HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor camilo de madarnás » 06 Mar 2014, 12:24

e1111

¡Joder!... Solo un día después de habérmelo puesto en mi firma...

Ya están todos juntos, Michi, José Luis y Leopoldo María...

DEP un GRAN visionario y poeta...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor Bella » 18 Mar 2014, 12:06

Toda su vida en psiquiátricos, no andaba muy bien de la cabeza. Escribía bien !
Imagen



La necedad está muy extendida. Ya lo estableció Cipolla en su Tratado de la Estupidez. Y el propio Einstein reconoció que la necedad era más infinita que el propio Universo. Montones de charlatanes y buscavidas viven a costa de explotar la estupidez de las personas.
Avatar de Usuario
Bella
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 508
Registrado: 29 Dic 2012, 08:08
Ubicación: Dónde tú quieras
Título forístico:: Love me

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor camilo de madarnás » 22 Mar 2014, 01:21

¡Caramba!... qué curioso que después de tanto tiempo colgado aquí... tanto... solamente Bella se haya pasado aunque fuese para decir algo un tanto ambiguo y un pelín condescendiente, en mi opinión, como que "escribía bien"...

Y no lo digo por ir de enterao... ni nada de eso... lo digo porque yo he colgado la noticia de su muerte en un subforo llamado LITERATURA Y CULTURA GENERAL, que hasta tiene su propio "Rincón de la Poesía"... y nadie, absolutamente nadie, se ha dignado dejar un triste comentario...

Lo que me confirma que Leopoldo era un Poeta de Verdad... él no estaba loco, los locos somos nosotros, joder.
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor Bella » 22 Mar 2014, 12:46

Bueno, tu opinión sobre este escritor es tan válida como la mía, eh. Yo he leído algo de él, sabía lo que escrbía, le daba un sentido un tanto extraño pero no lo hacía mal. Y sí, estaba como una p cabra, locura heredada por la trastornada de su madre.

Yo amo, adoro la poesía. He leído ...bufff mucho. Como cada persona somos un mundo a parte, lo que a ti te pueda transmitir un escritor, evidentemente no será lo mismo que a mí me llegue de él.

Saludos, Camilo
Imagen



La necedad está muy extendida. Ya lo estableció Cipolla en su Tratado de la Estupidez. Y el propio Einstein reconoció que la necedad era más infinita que el propio Universo. Montones de charlatanes y buscavidas viven a costa de explotar la estupidez de las personas.
Avatar de Usuario
Bella
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 508
Registrado: 29 Dic 2012, 08:08
Ubicación: Dónde tú quieras
Título forístico:: Love me

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor camilo de madarnás » 22 Mar 2014, 12:57

Bella escribió:Bueno, tu opinión sobre este escritor es tan válida como la mía, eh. Yo he leído algo de él, sabía lo que escrbía, le daba un sentido un tanto extraño pero no lo hacía mal. Y sí, estaba como una p cabra, locura heredada por la trastornada de su madre.

Yo amo, adoro la poesía. He leído ...bufff mucho. Como cada persona somos un mundo a parte, lo que a ti te pueda transmitir un escritor, evidentemente no será lo mismo que a mí me llegue de él.

Saludos, Camilo



Tienes razón Bellísima... como siempre...

No pretendía ni mucho menos enmendarte la plana dando mi opinión sobre tu opinión... simplemente era una opinión... ¿desafortunada?... quizás...

e1119

Tampoco es que estimase tanto a Leopoldo o a su familia, pero estarás de acuerdo conmigo en lo demás ¿no?... en que es una nota suficientemente atractiva como para motivar algo más que indiferencia en un subforo pomposamente llamado "LITERATURA Y CULTURA EN GENERAL"...

¡Un saludo!...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor Bella » 22 Mar 2014, 18:01

camilo de madarnás escribió:
Bella escribió:Bueno, tu opinión sobre este escritor es tan válida como la mía, eh. Yo he leído algo de él, sabía lo que escrbía, le daba un sentido un tanto extraño pero no lo hacía mal. Y sí, estaba como una p cabra, locura heredada por la trastornada de su madre.

Yo amo, adoro la poesía. He leído ...bufff mucho. Como cada persona somos un mundo a parte, lo que a ti te pueda transmitir un escritor, evidentemente no será lo mismo que a mí me llegue de él.

Saludos, Camilo



Tienes razón Bellísima... como siempre...

No pretendía ni mucho menos enmendarte la plana dando mi opinión sobre tu opinión... simplemente era una opinión... ¿desafortunada?... quizás...

e1119

Tampoco es que estimase tanto a Leopoldo o a su familia, pero estarás de acuerdo conmigo en lo demás ¿no?... en que es una nota suficientemente atractiva como para motivar algo más que indiferencia en un subforo pomposamente llamado "LITERATURA Y CULTURA EN GENERAL"...

¡Un saludo!...




No, corazón, tranquilo. Te ha resultado arisca mi contestación ? no era esa mi intención. e108



Este escritor, poeta, me lo mostró hará un año un amigo mío (poeta también) y visualizamos juntos una entrevista que se le hizo hace años y salía su familia. He tratado de buscar el vídeo y no doy con él, lo siento. Tuvo muchos intentos de suicidio y se pasó la vida entrando y saliendo de psiquiátricos.
Me quedo con esta frase de él : peor es mentir que fumar (fumaba uno tras otro y se lo recriminaban constantemente) yo leo a los grandes pero también tengo a mis blogueros favoritos, gente, escritores sencillos que expresan el significado del poema, genial !

Un saludo !!
Imagen



La necedad está muy extendida. Ya lo estableció Cipolla en su Tratado de la Estupidez. Y el propio Einstein reconoció que la necedad era más infinita que el propio Universo. Montones de charlatanes y buscavidas viven a costa de explotar la estupidez de las personas.
Avatar de Usuario
Bella
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 508
Registrado: 29 Dic 2012, 08:08
Ubicación: Dónde tú quieras
Título forístico:: Love me

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor Athenea » 22 Mar 2014, 18:36

Camilo, tu post yo lo leí el día que lo pusiste pero no escribí nada por que no conocía a ese poeta, lo mío es más bien la literatura francesa , pero te prometo que lo voy a buscar y lo voy a leer ahora. e1004
Athenea
 

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor Athenea » 22 Mar 2014, 18:48

Bueno, pues ya lo conozco acabo de leer Yo François Villon y desde luego que se parece mucho al dicho Villon , poeta al que yo leí de niña.
Athenea
 

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor camilo de madarnás » 22 Mar 2014, 21:14

Bella escribió:Este escritor, poeta, me lo mostró hará un año un amigo mío (poeta también) y visualizamos juntos una entrevista que se le hizo hace años y salía su familia. He tratado de buscar el vídeo y no doy con él, lo siento.


Supongo que te refieres a la película "El desencanto" de Jaime Chávarri... aunque unos años después Ricardo Franco hizo otra, con idéntica temática llamada "Después de tantos años" ya más centrada en Leopoldo María y sin Felicidad Blanc, su madre, ya fallecida.

Leopoldo María era hijo del gran poeta "oficial" del franquismo Leopoldo Panero, y de una aristócrata madrileña llamada Felicidad Blanc, hermano de Michi (escribía artículos en El País y era un asiduo de la movida madrileña, fallecido hace pocos años) y de José Luis, el mayor, también poeta de cierto éxito y fallecido el año pasado.

La peli (en formato documental), va de la desintegración de la antaño "feliz" familia Panero a la muerte del patriarca y pretende ser también una metáfora de la desintegración del viejo orden, representado por un franquismo que ya empieza a dar síntomas de debilitamiento.

En la peli, sin rubor alguno... los cuatro (Leopoldo, Michi, José Luis y Felicidad) desnudan literalmente su alma ante las cámaras... sin pudor exponen sus trapos sucios y sus rencillas, así como su particular visión de la literatura y de la vida; en la misma poco a poco, se revela a Leopoldo María como el auténtico protagonista de la historia.

Esta era la firma que, tan "oportunamente" me puse un par de días antes de su muerte...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Espero no haberos aburrido... la película "El Desencanto" es imprescindible para comprender algunos aspectos de la España de no hace tanto... así como para entrar en el apasionante y sórdido mundo de los Panero.

¡Un saludo!...
Última edición por camilo de madarnás el 22 Mar 2014, 21:25, editado 1 vez en total
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: HA MUERTO LEOPOLDO MARÍA PANERO

Notapor camilo de madarnás » 22 Mar 2014, 21:20

Athenea escribió:Bueno, pues ya lo conozco acabo de leer Yo François Villon y desde luego que se parece mucho al dicho Villon , poeta al que yo leí de niña.


Villon... Athenea, eres un auténtico encanto de persona. Gracias por existir.

e1119
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados