Jelen

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Jelen

Notapor Sky » 29 Jul 2015, 13:58

Me encanta!.
Pero sobre todo me ha encantado ese final. Esa forma de cortar por lo sano cualquier consecuencia, ¡tomo nota!.
Una crasssss (que diría er gitano)!
Sky
 

Re: Jelen

Notapor Athenea » 29 Jul 2015, 14:50

Leído el segundo , me quedo con lo de chupar y callar ! jajajaja
Luego me paso a leer el tercero .
Athenea
 

Re: Jelen

Notapor Athenea » 29 Jul 2015, 18:26

Leído el tercero ....
Qué vida sesual más activa que lleva la Jelen ... jajajaja me encantan estos relatos .
Athenea
 

Re: Jelen

Notapor Leary » 29 Jul 2015, 18:40

Cada uno tiene sus pequeñas tretas para continuar en la brecha. La única manera efectiva que he encontrado por ahora para no mandar a la mierda a mi jefe es repetir como un mantra alguna poesía infantil, de esas tontas y simples y que te permiten no pensar, mientras te centras en sus palabras.

Arriba y abajo
por los callejones
pasa una ratita
con veinte ratones


Así me veo yo todo el día arriba y abajo, corre que te corre, que si este expediente, que si el otro, que si el de más allá, que si éste ya no me hace falta, que si me urge esto, que si me falta lo otro.
Que sí, que vamos de acuerdo en que los jefes tienen que mandar, pero es prioritario que sepan mandar, porque entre mandar y marear hay una línea muy muy fina.

unos sin colita
otros muy colones
otros sin orejas
otros orejones

- ¿Qué dices de cojones, Jelen? - me pregunta una compañera.
- No he dicho nada de cojones, Anita, he dicho orejones.
- Sí, ya, el viejo truco del donde dije digo digo diego...

No contesto, porque ahora sí que soltaría un cojones bien mandado y con golpe de expediente en la mesa.

- Sí, Anita, hija, lo que tu digas.
- Oye, a mí con condescendencias no... eh?
- Por cierto, Anita. Que ha dicho Don Genaro que le lleves esto que dice que tú controlas mucho más el tema éste de los expedientes que yo...
- Claro, llevo más años que tú aquí, Jelen.

unos sin patitas
otros muy patones
unos sin ojitos
y otros muy ojones

El pasillo es largo. Pillo el teléfono. Extensión 9863.

-¿Sí?
- Don Genaro, va Anita a llevarle un expediente, ha insistido en que ella conoce ese tema más que yo y ya sabe que tiene más antigüedad que yo aquí...
- Pero Jelen, que Anita me marea, que no sabe lo que le cuento, que quiero que te encargues tú.
- Pues digaselo ud, Don Genaro, digaselo...

No espero respuesta. Si se lo dice, bien y si no se lo dice, mejor, marrón que me quito de encima.

unos sin narices
y otros narigones
unos sin hocico
y otros hocicones


Es lo que tiene el ser una hocicona, que te dan en las narices cuando menos te lo esperas, yo bastante tengo con estar de paseo con mis ratones, arriba y abajo.

Uno, dos, seis, quince, diecisiete... me falta uno.
Espero que se haya metido en el bolso de Anita.

No me gusta perderme en los recuerdos. Si me dejo llevar me cubren de un velo de nostalgia que me ahoga y no me deja respirar. Así que prefiero mirar hacia adelante que hacia atrás. Pero a veces no puedo evitarlo. Los pensamientos me pillan a contrapié y se adueñan de mi mente. Puede pasar mientras paseo o sentada en el sofá arrebujada una manta y leyendo. Mi mente salta de un pensamiento a otro, mis ojos se desplazan por las líneas pero en lugar de quedarse en lo impreso se meten entre ellas, y cuando me doy cuenta he trascendido del libro, he dado un salto, ahora mis pensamientos vagan libres y no soy capaz de sujetarlos.

Por eso a veces le recuerdo.

- Tú eres especial, Jelen.

Por mucho que yo sea inmune –o casi inmune- a los halagos, no son la peor manera de atraer la atención de un mujer. O de un hombre. Incluso de un animal.

- ¿Por qué soy especial?

Pero esa pregunta ya es más difícil de contestar. Él no entendía que me molestase, y le intentaba explicar que decirle a alguien que es un protozoo sin explicarle lo que es un protozoo, o cómo se comporta o de qué se debe alimentar es una putada del quince.

-¿Ves? Por eso eres especial, tus conexiones mentales no son como las de los demás.
- ¿Pero es que tú conoces las conexiones mentales de todo el mundo? Seguro que hay millones de personas que piensan como yo, o razonan como yo, pero son más listos y no lo dicen.

Él también se marchó. A pesar de ser yo diferente o precisamente por ello. Se han ido más, pero no he echado de menos a todos. De hecho de algunos de ellos me he alegrado infinitamente al verme libre de su presencia.

El inicio es más fácil pero pronto las cosas se estropean. He llegado a pensar si seré yo, si me aburriré y abandonaré la relación, si realmente no tengo ganas de tener pareja, si la busco compulsivamente cuando necesito compañía pero en cuanto me sacio y me siento llena tengo ya para una temporada y los alejo, quizás no me pliegue lo suficiente a lo que esperan de mí, pero joder, ellos tampoco y no me pongo en plan exigente. De casi todos tomo lo que me pueden dar y no les exijo más. E incluso transijo cuando ellos sí me piden más a mí. Pero no saben parar, y siempre quieren más y más.

Él precisamente él, ese al que más echo de menos fue el que me dijo algo que me dejó enganchada a sus labios y pendiente de sus palabras:

- Hay hombres que se matan por ellas y otros que se extravían.
- A priori cualquiera de las dos opciones parece mala, pero mejor perdido que muerto...
- A mí no me importaría perderme por ti.
- Esa es una frase muy bonita y que queda muy bien soltarla, pero ¿por qué deberías perderte? No creo que sea necesario...
- Seguro que no hay necesidad, Jelen, pero es lo que hacéis las femme fatale.
- Anda, no me hagas reír, yo no soy una femme fatale...
- Igual lo eres y no eres consciente.
- No, no lo soy. Ya sabes lo que decía Valle Inclán, las femme fatale son desastres que dejan siempre vestigios en el cuerpo y en el alma.
- Yo tengo arañazos en la espalda...
- No, hablando en serio, Pablo, yo no creo que deje tanta huella.
- Ya te digo yo que sí, Jelen, tú dejas marca en el alma, por eso, porque eres especial.

Pero también él se fue. Quizás ya no tenía el alma para más marcas. Pero espero que esté donde esté mi marca no se le haya borrado y que me extrañe tanto que le escueza el alma.
Se lo merece.
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Jelen

Notapor Maravilla » 29 Jul 2015, 18:57

E2002 E2002 E2002 E2002
Avatar de Usuario
Maravilla
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 129
Registrado: 22 Jul 2015, 18:39

Re: Jelen

Notapor Leary » 29 Jul 2015, 19:22

e1119

Vamos a por el siguiente?
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Jelen

Notapor Leary » 29 Jul 2015, 19:23

No me gusta perderme en los pensamientos. Pero no siempre pasan las cosas que a mí me gustan. Y a veces me asaltan en los momentos más inoportunos.

El claxon del de atrás me hizo darme cuenta de que el semáforo ya se había puesto en verde. No dije nada, ni me pareció mal, tenía razón, además íbamos en una calle de un solo sentido y no me podía rebasar ni aunque quisiera. Eso sí, tocó el claxon de muy malos modos.
En el siguiente semáforo, estuve atenta y además me fijé en el espejo retrovisor, era un hombre más o menos de mi edad pero gastaba cara de malencarado. Tampoco nada raro, hay gente que cuando se pone a conducir parecen gremlins que se han comido un bocadillo de chorizo después de media noche y además se han duchado. Así que no huelen mal pero les entra una mala leche total.

Antes de que se pusiera en verde, ya me empezó a pitar, imagino que preventivamente porque la vez anterior me había despistado, pero mira, por ahí ya no paso. Además menudo concierto de pitidos. Así que no arranqué y paré el coche. No encendí un cigarrillo porque no fumo.
La mala hostia del de atrás crecía exponencialmente, ya sacaba medio cuerpo por la ventana y agitaba el brazo. En ningún momento me llegué a asustar, la verdad.

Y de repente le vi bajarse. Y venir hacia mí como si me fuera a comer. Subí la ventanilla. Me dio unos golpes en la ventana y yo le miré enarcando la ceja. Me dio voces y le hice gestos de que no le escuchaba. Me indicó que bajara la ventanilla y le dije que no.
Incomprensiblemente él se calmó un poco. Así que bajé un poco la ventanilla.

- ¿Qué pasa?
- No bajo más la ventanilla porque me das miedo.
- ¿En serio?
- Sí.
- ¿Por qué no arrancas?
- Se me ha calado el coche.
- Pero llevas por lo menos un minuto parada.
- Sí, estaba pensando si llamar a un taller, pero mi móvil no tiene batería. ¿Me prestas el tuyo?
- ¿Pero me lo estás diciendo en serio?
- Pues no. Mira de hecho voy a arrancar ahora que está a punto de ponerse en rojo otra vez y te quedas ahí esperando a ver si se te quita esa mala costumbre de ser un claxonsuelto. Hale, ciao.

Y arranqué y me fui. Por estas cosas que tiene el azar. A las dos o tres calles, me lo volví a encontrar, esta vez a mi nivel, él me lanzaba miradas asesinas y yo procuraba ignorarle. Pero se ve que no estaba contento y bajó la ventana del copiloto:

- Eso que has hecho está muy feo, lo sabes. – me dijo gritando.
- Si quieres protestar toca el pito que se te da muy bien- le dije yo para que me oyera también.
- ¡Qué comportamiento más incívico!
- Para incívico el tuyo que tocas el claxon creando contaminación auditiva sin necesidad.
- Niñata.
- Chuloplaya.

Se puso el semáforo en verde. Y él pegó un acelerón y se puso delante de mí. Le vi venir, una vez más nos embocamos en una calle de un solo carril y estas cosas de ir por el centro con semáforos. En cuanto se puso el semáforo en verde y no arrancó supe que me quería hacer la misma jugada. Pero no esperé mucho y me bajé del coche. Me dirigí a su ventanilla.

A él no le tuve que hacer señas para que bajara la ventanilla, la tenía bajada y me estaba esperando.

- ¿Qué? ¿No me vas a tocar el claxon? ¿A que dan ganas?

- No, yo no soy tan irascible, sólo me acercaba a ver si con la sonrisa de satisfacción se te ponía la cara de gilipollas que me estaba imaginando. Y que sepas que no tengo prisa.

No sé qué quedó mascullando. Pero me dejó plantada en cuanto el semáforo estaba a punto de ponerse en rojo. La verdad es que no me importó, yo le había hecho lo mismo y unas veces se gana y otras se pierde.
Llegué y aparqué. Andaba con tiempo así que entré a tomar un café en un bar.
Cuando entré estuve a punto de salirme, porque le vi acodado en la barra, pero no le iba a dar ese gusto, ya se había colgado una sonrisa con sorna.

- ¿Me vienes a pedir perdón?
- Las ganas que se te van a quedar.

Pedí un café con leche al camarero. Y me dediqué a trastear en el móvil.

- ¿No era que no tenías batería?
- ¿De verdad te crees que te voy a dar explicaciones?
- Bueno, yo sí quiero pedirte perdón a ti.
- Vale, te perdono. – Le dije condescendiente.
- ¿Y bien? – me dijo él.
- ¿Y bien qué?
- Ahora me tendrás que pedir perdón tú, ¿no?
- Yo creo que no tengo que pedirte perdón, pero te invito al café.
- Niñata.
- Gilipollas. Por cierto, ¿sabes cual es la definición de nanosegundo?
- ¿Cuál?
- El tiempo que pasa entre que el semáforo se pone en verde y el gilipollas de atrás se pone a pitar.

Nos sonreímos y seguimos cada uno por nuestro camino. La verdad es que la sinceridad, bien llevada, es cojonuda.
Siempre que sea sinceridad, claro.
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Jelen

Notapor Sky » 29 Jul 2015, 22:53

Chapó!
Ha obtenido el 100% de mi atención. Y eso es muy difícil.
Sky
 

Re: Jelen

Notapor Zaratrustro » 30 Jul 2015, 12:21

Era una falta de ritmo total. Tome nota mental de ligar sólo con hombres a los que viera bailar y a los que se les apreciara saber seguir el compás.



Los arritmicos marcamos nosotros el propio compas. e1120 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Zaratrustro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 24 Ago 2014, 21:22

Re: Jelen

Notapor Zaratrustro » 30 Jul 2015, 12:39

¿No era que no tenías batería?
- ¿De verdad te crees que te voy a dar explicaciones?
- Bueno, yo sí quiero pedirte perdón a ti.
- Vale, te perdono. – Le dije condescendiente.
- ¿Y bien? – me dijo él.
- ¿Y bien qué?
- Ahora me tendrás que pedir perdón tú, ¿no?
- Yo creo que no tengo que pedirte perdón, pero te invito al café.
- Niñata.
- Gilipollas. Por cierto, ¿sabes cual es la definición de nanosegundo?
- ¿Cuál?
- El tiempo que pasa entre que el semáforo se pone en verde y el gilipollas de atrás se pone a pitar.



Le sobraba esa ultima frase. Eso pudo acabar mucho mejor ...salvajemente!


Se volveran a encontrar? viva la serendipia. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Zaratrustro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 24 Ago 2014, 21:22

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados