Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor niccolò » 29 Ago 2015, 09:52

Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito, cuando tu alma, vacía de amor, busca la mía llena de soledad, cuando tus ojos irreparablemente perdidos para la causa de amar, inquieren a los míos que yacen exhaustos en el fondo de sus concavidades, llenos de profundo dolor.

Cuando tus insinceras palabras, llenas de falsa satisfacción, se topan con el infranqueable muro de mi terca necesidad por no querer oír, cuando tus falaces manos, colmadas de desamor inverso, tratan de acariciar las mías, que tan solo existen en el absurdo bosquejo del quebranto y la perplejidad.

Cuando desde el vanidoso corazón, que, en tu interior, tan solo palpita por ti, fluye a borbotones la escarlata y egoísta sangre, solo para crear un río de emociones, que llegue hasta el mío, y se lleve, en silencio y para siempre los restos de mi naufragio de amores consumidos, sentimientos caducos y antiguas penas.

Cuando lo que no es, ni ha sido, se tope de bruces con la realidad de lo ruinoso, cuando tu absurda nada se encuentre con el ocaso de mi decadencia, cuando eso acontezca, conoceré, conocerás, ambos comprenderemos que la palabra amor nunca existió en nuestro vocabulario y que el extraño y efímero camino recorrido por ti se llamaba egoísmo. Y en ese único momento yo podré, desde la soledad de mi vetusto espíritu, reconocer que lo más valioso que he aprendido en ese viaje ha sido a desconfiar del amor para siempre jamás.

Y por ello te doy las gracias, unas gracias liberadoras, absurdas y llenas de tristeza. Un agradecimiento eterno que ahora me permite ser emocionalmente neutro, y por tanto inaccesible a nuevas posibilidades sentimentales.

Por tanto cuando lo inexistente se topa con lo decrépito, mi alma solo puede sacar una conclusión: algo muere en mi interior, en mi propio beneficio.

Aunque también podría ser:

Cuando lo existente se topa con lo decrépito

“Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito”, es una frase que escuché en un capítulo de juego de tronos, y que me pareció muy interesante.

Cuando lo existente se topa con lo decrépito, cuando tu alma, llena de armoniosa ductilidad ilumina, con exquisita liturgia, los últimos rescoldos de mi afligido epílogo, cuando tus ojos abundantes y misteriosos inquieren a los míos, que, entrecerrados asisten al penúltimo baile de la existencia.

Cuando desde el benéfico corazón, que, en tu interior, late en nombre de la anhelada felicidad, mane delicadamente la generosa y purpúrea sangre, solo para dibujar un rio de emociones, que se acerque calmo al mío, y confluya en pacíficos meandros de paz donde poder, con pleno conocimiento, encontrar complicados puentes de unión.

Cuando lo que es, y ha sido, se tope mesuradamente con la realidad de lo perjudicado, cuando tu empecinada realidad se encuentre con el crepúsculo de mi ocaso, cuando eso suceda, conoceré, conocerás, ambos percibiremos que la palabra beneficio nunca formó parte de nuestro diccionario, y que el amable y efímero camino recorrido por ti se llamaba utopía. Y en ese único momento yo podré, desde la conveniente soledad de mí vieja alma, reconocer, de nuevo, que lo más valioso que he aprendido en este viaje ha sido renunciar al amor para siempre jamás.

Y por ello, te doy las gracias, unas gracias liberadoras, entendibles y llenas de nostalgia. Un agradecimiento eterno que ahora me permite tornarme equilibrado, y por tanto inaccesible a diferentes elecciones emotivas.

Y en consecuencia, cuando lo existente se topa con lo decrépito, mi alma solo puede llegar a una conclusión: algo debe morir en mi interior, en beneficio de todos.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor Zaratrustro » 29 Ago 2015, 11:00

Aun te queda trabajo: lo inexistente con lo renovado, y lo existente con lo renovado.

Manía tenéis dejar las cosas a medias! e2008
Imagen
Avatar de Usuario
Zaratrustro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 24 Ago 2014, 21:22

Re: Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor niccolò » 29 Ago 2015, 11:24

Estoy en ello, pero la renovación, tal como está el patio,
es aun una gran incógnita!! e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor Ire » 29 Ago 2015, 11:27

El patio de mi casa es muy particular... e1113

Lo leeré otra vez despacio, quiza pueda llegar a ese profundo pozo de donde surgen tus palabras.
Ire
 

Re: Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor Athenea » 29 Ago 2015, 11:31

niccolò escribió:Estoy en ello, pero la renovación, tal como está el patio,
es aun una gran incógnita!! e1119


Si lo quieres , lo consigues .
Athenea
 

Re: Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor Zaratrustro » 29 Ago 2015, 11:37

niccolò escribió:Estoy en ello, pero la renovación, tal como está el patio,
es aun una gran incógnita!! e1119


Un escritor sin imaginación es como un tenista sin raqueta ...inverosimil.
Imagen
Avatar de Usuario
Zaratrustro
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 916
Registrado: 24 Ago 2014, 21:22

Re: Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor Athenea » 29 Ago 2015, 11:39

Zaratrustro escribió:
niccolò escribió:Estoy en ello, pero la renovación, tal como está el patio,
es aun una gran incógnita!! e1119


Un escritor sin imaginación es como un tenista sin raqueta ...inverosimil.


Eso , tú dale ánimos !!
Athenea
 

Re: Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor niccolò » 29 Ago 2015, 11:39

Athenea escribió:
niccolò escribió:Estoy en ello, pero la renovación, tal como está el patio,
es aun una gran incógnita!! e1119


Si lo quieres , lo consigues .


Lo intentaré, si tú lo crees, yo también. e1119
Aunque es posible que en lugar de lo inexistente/existente
buscando a lo renovado, como sugiere Zaratrusto,
prefiera que sea lo decrépito que se encargue de hallar una renovación
que se hace necesaria.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor Athenea » 29 Ago 2015, 11:42

niccolò escribió:
Athenea escribió:
niccolò escribió:Estoy en ello, pero la renovación, tal como está el patio,
es aun una gran incógnita!! e1119


Si lo quieres , lo consigues .


Lo intentaré, si tú lo crees, yo también. e1119
Aunque es posible que en lugar de lo inexistente/existente
buscando a lo renovado, como sugiere Zaratrusto,
prefiera que sea lo decrépito que se encargue de hallar una renovación
que se hace necesaria.


Eso sería lo justo y necesario .
Athenea
 

Re: Cuando lo inexistente se topa con lo decrépito

Notapor niccolò » 29 Ago 2015, 11:50

Pues me pongo con ello, pero la historia iba de amor
entre personas!!
Tendré que generalizar!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados