Música iberoamericana

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Música iberoamericana

Notapor Toloño » 01 Ago 2015, 20:17

En la música peruana, lo primero que me sale es el archiconocido "el condor pasa" que popularizaron mundialmente Simon&Garfunkel (que son estaunienses, pero bueno...) de manera que me aparto del tópico y lers dejo este trabajo de Jean Pierre Magnet, que si que es peruano y de mente abierta y en el que podrán reconocer fácilmente los sonidos peruanos a pesar de que esto sea jazz.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Música iberoamericana

Notapor Vega » 02 Ago 2015, 00:31

Buenas noches Tolo.

Estos días me da la impresión que el tiempo vuela, que al estar tanto tiempo en la calle, corre más deprisa y este mes posiblemente sea así todos y cada uno de los días. Cuando terminen las vacaciones y vuelva a la normalidad, sentiré el síndrome de casa vacia, de amigos que se han ido, de las risas que serán menos y quizá pueda volver a escribir y a escuchar música con tranquilidad, de momento no tengo tiempo y el que tengo, se me escapa de las manos.

Me gusta Violeta Parra, me apasiona su vida, mañana la escucharé de tu mano y ahora, a estas hora de la noche me apetece escuchar un fado en tu compañía.

¿Quieres? e191

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
"Seamos felices, total, locos ya estamos"

De facebook
Avatar de Usuario
Vega
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 982
Registrado: 13 Jul 2015, 21:37

Re: Música iberoamericana

Notapor Toloño » 06 Ago 2015, 14:57

Hoy había que acordarse de Hiroshima. Obligado.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Música iberoamericana

Notapor Toloño » 06 Ago 2015, 15:02

Los fados, Vega son muy profundos y nostálgicos; invitan a rebozarse en tristeza; invitan al lloriqueo. Tenían que ser cantos propios de catalanes nacional-separatistas e1118

Bueno, mas en serio. Como el otro día no pudo ser, la escucharemos esta noche, Amalia tiene una voz preciosa y poderosa que, en principio, no parece adecuada para cantar fados, pero... ya ya.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Música iberoamericana

Notapor Toloño » 06 Ago 2015, 20:44

A iberoamerica emigraron muchísimos gallegos. No sé por qué extraña razón, la música gallega no ha evolucionado en esos paises (que yo sepa, al menos) y mira que tienen temas bonitos los gallegos ¿eh?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Música iberoamericana

Notapor Toloño » 07 Ago 2015, 17:41

Argentina es conocida en todo el mundo por el tango:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Obviamente hay que comenzar por don Carlos

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Esta la ponemos a modo de "descanso"

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Y volvemos a entrar en el ajo con Diego

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Con Andres

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Y por el otro Diego

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Música iberoamericana

Notapor Toloño » 10 Ago 2015, 23:15

A pesar de estar cantada en inglés, esta es una cancion compuesta e interpretada por un conjunto español que se colocó en el número 1 en U.K. allá por el 66

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Música iberoamericana

Notapor Toloño » 13 Ago 2015, 20:27

Hoy tengo el cuerpo de pasodoble.

Es una música garbosa a la que recurría mi amigo Toño cuando quería caminar con galanura e1118 e1118

Es cierto, me lo confesó en una ocasión: Cuando paso ante las chicas, voy tarareando un pasodoble y la elegancia está asegurada.

No sé si es porque los tengo metidos en lo mas hondo, pero me chiflan los pasodobles. Con ellos aprendí a bailar.

Si están por ahí, haciendo algo por la casa, dejen estos pasodobles puestos, verán como se sienten mucho mejor, pues además el pasodoble alegra. Especialmente este con el píccolo haciendo florituras

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Música iberoamericana

Notapor Ire » 30 Ago 2015, 21:57

Sabina, incluso en salsa de caracoles, que me dan asco. El me gusta de todas maneras. e1113

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Ire
 

Re: Música iberoamericana

Notapor Toloño » 31 Ago 2015, 20:13

¿Te acordás de Los Chalchaneros, Ire?

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Esta zamba la popularizó Cafrune, pero esta versión de los Chalchaleros, siempre me ha gustado mucho mas.

La canción narra su propio alumbramiento, el autor declara de entrada que todo el proceso va regido por la esperanza, que dará forma al sueño del alma y que será amanecida como un querer, aunque deja constancia de su temor ya que a veces muere sin florecer.

Claro que la semejanza entre la creación de la canción y la relación con la mujer amada, se entretejen y sobreentienden continuamente y el autor se va deslizando por la angustia existencial, el desamor, la muerte... el paso del tiempo y su destructiva acción: el tiempo me va matando y la rebeldia al enfrentarse con la sinrazón de la vida soy polvareda que al viento va... yo sin tu canto no vivo mas

Es en resumen una bella canción, que nunca entendí por qué estuvo prohibida por la dictadura argentina (bueno los dictadores siempre han tenido muchos complejos, vaya usté a saber que pánicos se le despertaban al de la gorra de plato cuando oía esta canción.

Intenten cantarla sin que se les escape una lágrima.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados