LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor librepensador » 28 Dic 2014, 18:05

e1119 A una persona, especial, que siempre me pide lo que es dificil de explicar,

¡DECIR TE AMO! No es algo trivial, nimio ni que se tenga que decir a la ligera;

¡Decir te amo!, Va mucho más allá, del compromiso civil, contrato blindado e iglesia;

¡Decir te amo! Es hacer un camino muy difícil en compañía de la que será tu compañera;

¡Decir te amo! Es más para las duras que para las maduras, sin soltarse de la férrea cadena;

¡Decir te amo! Es el limar asperezas, fundir voluntades y continuar con tu pareja;

¡Decir te amo! Es aceptar las imperfecciones, como las virtudes, sin que haya ninguna merma;

¡Decir te amo! Es tan importante, que más de uno, lo dice sin saber las consecuencias;

¡Decir te amo! Es pasar de la pasión y la riqueza, y entregarte sin fisuras a ella;

¡Decir te amo! Es darle la mano, con total desprendimiento, generosidad y celo

¡Decir te amo! Es llorar para adentro, reír para afuera, sin que se note desespero

¡Decir te amo! Es provocador, pues obligas a una respuesta que a lo mejor no es sincera

¡Decir te amo! Es tan profundo, en tan pocas palabras, que no se puede decir a la ligera

— ¡Por lo que yó!, nunca te diré te amo, ni te pondré en ese brete en que tú me contestes cosas que tu corazón no siente; mi sentimiento te lo demostrare día a día, dando lo mejor de mí, y estando junto a ti, para lo bueno y lo malo; y si un día me levanto enfurruñado o molesto, perdóname, pues soy imperfecto y humano, no obstante te seguiré cogiendo de la mano y solo la soltare, cuando tu decidas que lo nuestro ha acabado
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Re: LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor covi » 28 Dic 2014, 21:40

Librepensador, muchas gracias.

Es cierto, en el amor de verdad solo hay hechos.. pero a veces las mujeres somos muy cursis y necesitamos oir te quiero
(yo por lo menos lo necesito) quizás por ego o por lo que fuere..Tengo la gran suerte que despues de 41 años
( mañana los hace..) mi marido me lo dice, a veces solo con la mirada y eso me llena de ternura hacia el..Espero seguir
oyéndolo hasta el final de nuestros dias. Con esto no quiero decir que la convivencia no sea ardua tarea, que lo es y hay
espinitas , seria monótono si no fuese asi, pero ir de la mano nos lleva en una misma dirección. Que el año nuevo nos traiga paz y armonia. e1119
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor Pikotasso » 29 Dic 2014, 15:42

covi escribió:Librepensador, muchas gracias.

Es cierto, en el amor de verdad solo hay hechos.. pero a veces las mujeres somos muy cursis y necesitamos oir te quiero
(yo por lo menos lo necesito) quizás por ego o por lo que fuere..Tengo la gran suerte que despues de 41 años
( mañana los hace..) mi marido me lo dice, a veces solo con la mirada y eso me llena de ternura hacia el..Espero seguir
oyéndolo hasta el final de nuestros dias. Con esto no quiero decir que la convivencia no sea ardua tarea, que lo es y hay
espinitas , seria monótono si no fuese asi, pero ir de la mano nos lleva en una misma dirección. Que el año nuevo nos traiga paz y armonia. e1119


Creo que para la mujer es precisamente el oído su sentido más 'sensual', por lo que cualquier hombre que quiera deleitarla y seducirla una y otra vez debería susurrarle cosas bonitas, como ese "Te amo" que encabeza el foro. Parece muy simple y lógico, pero hay multitud de hombres que jamás han caído en este detalle.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24539
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor Estela » 29 Dic 2014, 20:56

Librepensador .....muy bello lo que has escrito ,pero si amas como no decirlo...
Esas palabras susurradas al oído .....por diooss !!

Vamos a poner musiquita a este hilo e187

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor Jovellanos » 29 Dic 2014, 22:10

Yo nunca le he dicho a nadie te amo y creo que no podría hacerlo.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor Estela » 29 Dic 2014, 23:32

Pues yo ....por poco una vez ....menos mal que no lo hice ... e1123

No es lo mismo un te quiero ....que un te amo e1122
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor Jovellanos » 30 Dic 2014, 11:47

A mí, decirle a alguien que la amas me parece un chantaje emocional de primer orden.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor camilo de madarnás » 30 Dic 2014, 13:22

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor Pikotasso » 30 Dic 2014, 14:50

Estela escribió:Pues yo ....por poco una vez ....menos mal que no lo hice ... e1123

No es lo mismo un te quiero ....que un te amo e1122


Cierto: si dices "te quiero" te puedes estar refiriendo a muchas cosas, aunque no las digas: te quiero como muleta emocional, te quiero porque me estás manteniendo, te quiero porque follas muy bien, te quiero porque eres el único/a que me aguanta, te quiero como se puede querer a un hermano/a, te quiero porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos compartido multitud de experiencias.....


En cambio, un "te amo" directo, sincero y rotundo, no admite adulteraciones interpretativas o condicionantes: esa persona te ama y punto. Con todo el valor infinito de esa palabra.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24539
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: LA IMPORTANCIA DE DECIR, TE AMO

Notapor librepensador » 30 Dic 2014, 19:17

e1119 Año 2012, una noche de espanto y un mal sueño, fue el detonante para abrir mi corazón y decir lo que sentía; sin ningún atisbo de vanidad por parte mía, solo con el objetivo de dar forma a mis sentimientos, para que "Hombres o Mujeres", sepan las implicaciones y la responsabilidad de decir ¡Te Amo!

e1119 Jovellanos.- Tienes razón al decir que puede ser un ¡Chantaje Emocional! y por lo tanto temes dar ese paso, pero ¡Hazme caso! en la vida hay que arriesgar y si una vez lo sientes y ves que puedes ser correspondido, lanzate al ruedo, te puede salir bien o mal, pero son retos de la vida que uno no puede sortear

e1119 Covi y Estela.- Creerme, el amor es lo más bonito que una persona pueda experimentar en su vida, pero eso conlleva, que al que se lo dedicas, tenga que sentir lo mismo que tú; pero su mantenimiento es costoso, pues implica renuncia a muchas cosas.

e1119 Pikotasso.- Al decir que “Que te amo” es diferente al “Te Quiero”, es manifestar una realidad, que la gente confunde; El decir “Te Amo” te sale de las entrañas, irrumpe por todo tu cuerpo, sin pasar por tu raciocinio (cerebro), es una explosión de goce infinito y solo se da una vez en la vida…, y muchos ni lo experimentan

El decir “Te quiero”, es casero, cariñoso, no reviste implicaciones, se da en todas las situaciones y no da lugar a compromiso alguno;Pero si quieres a tu pareja (con sus defectos y virtudes), no seas cicatero, como dice Estela, susúrrale al oído, regalale una rosa roja y hazle el amor hasta desfallecer.
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados