuadro

Notapor Athenea » 04 Dic 2013, 22:21

A mi me gustan todos los cuadros de Renoir, este me impresionó cuando lo ví en el Museo de OrsayImagen
Athenea
 

Re: Mirar un cuadro

Notapor Athenea » 04 Dic 2013, 22:31

Otro que tambien me impactó es este --La coronación de Napoleón de Jacques-Louis DavidImagen
Athenea
 

Re: Mirar un cuadro

Notapor bet » 17 Dic 2013, 22:09

Me gustan los cuadros de paisajes

Peidro, Miguel

Miguel Pedro nace en la ciudad de Alcoy el 12 de Junio de 1950...

...autodidacta, es un pintor enamorado de las cosas sencillas. Y ese enamoramiento por la pintura le lleva a cuidarlas, a mimarlas, y a imprimirles una palpitación poética de arte y maestría.

En la actualidad su obra se encuentra sembrada por todo el mundo en colecciones particulares.

http://www.intergaleria.es/images/obras/110/oleos/08-Paisaje%20Extremadura---op.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 18 Dic 2013, 11:59

Otro cuadro que me parece interesante es este de DALI . MUCHACHA ASOMADA A LA VENTANA.

Imagen
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 18 Dic 2013, 12:05

mirar a entender el arte
Presentation Transcript
1. APRENDER A MIRARLA PINTURA
2. ¿QUÉ ES PINTAR? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PINTURA?Lo específico de la pintura:• Representación plástica en superficie de dos dimensiones (ilusión tridimensional).• Intento de simular "una ventana abierta”. La pintura es la más popular de las “artes visuales”, la más democrática, por cuanto su apreciación o percepción no requiere, aparentemente, un gran esfuerzo intelectual. Pintar es, en definitiva, atrapar la imagen sobre la materia, mediante la técnica del dibujo y el uso del color y la forma. Pero todo esto es sólo en apariencia.
3. Una mirada previa: ¿Qué debemos mirar en un cuadro?
4. ¿Cómo contemplar un cuadro?• El historiador del arte Erwin Panofsky (1892-1968) propuso una aproximación en tres fases a la hora de analizar una obra de arte.• La primera es la fase preiconográfica, en la que se analizan los aspectos formales: formas básicas, composición, color, tono, línea, etc.• La segunda es la fase iconográfica, en la que se estudian los símbolos.• La tercera consiste en el análisis de la iconología o del contexto social más amplio.
5. LOS ASPECTOS MATERIALES DE LA PINTURA: LA MATERIA PICTÓRICA• Soporte: muro, lienzo, madera, papel, etc.• elementos aglutinantes para el color: aceite, clara de huevo, agua, etc.• En la época contemporánea: arena, trapos, metal, y cualquier otro material…• La materia pictórica o cantidad de pasta determina, en cierto modo, la textura; es decir, las sensaciones táctiles que la obra transmite (lisa, pastosa, rugosa, mate, brillante, etc.)
6. LA TÉCNICA PICTÓRICA MATERIALES TÉCNICAS SOPORTES DETERMINAN EXIGENCOLORES (pigmentos) FRESCO MUROAGLUTINANTES ACUARELA PAPELadherentes y protectores TÉMPERA PAPELde los colores AGUADA (GUACHE) ESTUCO TEMPLE TABLA ÓLEO TELA ENCÁUSTICA (en caliente) METAL ceras, lápices de colores PASTEL MADERA ACRÍLICO CARTÓN MOSAICO SUELO VIDRIERA VANOS
7. LAS TÉCNICAS MÁS FRECUENTES A LO LARGO DE LA HISTORIA• FRESCO (pigmentos con agua y cal como aglutinante).• TEMPLE (pigmentos como goma arábiga o yema de huevo como aglutinante).• ÓLEO (pigmentos con aceite de linaza refinado como aglutinante).• MOSAICO (pequeña teselas de colores hechas con pasta vítrea u otros materiales). FRESCO• VIDRIERA (fragmentos de vidrio coloreado) MOSAICO ÓLEO VIDRIERA
8. LAS TÉCNICAS MÁS FRECUENTES A LO LARGO DE LA HISTORIA TEMPLE (pigmentos con goma arábiga o yema de huevo como FRESCO aglutinante). MOSAICO (pigmentos con agua (pequeña teselas de y cal como aglutinante). colores hechas con pasta vítrea u otros materiales). ÓLEO (aceite de linaza refinado VIDRIERA Como aglutinante de los(Fragmentos de vidrio coloreados) colores)
9. FRESCO (pigmentos con aguay cal como aglutinante).
10. ÓLEO(aceite de linaza refinadoComo aglutinante de los colores)
11. MOSAICO (pequeña teselas decolores hechas con pastavítrea u otros materiales). Este texto está copiado


Estela Rosano Tabarez
+ Follow
Aprender a mirar a entender el arte
by Estela Rosano Tabarez, Directora at Liceo IEP on Sep 02, 2012
2,700
views
Introducción Historia del Arte - Pintura
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 18 Dic 2013, 12:18

Sobre DALÍ , se ha escrito muchísimo ,te puede gustar o no, lo que no hay duda es que es un genio creador, eso es lo difícil,
creo que pintar se puede hacer con paciencia ( no siempre acertada) pero se puede.
Tener ideas es lo importante y no todo el mundo las tiene¡¡ DALÍ es genial !! ahi se percibe su punto de locura.. e2008
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Mirar un cuadro

Notapor Athenea » 18 Dic 2013, 23:07

LA LUZ DE MI TIERRAImagenSOROLLAImagenMUÑOZ DEGRAINImagenIGNACIO PINAZO.
Athenea
 

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 19 Dic 2013, 18:38

PAUL GAUGUIN

Imagen
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 19 Dic 2013, 18:40

Imagen
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados