El Capitán Trueno

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: El Capitán Trueno

Notapor Incitatus » 26 Jun 2015, 15:38

El Capitán Trueno, protagonista de unos tebeos recordados por todos los q vivieron los años 60 y 70 y q, por cierto, tpco se libró de la censura durante el franquismo

http://sosegaos.blogspot.com.es/2009/05 ... nueva.html

http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 87919.html
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: El Capitán Trueno

Notapor Garoa » 26 Jun 2015, 22:46

Que tipo de censura se ejercia sonre el capitan trueno ? yo pense siempre que eran comics afines al regimen, como pudieron ser roberto alcazar y pedrin, el javato o el guerrero del antifaz. que habra sido de estos comics ? ni en los kioskos se ven ya, yo tengo 33 años y en papel nunca he visto estos tebeos, ahora estoy pasando otra serie a DjVu, la de hazañas belicas, si eso ya la subire tambien, lo que pasa que son mazo de numeros, algun especial lo mismo cae.

El Capitán Trueno Nº.031 - El Círculo de la Muerte

Imagen
Última edición por Garoa el 26 Jun 2015, 23:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Garoa
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 264
Registrado: 09 May 2015, 15:43

Re: El Capitán Trueno

Notapor Garoa » 26 Jun 2015, 23:15

Avatar de Usuario
Garoa
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 264
Registrado: 09 May 2015, 15:43

Re: El Capitán Trueno

Notapor Garoa » 26 Jun 2015, 23:23

Avatar de Usuario
Garoa
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 264
Registrado: 09 May 2015, 15:43

Re: El Capitán Trueno

Notapor Garoa » 26 Jun 2015, 23:34

Avatar de Usuario
Garoa
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 264
Registrado: 09 May 2015, 15:43

Re: El Capitán Trueno

Notapor Garoa » 27 Jun 2015, 00:03

Avatar de Usuario
Garoa
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 264
Registrado: 09 May 2015, 15:43

Re: El Capitán Trueno

Notapor camilo de madarnás » 27 Jun 2015, 00:28

Garoa... ¿Nunca te he dado las gracias por los pedazo-hilos que abres?...

Pues... ¡muchas gracias!...

e188
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: El Capitán Trueno

Notapor Incitatus » 27 Jun 2015, 13:57

Garoa escribió:Que tipo de censura se ejercia sonre el capitan trueno ? yo pense siempre que eran comics afines al regimen, como pudieron ser roberto alcazar y pedrin, el javato o el guerrero del antifaz. que habra sido de estos comics ? ni en los kioskos se ven ya, yo tengo 33 años y en papel nunca he visto estos tebeos, ahora estoy pasando otra serie a DjVu, la de hazañas belicas, si eso ya la subire tambien, lo que pasa que son mazo de numeros, algun especial lo mismo cae.

El Capitán Trueno Nº.031 - El Círculo de la Muerte

Imagen


Pues sí, amigo, hasta los tebeos sufrieron la censura durante la dictadura, y no solo el capitán Trueno: ahí tienes los enlaces q he puesto.

Ten en cuenta q fue una época de oscurantismo y fundamentalismo religioso, en la q para la Iglesia, q tb participaba en la censura, todo era pecado, y de esa censura político-eclesiástica no se libraba ningún medio de comunicación, ninguna publicación, ningún espectáculo, aunque hoy día resulte difícil de entender o creer. Una censura por lo demás absolutamente ridícula, pero feroz.

Echa un vistazo a estos links si te apetece:

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es ... rrero.html

http://www.tebeosfera.com/documentos/te ... oles_.html
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: El Capitán Trueno

Notapor Garoa » 27 Jun 2015, 17:29

Incitatus escribió:
Garoa escribió:Que tipo de censura se ejercia sonre el capitan trueno ? yo pense siempre que eran comics afines al regimen, como pudieron ser roberto alcazar y pedrin, el javato o el guerrero del antifaz. que habra sido de estos comics ? ni en los kioskos se ven ya, yo tengo 33 años y en papel nunca he visto estos tebeos, ahora estoy pasando otra serie a DjVu, la de hazañas belicas, si eso ya la subire tambien, lo que pasa que son mazo de numeros, algun especial lo mismo cae.

Pues sí, amigo, hasta los tebeos sufrieron la censura durante la dictadura, y no solo el capitán Trueno: ahí tienes los enlaces q he puesto.

Ten en cuenta q fue una época de oscurantismo y fundamentalismo religioso, en la q para la Iglesia, q tb participaba en la censura, todo era pecado, y de esa censura político-eclesiástica no se libraba ningún medio de comunicación, ninguna publicación, ningún espectáculo, aunque hoy día resulte difícil de entender o creer. Una censura por lo demás absolutamente ridícula, pero feroz.

Echa un vistazo a estos links si te apetece:

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es ... rrero.html

http://www.tebeosfera.com/documentos/te ... oles_.html


Algo he leido de que se decia que los protagonistas eran gays, tanto el capitan trueno como alcazar y el guerrero del antifaz, y solo porque no salian mujeres en sus aventuras... aunque en esta portada del numero 65 el autor deja entrever que por lo menos crispin es heterosexual o en todo caso bixesual... ademas el capitan trueno tenia una novia esporadica... cosa del regimen, seguro, eso de hacer correr el bulo de que eran maricas.

Imagen

pillados infragantis, que no ? fijaros en la expresion de la chica... y en la posturita, el dibujante quiso dejar algo claro en esa portada tan sugerente, o no ?
Avatar de Usuario
Garoa
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 264
Registrado: 09 May 2015, 15:43

Re: El Capitán Trueno

Notapor Garoa » 27 Jun 2015, 17:38

camilo de madarnás escribió:Garoa... ¿Nunca te he dado las gracias por los pedazo-hilos que abres?...

Pues... ¡muchas gracias!...

e188


De nada hombre, para mi no es ninguna molestia, todo lo contrario, a parte de entretener al personal... se entretiene uno mismo.

El Capitán Trueno Nº.036 - La Torre del Verdugo

Imagen
Avatar de Usuario
Garoa
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 264
Registrado: 09 May 2015, 15:43

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado