El Secreto

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

El Secreto

Notapor niccolò » 10 Ago 2015, 10:34

Ella camina sin ninguna prisa, deteniéndose a menudo para curiosear en algún escaparate, tan solo con la intención de dejar pasar, de la mejor manera posible, un tiempo de espera que se le hace tormentoso. Pasea dando irregulares círculos casi concéntricos, cerrando cada vez más el cerco sobre su destino, tiene hora en el médico y espera noticias. Nadie le acompaña porque nadie conoce la verdad. Ha preferido mantener el secreto, a pesar de que siente remordimientos por ello. Tiene miedo.

Han sido unas inacabables semanas problemáticas, llenas de una incertidumbre, que dentro de muy poco tiempo tendrá respuesta. Laura le ha pedido encarecidamente a un Dios, en el que no cree, que intervenga con sutileza, tan solo para determinar que los resultados de sus pruebas le liberen no solo de la terrible posibilidad de sufrir una enfermedad grave, sino también de tener que compartirlo con las personas que ama y de algún modo ha traicionado. Está asustada.

Ahora, andando con apatía por las calles cercanas al consultorio del médico, con el alma en un puño y delicadas lágrimas aflorando repentinamente de sus ojos, rememora pequeños detalles de ternura exagerada. La sonrisa habitual en los rostros de sus dos hijos, Pablo y Luis, la paciencia de su marido ante sus constantes cambios de humor en estos días de angustia y eterna duda, y el intentar dilucidar si ha obrado con criterio al ocultar a todos la verdad, una verdad aún relativa, pero al fin y al cabo una realidad como mínimo preocupante. Se siente culpable.

Conoce que de haber sido más sincera, al menos con su marido, este habría podido apaciguar sus miedos y compartir el tiempo de espera rodeándola de ese halo de aparente tranquilidad que él tan bien sabía crear. Pero tomó una decisión, tal vez equivocada, que ahora ya no tenía vuelta atrás, de hecho estaba a las puertas de conocer el fin de ese viaje, en el fondo, un tanto egoísta. Aunque, en su favor, ella misma creía que nunca había actuado de esa forma llevada por personalismo alguno, todo lo contrario, tan solo lo hizo para proteger a los suyos de un dolor que a lo mejor resultaba no ser necesario. Está sola.

En la sala de espera Laura rezaba pretéritas oraciones, aprendidas y olvidadas en su infancia, con una intensidad y una fe inauditas. Las reiteradas palabras nacían en su mente de manera refleja, llegando tan solo a sus labios con la energía necesaria para ser musitas en silencio. Por fin la atenta llamada de la enfermera le hace volver a la realidad, una realidad, que en un sentido u otro, está a punto de adquirir un giro trascendental. Desesperanza.

De nuevo paseando por la calle, con el corazón aún galopando en su pecho, las manos crispadas sujetando casi con fiereza los resultados y una vaga sensación de hechos consumados que le inquieta en la mente. Incredulidad y obligación de contar.

Abre la puerta de su casa y de inmediato reconoce la sonrisa de su marido y las voces un tanto excitadas de sus hijos. Ella se ve en el compromiso de contar la verdad. La mentira aunque puede que haya sido un recurso provisional nunca ha sido una solución. Llama a su marido, le pide que se acerque un momento y suspira. Le va a contar que le mintió y eso será complicado pues no suelen mentirse…

Mientras espera la llegada de su esposo se mira en el espejo fatigada aunque con una ligera sonrisa iluminándole el rostro. Feliz.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: El Secreto

Notapor ChicaRally » 10 Ago 2015, 10:54

Pufff como me he visto identificada en este relato, dos veces he pasado por ello.

Donde le miente? No lo he leído, simplemente veo ocultación, para que no sufran los suyos..

Mentir es preguntar y ella le cuenta otra historia. Pero aquí solo veo protección de dolor a sus seres queridos, y ocultación...

Precioso niccoló, gracias por compartirlo, se me ha erizado la piel cuando lo he leído...
ChicaRally
 

Re: El Secreto

Notapor niccolò » 10 Ago 2015, 11:12

Es cierto no llega a mentir pero esa ocultación de una realidad determinante yo la considero una gran mentira,
aunque como el otro día preguntaba Monike, en este caso el fín si justifica los medios, yo creo que haría lo mismo,
no entiendo hacer pasar a tus seres queridos por un dolor, una preocupación que tal vez, como en este caso sea transitoria.
Una vez conocidos los resultados ya habrá tiempo de dar a conocer todo el sufrimiento vivido si estos son buenos y en caso contrario
será el momento de compartir el dolor y de inmediato la esperanza para poder salir adelante.
Siento recordarte momentos duros, pero todos sabemos que la vida está formada también por estas circunstancias
que pueden descoser en un segundo todo lo hilado, por suerte hay muchos momentos de felicidad que nunca compensan
pero ayudan a establecer puentes de comprensión con el devenir de tu existencia.
Debemos ser conscientes de priorizar la realidad diaria y aprender a darle el justo valor a las cosas que nos van sucediendo.

Los problemas y alegrías reales determinan nuestra conducta, y son el eje básico sobre el que gira toda nuestra vida, lo virtual es tan solo un divertimento o no debe ser!!

Descompensar absurdamente este equilibrio y darle relevancia a lo intrascendente te hace perder el sentido de la realidad que solo se puede entender cuando esa realidad es simplemente intolerable!!

Por suerte en este caso eso no es así.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: El Secreto

Notapor ChicaRally » 10 Ago 2015, 12:55

Pufff, te habia fraccionado el texto en partes, pero por Internet Ale, se me a pirado..

Así que contestaré global, aúnque me suelo liar... e1118

Yo no se si el fín justificaría los medios... Yo solo veo, protección de no querer hacer sufrir, a los que quieres y amas....

Yo dependiendo de los resultados.... Sí todo esta bien, lo contaría. Por experiencia, ya que hay personas que no están preparadas o no se ven capaz de estar al lado de una persona, que le diagnostican una enfermedad, hay que tener mucha fuerza y querer mucho a esa persona, para no salir corriendo, por experiencia te digo ( y aquí soy muy radical) sí el resultado sería malo, jamas diría nada, me callaria y lo pasaría sola, sín hacer pasar por sufrimientos a nadie...

Sobre tu comentario de saber distinguir la realidad de lo virtual, siempre hay que saber distinguirlo... Tambien hay que ver las circunstancias de la persona, sí se lo han hecho pasar muy mal, incluso hay quien a sufrido acoso cibernético, sí tu entras a un sitio, y te nombran cosas que nadie más sabe.... Perdona, pero por mucha realidad que vivas, la realidad en ese momento, es que te están nombrando algo que no habías comentado con nadie... Lo que habría que tener es más cuidado en quien confías tus miedos o tus sospechas o preocupaciones...

Siempre hay que entrar para divertirse, nunca para sufrir o hacer sufrir a otros...
ChicaRally
 

Re: El Secreto

Notapor niccolò » 10 Ago 2015, 13:08

En el caso que describo tan solo hago referencia a la ocultación antes de conocer las pruebas, luego
está claro que pienso que hay que contarlo y afrontarlo conjuntamente, sé que hay personas débiles delante de la
enfermedad de seres queridos, yo soy uno de ellos, pero en este supuesto no queda más remedio que explicarlo y
esas personas de tu entorno saber sobreponerse y ayudarte!! Faltaría más!!

Entiendo que tal vez yo no sea el indicado para hablar de la realidad virtual, la desconozco, tengo amigos y amigas en el foro, pocos, y algunas personas que me dejan indiferente como yo a ellas, pero nunca, jamás voy a entrar en este foro o en cualquier otro si eso me afecta personalmente, dicen que odio y que soy muy retorcido, no es cierto, yo me conozco, pero si es verdad que nunca toleraré que nadie menosprecie a aquellos que yo considero amigos, ni por supuesto a mi mismo, y se ve que tengo la capacidad de expresarme con nitidez!!
Pero insisto cuando desconecto nada queda en mi cabeza de la contumacia innoble de algunas personas!!
Y por contra si el recuerdo agradable de otras!!
Concretando utilizo el foro en mi propio beneficio lo contrario me parece estúpido!!
Gracias por leerme y cuando escribes nunca te lías!! e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: El Secreto

Notapor ChicaRally » 10 Ago 2015, 14:14

No, no hay que tolerar el menosprecio o el maltrato hacia otros foreros, yo no puedo, es superior a mí.... Sí veo que por hablar, puedo buscar problemas a una tercera persona me alejó, de la que veo que esta machacando constantemente a la otra, y me terminó posicionando de su lado, no puedo con las injusticias... Es superior a mi, aúnque me termine poniendo encontra a todo un foro, me resbala... Pero alguien que nunca he visto que se meta con nadie, y se le tire constantemente puyas, no puedo... e1111

Encuanto a decir o no unos resultados de una enfermedad, no sé sí por mi forma de ser, de nunca meter a nadie en mís problemas, y solucionarlo siempre yo sola...

No veo mentira en tu relato, sigo viendo protección hacia sus hijos y su marido y actuó bien, al ver que todo estaba bien, lo conto...

Yo una vez sí mentí, porque no veía como decir, donde iba, sín hacer más grande la mentira...

Simplemente dije que iba a el médico con mi madre, y era para mI... menos mal, que a esa persona le importaba yo un pimiento, que así no se presentó en la paz, ahí si que habría pasado vergüenza al ver que solo estaba yo.... Fue ocultación con una pequeña mentira, no me sentí bien, hasta que no le dije la verdad... Y fue la última vez que quedamos... No me arrepiento, lo volvería hacer, era mi problema no tenía porque meter a la otra persona...

Me ha gustado tu relato, bien redactado y comunicando como siempre...

Gracias a ti por compartirlo....
ChicaRally
 

Re: El Secreto

Notapor Leary » 10 Ago 2015, 15:09

Pero al final estaba embarazada o no?
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: El Secreto

Notapor niccolò » 10 Ago 2015, 16:07

Claro, de ocho meses y medio, pero necesitaba la confirmación del médico
para comentarlo a la familia!!
Hay cosas que si no estás segura mejor no decir, que luego todo queda en nada!! e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: El Secreto

Notapor niccolò » 10 Ago 2015, 16:16

ChicaRally escribió:Encuanto a decir o no unos resultados de una enfermedad, no sé sí por mi forma de ser, de nunca meter a nadie en mís problemas, y solucionarlo siempre yo sola...

No veo mentira en tu relato, sigo viendo protección hacia sus hijos y su marido y actuó bien, al ver que todo estaba bien, lo conto...



Vale, pero una vez conocidos los resultados, sean los que sean, si hay que compartirlos con las personas que viven a tu lado o simplemente quieres, no es necesario solucionar tus problemas siempre sola, la gente que nos rodea debe estar al tanto de nuestros problemas para poder ayudarnos, igual que haríamos nosotros por ellos!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: El Secreto

Notapor Vega » 10 Ago 2015, 16:46

En todo momento pensaba en un embarazo no deseado, luego caí en la cuenta que es algo más habitual. Muchos lo hacemos, esconder nuestros sufrimientos para que no sufran aquellos que queremos de verdad y si conseguimos superarlos solos, miel sobre hojuelas.

¡Que pereza escribir y leer sobre sufrimientos con este calor, pero si comienzo a leer algo, no soy capaz de dejarlo a medias y menos si es corto!

Hala, Nicco, ya tienes motivo para echarme otra filípica de las tuyas, jajaja e1119
"Seamos felices, total, locos ya estamos"

De facebook
Avatar de Usuario
Vega
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 982
Registrado: 13 Jul 2015, 21:37

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados