Cara y cruz.

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Cara y cruz.

Notapor Athenea » 11 Sep 2015, 12:59

Nosotros no podemos ponerle fin , supongo que te refieres a gente cualificada cómo los médicos .... y sí sería lo deseable , es penoso ver sufrir días y días a un ser querido y yo he pasado por eso ,en pocos días perdí a varios de mi familia , y ya digo que siempre me tocaba estar a mí con ellos , pero lo hacía por propia voluntad .
Athenea
 

Re: Cara y cruz.

Notapor niccolò » 11 Sep 2015, 13:01

Porqué nosotros no podemos poner fin?
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Cara y cruz.

Notapor Athenea » 11 Sep 2015, 13:03

Porqué no se me ocurre cómo , y además porque creo que está prohibido !
Athenea
 

Re: Cara y cruz.

Notapor sys_1971 » 11 Sep 2015, 13:17

Sabéis?

....sobre este tema nunca más opinaré.
Es de las pocas cosas que tengo claras y en las que cada uno hace (y decide) lo que puede.
Por respeto y por principios.
Puede que yo actuara de otra manera, pero cualquier otra decisión nunca la cuestionaría. No me siento capacitada.
En estos años he aprendido algo...y es que los valores de cada uno, son los que realmente nos hacen individuos.

En cuanto a los ridículos, bueno, creo que dejan de serlo tanto cuando dejas de ser el ombligo de tu propio mundo.
A fin de cuentas, en las revisiones rutinarias, los profesionales hacen su trabajo y dudo que piensen en si te has visto un michelín, si has pasado bochorno o si te preocupan los resultados.
Así que mejor reirse.

Pero las dos cosas son caras de la misma moneda.
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Cara y cruz.

Notapor Ire » 11 Sep 2015, 13:20

Sys, supongo que hablas de tu padre.
Que sepas que lo siento mucho, que lo de encharcarse los pulmones le pasaba a mi madre a menudo, pues sus válvulas ya apenas funcionaban y que a pesar de todo lo soportaba con una sonrisa y nos daba una lección de como aceptar llegar al final de la vida de una forma digna (se negó a cambiarselas, no quería operarse de nuevo a corazón abierto)

No me importaría morir como lo hizo mi madre, en su cama, con su pareja al lado, cansada, muy cansada, pero ese mismo día todavía había hecho la comida, para ella y mi padre.

La vida es el camino hacia la muerte, pero podemos simplificarlo.

Yo también he pasado por muchas pruebas y nunca sería capaz de darle tanto dramatismo a una simple radiografía como ha hecho niccolo. ¡Pero si eso no es nada! lo que has pasado tú, una ecografía abdominal, es mucho más molesto y ahí si que te sientes totalmente desamparada e impotente.

Quizá un día, hoy no, os cuente lo que es que alguien olvide que te está haciendo una resonancia de mama, con contraste, que dura 45 minutos sin moverse, casi sin respirar. Que el contraste este mal puesto y salga por fuera y lo sientas correr por tu piel como un rio de fuego que se desplaza lentamente, que te mueves, que gritas y que sigues así los 45 minutos sin poder salir. Al final, cuando vienen a por tí ya no eres una persona, no tienes fuerza para nada, ni siquiera para protestar y lo único que quieres es cerrar los ojos y dormir para siempre.

Jo, vaya temita. Que me voy, que corro a un lugar más alegre, que los recuerdos todavía me erizan la piel.
Ire
 

Re: Cara y cruz.

Notapor niccolò » 11 Sep 2015, 13:36

Athenea escribió:Porqué no se me ocurre cómo , y además porque creo que está prohibido !


Deberían establecerse fórmulas para permitirlo de manera más diga que lo que ahora llamamos suicidio
y que tan mal visto está!!
Y quien nos puede prohibir que no queramos seguir vivos, y no me digas que Dios!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Cara y cruz.

Notapor sys_1971 » 11 Sep 2015, 13:38

No, no hablaba de nadie.

Solo de algo que presencié una vez y que no tiene importancia.

En la otra historia tampoco pretendía meterme con Niccolò (o en parte sí por nenaza).
Sobre tu prueba...vaya!
En mi profesión, lo peor que recuerdo fueron unos poderes que no llegaron a tiempo al juicio y el desespero de la "otra" parte. Siempre nos preocupan los temas de salud, así que no es comparable pero sí similar.
Ellos hacen su trabajo y a veces, bueno, a veces hay situaciones más complicadas que otras.
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Cara y cruz.

Notapor niccolò » 11 Sep 2015, 13:41

Oye marisabidilla, que era una licencia literaria!!

Que me ha hecho tres colonoscopias y he tenido cinco cólicos
nefríticos y nunca he faltado al trabajo!!
No el mismo día, eso es cierto!! e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Cara y cruz.

Notapor sys_1971 » 11 Sep 2015, 13:46

Ché, quieto parao.

Tilla... systilla, si no le importa.
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Cara y cruz.

Notapor Athenea » 11 Sep 2015, 14:24

niccolò escribió:
Athenea escribió:Porqué no se me ocurre cómo , y además porque creo que está prohibido !


Deberían establecerse fórmulas para permitirlo de manera más diga que lo que ahora llamamos suicidio
y que tan mal visto está!!
Y quien nos puede prohibir que no queramos seguir vivos, y no me digas que Dios!!


No te digo que Dios , pero si los curas y supongo que la mayoría de creyentes .
Athenea
 

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados