Mirar un cuadro

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Mirar un cuadro

Notapor Jovellanos » 15 Feb 2015, 16:40

Imagen
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 15 Feb 2015, 16:51

Estela escribió:
covi escribió:
Estela escribió:Vamos a ponerle poesia ...a tu tenebroso cuadro ..
Imagen[/


«La fuente de la gracia se ha derramado en la muerte,
Y alcanzan la beatitud
Los que por la tumba pasan a la luz eterna»


Jolin joven...tu eres esa puerta que es como una cárcel..y detrás se encuentra el vacio ...y los arboles representan una vida triste y sin savia..
No es posible que tu te encuentres así..pues necesitarías ayuda psicológica.La verdad me cuesta creer que una persona de tu edad no tenga energía para enfrentarse al mundo... e1119



Pero señora Covi ,ese cuadro no solo tiene oscuridad ....también tiene luz ...ya la encontrará..
El Jove.... creo que es ,de los que piensan esto ...
" Media vita in morte sumus " <ya en medio de esta vida nos encontramos inmersos en la muerte >
-Con la muerte dejas de ser algo, que mejor hubiera sido no haber empezado a serlo»

Y ...ayuda psicológica?? No creo que necesite ....esa clase ayuda e187

Esa luz amenaza tormenta Estelita, no es una luz brillante y llena de esperanza..No se quien es el autor..pero era un ser atormentado e108
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Mirar un cuadro

Notapor Estela » 15 Feb 2015, 17:19

Mire Señora Covi ....ahora ha puesto otro muy diferente ....

Muy espiritual,lo veo yo ......e1117
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 15 Feb 2015, 18:31

Estela escribió:Mire Señora Covi ....ahora ha puesto otro muy diferente ....

Muy espiritual,lo veo yo ......e1117

Siiiii. Me callo lo que pienso....en realidad es un romántico.En la época de Cumbres Borrascosas...seria nuestro sueño.. e1119 siempre lo difícil enamora. e1119
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Mirar un cuadro

Notapor Jovellanos » 15 Feb 2015, 18:33

covi escribió: Jolin joven...tu eres esa puerta que es como una cárcel..y detrás se encuentra el vacio ...y los arboles representan una vida triste y sin savia..
No es posible que tu te encuentres así..pues necesitarías ayuda psicológica.La verdad me cuesta creer que una persona de tu edad no tenga energía para enfrentarse al mundo... e1119


A esa imagen sólo le hace falta un espectáculo de fuegos artificiales y sonrisas contagiosas para iluminarla de colores vivos y de emociones sinceras... Y eso no lo puede hacer un psicólogo...
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 15 Feb 2015, 20:24

He visto el cuadro a pantalla completa y me doy cuenta que es naturaleza " muerta"..y vidas...¡¡¡ que mal veo sin gafas..!!
El bosque del descanso o soledad... me gustaria saber quien es el autor , tiene e que ser un alemán creo. e1119
Abtei im Eichwald
Caspar David Friedrich, 1809-10

Bildbeschreibung[Bearbeiten]
Das Gemälde zeigt einen Klosterfriedhof im Winter, angedeutet durch eine große Anzahl von Grabkreuzen. In der Mitte des Bildes erhebt sich die Ruine eines gotischen Chores mit den Resten eines Fenstermaßwerkes, gerahmt von laublosen Eichen mit abgeschlagenen Ästen. Eine Prozession von Mönchen schreitet an einem ausgehobenen Grab vorbei in Richtung des offenen Ruinenportales mit einem eingebauten Kreuz. Vorweg wird ein Sarg getragen. Die Tiefe des Raumes hinter dem Tor ist nur zu erahnen. Im Hintergrund erhebt sich eine schmutzig braune Nebelwand, darüber ein erleuchteter Abendhimmel mit dem zunehmenden Mond. Beim genauen Hinsehen entdeckt der Betrachter oben im Maßwerk der Ruine ein Vögelchen.
Última edición por covi el 15 Feb 2015, 20:40, editado 1 vez en total
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Mirar un cuadro

Notapor Estela » 15 Feb 2015, 20:38

covi escribió:He visto el cuadro a pantalla completa y me doy cuenta que es naturaleza " muerta"..y vidas...¡¡¡ que mal veo sin gafas..!!
El bosque del descanso o soledad... me gustaria saber quien es el autor , tiene e que ser un alemán creo. e1119


Señora Covi ,aquí le pongo el cuadro en blanco y negro , pra que lo vea mejor ... e108

Imagen


Bueno ,Señora Covi ...en realidad tengo que aclarar que ese cuadro que yo he puesto , no es el mismo que el anterior,lo aclaro vaya ser que el Jove ,me tome por tonta (que vamos ,me importa poco) lo puse porque de todas formas , tanto uno como otro ,poco varian .Este cuadro se quemó en un bombardeo y se llama "Monasterio Cementerio en la nieve"...Su imagen fue tomada del anterior (Abadía en el bosque de roble) y le da significados aún más simbólicos..Los árboles aquí añaden majestad y grandeza en su forma actual como altos pilares en torno a los preceptos sagrados, y no se entrometen en ella como en la versión anterior, los monjes son los fantasmas que frecuentan su antiguo monasterio, Sin embargo, los dos son más que nada, una reflexión sobre la muerte y el tránsito hacia la vida futura a través de ella (simbolizada por la puerta ojival).
Última edición por Estela el 17 Feb 2015, 00:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 15 Feb 2015, 20:42

Gracias Estelita, la primera vez no vi que había tumbas .Lo he encontrado .
UFFF !!! MENUDO CUADRO MAS TÉTRICO !!!
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Mirar un cuadro

Notapor Estela » 15 Feb 2015, 20:46

covi escribió:Gracias Estelita, la primera vez no vi que había tumbas .Lo he encontrado .
UFFF !!! MENUDO CUADRO MAS TÉTRICO !!!


Tumbas y monjes .... e1111
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: Mirar un cuadro

Notapor covi » 15 Feb 2015, 20:58

Si , es de la epoca del romanticismo xIx
El mal de amores, suicidio ...la ruina...
Yo siempre pensé que el romanticismo era otra cosa.. e1115
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados