Hoy quizá sí.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Hoy quizá sí.

Notapor Delicious » 06 Ago 2015, 10:27

Hoy quizás, si me dí cuenta de pq vestía siempre de negro. Y yo que siempre creí que era un color serio y que imponía, mi aspecto era siempre de mujer dura y fría, pero todo era una corza en esta vestimenta de color negro para proteger mi vulnerabilidad ante cualquier desconocido para así, mantenerme fuerte, pero quizás hoy,me dí cuenta que era de tanto dolor que residía en aquel pequeño bagaje, ya! a tan temprana edad pero yo aún no lo entendía, solo procuraba protegerme del mundo que me rodeaba, de repente me ví ante él, sola y sin saber por dónde tirar y me procuré lo primero mi vestimenta siempre de color negro.

Quizás aquel día, después de una pequeña y amistosa lectura, puede darme cuanta de pq siempre utilizaba el color negro para vestir.

...Un día le pregunté porqué una persona con tanta luz, vestía siempre de negro. Ella, riéndose, me contestó que me fijara en su falda, que nunca era negra. Yo insistí con la mirada, rogándole una explicación que consiguiera entender, como algo más allá de una costumbre entre señoras mayores. En ese momento, se encogió de hombros. Me miró fijamente y me dijo que tomara asiento a su lado. “Ven, nena, siéntate”. Por un momento quise no haber preguntado, porque sentí que, realmente, había removido algo que tal vez no fuera necesario remover.

Cariño. Tú sabes lo que es amar tanto a alguien como para querer sacarlo de tus pensamientos y abrazarlo con todas tus fuerzas? Sabes lo que es sentirte morir viéndole enfermo, y querer que, cualquier cosa mala que os pueda suceder, te suceda sólo a ti? Porque no soportas verlo sufrir, porque no imaginas cómo sería un mundo sin él.
Sus ojos se llenaron de pena. Mi corazón empezó a latir muy fuerte, demasiado. Calma. “Cálmate, venga”. Quién te manda hurgar en la herida?

No, Herminia. Creo que no he sentido nada así…de hecho…-no sé si lo sentiré- No quería que te pusieras así, perdona, no tenemos que hablar de ello, no hace falta.

-No pasa nada. Igual me hace falta hablar de ello. Tú no tienes la culpa de nada. Y es normal que te hagas preguntas y que no entiendas cómo alguien que parece siempre tan feliz como yo, vista siempre con blusas negras. Pero verás, cariño. Cuando Vicente murió, no pude soportar el dolor. Cada día, iba andando al cementerio, a hablar con él, a llevarle flores. Hasta que mis hijos me dijeron que dejara de hacerlo, que así nunca conseguiría superarlo, que así nunca estaría bien. ¿Pero qué sabrán ellos lo que es estar bien? Yo era con él. Mi vida empezó con él. Estar bien es con él, no sin él. Y llevo siempre negro cerca del pecho, porque así es como lo siento por dentro desde que no le veo conmigo haciendo la cena, o dormidos frente al televisor. Me parece una gran mentira vestir de blanco el pensamiento cuando es de todo menos blanco desde que no está él. Nunca me ha gustado mentir, sabes? Por eso me permito cambiar de color en la falda, pero nunca en la blusa, que es lo que me roza directamente el corazón.

Herminia…lo siento mucho.

No sabía qué decir. Qué palabra metes tras eso qué dices que no te haga quedar como una imbécil integral? Mejor callarse. Así que cogí su mano y le di un beso en la mejilla. Ella respondió al beso con un abrazo. Y yo enmudecí de nuevo. Alguna vez sentiría algo así? Querer vivir y morir a la vez por alguien? ¿Enamorarme de esa forma sin salir dañada de forma irreversible?

Qué piensas? No me digas que ahora por mi culpa, la triste eres tú. Levanta los ojos, venga, vamos!!!!!Herminia me acarició el hombro, obligando a mi cuerpo a levantarse. Algún día vivirás un amor así, estoy segura.

https://youtu.be/kQ4fo59nPX4
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Hoy quizá sí.

Notapor Vega » 06 Ago 2015, 12:10

Una bellísima historia de amor muy bien contada, Delicious, has conseguido emocionarme. e108

Mi abuela también vistió siempre de negro, desde que mi abuelo falleció.

Preciosa! e1119
"Seamos felices, total, locos ya estamos"

De facebook
Avatar de Usuario
Vega
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 982
Registrado: 13 Jul 2015, 21:37

Re: Hoy quizá sí.

Notapor Delicious » 10 Ago 2015, 07:21

Gracis Vega.

Hoy me apetece colgarla aquí en mi hilo donde nadie pueda estorbarme. e187 así de relajadita me dejo amansar por esta hermosa letra y melodía de esta canción.
ParA mí es MUcho más que una canción y hasta hoy no sabía de ella, pero sin saber pq y precisamente hoy nos hemos encontrado.
Precisamente hoy... la necesitaba.



vimeo.com Video desde : vimeo.com
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Hoy quizá sí.

Notapor Delicious » 11 Ago 2015, 15:15

«-Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. “No importa lo que hagas –decía-, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ellos tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un auténtico jardinero está en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí, el jardinero estará allí para siempre”.»

"Fahrenheit 451" (Ray Bradbury)

Imagen
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Hoy quizá sí.

Notapor niccolò » 11 Ago 2015, 15:50

He estado leyendo frases de Ray Bradbury, del libro que mencionas
hay verdaderas joyas!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Hoy quizá sí.

Notapor Delicious » 14 Ago 2015, 03:04

Conozco poquito de él.
Gracias nicco
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Hoy quizá sí.

Notapor Delicious » 15 Ago 2015, 14:14

Hoy... quizás vuelva a llover.
Hoy ha estado toda la mañana así .
Tomada de hoy.
Quizá hoy... disfrutaré de este cielo tan gris.

Imagen
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Hoy quizá sí.

Notapor niccolò » 15 Ago 2015, 14:19

Preciosa la foto, el cielo refleja toda la fuerza de la naturaleza y la mar, la serenidad que esa misma fuerza le proporciona, un espectáculo fascinante el juego de colores entre las nubes y el sol que se intuye oculto en la profundidad.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Hoy quizá sí.

Notapor Delicious » 15 Ago 2015, 19:15

niccolò escribió:Preciosa la foto, el cielo refleja toda la fuerza de la naturaleza y la mar, la serenidad que esa misma fuerza le proporciona, un espectáculo fascinante el juego de colores entre las nubes y el sol que se intuye oculto en la profundidad.


Siiiiiii!
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Re: Hoy quizá sí.

Notapor Delicious » 06 Sep 2015, 13:13

Quizás ella sólo quiere a alguien que le haga sentir que el otoño es primavera. Que le haga olvidar que alguna vez estuvo triste. Alguien que hable con ella mientras habla dormida. Que cuando no la entienda, tan sólo le bese la frente. Alguien con quien compartir un café y por qué no: La vida.

Imagen
Avatar de Usuario
Delicious
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2808
Registrado: 18 Jun 2015, 19:10

Anterior

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados