Evocación en Rosa.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Evocación en Rosa.

Notapor ChicaRally » 18 Jun 2015, 20:15

e1014 jajajaj e1118
ChicaRally
 

Re: Evocación en Rosa.

Notapor Athenea » 18 Jun 2015, 20:25

Esta chica ya ponía cosas precidas en el subforo de amistad
viewtopic.php?f=62&t=17092&start=150
Athenea
 

Re: Evocación en Rosa.

Notapor ChicaRally » 18 Jun 2015, 20:54

Sí athenea y sí no me equivoco, en el hilo de foro paranoico, se pensó que numeral era su pareja... e1117
ChicaRally
 

Re: Evocación en Rosa.

Notapor Afrodita » 02 Ago 2015, 02:50

estrellaluna escribió:No tengo tiempo de leer, pero he podido leer esta intervención titulada evocación en rosa y quiero aportar mi opinión sobre la amistad y sobre el amor.
La amistad es un sentimiento tan maravilloso y une tanto a las personas, que no se puede pretender hacer creer que hubo amistad donde sólo hubo ¿interés?
La amistad requiere bidireccionalidad y cuando no la ha habido, no ha existido, aunque una de las partes la haya ofrecido si no ha sido correspondida ese sentimiento está abocado a morir.
Es un profundo sentimiento que requiere un esfuerzo mantener y cultivar, como ocurre con otros sentimientos también profundos como el amor.
La amistad es un paso ineludible para llegar a sentir amor por alguien y si ese paso no se ha dado ya no se puede continuar en la profundización de sentimientos.
No se puede hacer creer que se dio lo que no se dio, no se puede pretender hacer creer lo que no es y nunca fue; no son las palabras las que demuestran los sentimientos, son los hechos los que dan credibilidad a esas palabras y cuando los hechos demuestran lo contrario, ya no hay ninguna palabra más ni ninguna argumentación que valga para hacer creer lo contrario.
Quizá haya quien no sepa lo que significa la amistad ni el amor y, por tanto, no sea capaz de darlo, ni de sentirlo; pero entonces tampoco está en condiciones de solicitar recibirlo.
La amistad significa dar, comprender, acompañar, apoyar, estimular, compartir, ser leal, hacer feliz, valorar, confiar, engrandecer a la otra persona, pensar en nosotros, hacerla crecer y crecer con ella y el amor es eso llevado a mayor profundidad y mayor intensidad, ya que se comparten muchas más cosas, se produce una entrega bilateral, no puede ser unilateral, eso no funciona y no compensa a la parte generosa.
No cabe el egoísmo, ni las mentiras, ni el silencio, ni las traiciones, ni generar sufrimiento, no cabe el odio, ni producir dolor ni infelicidad, no cabe infravalorar a la otra persona, ni intimidar, no cabe querer prevalecer frente al otro a toda costa, ni pensar que el otro debe ceder ni someterse a tu voluntad o a tus intereses; consiste también en compartir las metas de la otra persona, compartir sus sueños y ayudar a que se cumplan, caminar con ella creciendo ambas partes y sopesando las ganancias conjuntas.
Yo sí creo en la amistad y creo en el amor y no lo predico tanto con las palabras , son los hechos lo que lo ponen de manifiesto.
Hay que demostrar los sentimientos, si realmente los hay, la fuerza de éstos puede con todos los obstáculos que se interpongan en el camino y si no es así es que no ha merecido la pena, que no han sido lo suficientemente intensos como para romper ni arriesgar lo que uno ha logrado; sería una estupidez tirar por la borda lo logrado por alguien que no te demuestra el suficiente afecto, sino todo lo contrario; te ha infravalorado, te ha traicionado, te ha mentido y no cesa en el empeño, te ha desprestigiado o permitido que lo hicieran, ha querido hacer su voluntad sin contar con la tuya, se ha aprovechado de tus debilidades y ha utilizado la información que le has dado como fruto de esa amistad para perjudicarte.
¿Crees realmente que alguien que ha hecho eso merece la pena?
¿Crees que habiendo actuado así puedes lograr conseguir algo de esa persona?
Busca esos sentimientos con otras personas, con aquellas a las que no hayas perjudicado ni utilizado y deja morir aquellos afectos que deben hacerlo, por ser tóxicos.
No alimentemos relaciones ni sentimientos tóxicos, evitemos el sufrimiento y recuerda siempre que las letras o palabras no sirven de nada, son los hechos los que cuentan.
Los hechos me han demostrado que debo retirarme y olvidarme y las palabras no lograrán convencerme de lo contrario.


Las malas experiencias duelen y lo mejor es pasar página. El tiempo todo lo cura. Das en el mensaje, que tu te inclinas a ver el relato: más como una historia de pareja, qué de amistad. Intenta curar esos rencores que tienes. No todos los relatos son como tu historia personal, problamente ahora te veas identificada con los relatos. Pero cada protagonista tiene su propia historia.
Afrodita
 

Re: Evocación en Rosa.

Notapor niccolò » 02 Ago 2015, 10:03

Mi historia es de amistad, tan solo eso, pero tener una amistad de ese calibre con una mujer cono Rosa,
me enseño a ver las cosas de otra manera,a valorar solo seres humanos. Ella era preciosa, encantadora, inteligente
y alegre, una mujer maravillosa, es probable que en algún momento surgiera la chispa del amor o tan solo el deseo físico,
pero la amistad y el respeto supo controlar lo inadecuado, cuando se tiene esa relación cualquier otra hubiera sido peor!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Evocación en Rosa.

Notapor ChicaRally » 02 Ago 2015, 13:03

niccolò escribió:Disculpas, porque?
Está bien debatir.
Insisto solo eramos amigos, nunca tuvimos relación de pareja.
Y no culpo a nadie, fue la vida que nos llevó a este final, que a mi me parece un final perfecto.
Si cambias de idea y quieres casarte, me lo dices!! e1113


Yo me referíá a que tu cuentas si no leí mal entonces y he leído mal ahora, cuando me referíá a no necesitar un papel, y a no creer en el matrimonio... Porque si no leí mal, en tu relato cuentas que aún estando casada entró una tercera persona, fuera a parte de tu amistad, y que hizo que se separa de su marido, y se largara con otro... e1118 un tal Óscar... e1117
ChicaRally
 

Re: Evocación en Rosa.

Notapor niccolò » 02 Ago 2015, 13:34

Si recuerdo a Oscar, fue el desencadenante de su divorcio
y a la larga de nuestra amistad, pero solo indirectamente,
la distancia, antes compartíamos casi cada día una hora de nuestro tiempo,
nos alejo también a nivel de intensidad.
Luego, yo soy así, por pura pereza dejé que todo se disolviera,
pero creo que en su justo momento, el recuerdo es ahora perfecto!! e1113
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Evocación en Rosa.

Notapor ChicaRally » 02 Ago 2015, 16:07

Pues es con lo que te tienes que quedar... Con los recuerdos, da igual si es o no el justo momento y da igual si son buenos o malos, no existirían los unos sín los otros... Hay que aprender de lo malo y atesorar lo bueno.... e1113
ChicaRally
 

Re: Evocación en Rosa.

Notapor niccolò » 02 Ago 2015, 17:48

Vale, está bien aprender de nuestros errores, pero tampoco hay que recrearse en ellos!!
Y dejar intacto un recuerdo perfecto es muy poco frecuente!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Evocación en Rosa.

Notapor ChicaRally » 02 Ago 2015, 18:09

niccolò escribió:Vale, está bien aprender de nuestros errores, pero tampoco hay que recrearse en ellos!!
Y dejar intacto un recuerdo perfecto es muy poco frecuente!!


no, nunca hay que recrearse en ellos... Aúnque hay veces que vienen bien recordar ésos errores, para que no se vuelvan a cometer, no machacarte ni machacar a quien los comete, simplemente no olvidarlo, y aprender... Yo tengo recuerdos buenos perfectos intactos. Es bastante frecuente en mí... Suelo guardar los buenos y los malos los recuerdo de vez en cuando... e1117
ChicaRally
 

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados