Aventura moderada

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Aventura moderada

Notapor niccolò » 16 Sep 2015, 09:04

Cuando se vive en un entorno emotivo razonable, y tan solo falta un poco de ilusión para seguir manteniendo despierto en nuestra alma, el necesario destello de la vida, es lógico, hasta cierto punto, pretender darse a la aventura moderada, buscar fuera, la pasión perdida por desgaste, fruto de la erosión diaria, porque los platillos de la balanza, en un principio equilibrados entre el amar y el querer, van desplazándose imperceptiblemente, de forma inequívoca, hacia el lado del querer, no dejando de amar, pero sí perdiendo el entusiasmo inicial.

Y es que esa exaltación ciega de la otra persona, a la que admiras y tratas de agradar incondicionalmente, va perdiendo efusividad cuando el primer objetivo, que es conquistarla, ya está conseguido, esa, a mi modo de ver, es la parte sublime del amor. Cuando el fin aún justifica los medios, cuando la imperiosa necesidad de estar a su lado, se convierte en una espera insufrible, cuando al cerrar los ojos se dibuja de forma automática una sonrisa en nuestros labios, cuando tan solo pronunciar su nombre se convierte en algo mágico, algo determinante y casi prohibido.

Una vez perdida la intensidad de esa devastadora, inigualable y deseada experiencia inicial, cuando las aguas bravas van volviendo a su sereno cauce, y navegar ya no es un acontecimiento emocionante, cuando el vibrante y conmovedor sol ya no brilla tanto, cuando el mar es solo azul y ha perdido el turquesa perfecto, cuando los días son cada vez un poco más largos, redundantes y similares, entonces, sin solución de continuidad, uno guarda, inconscientemente, la ardiente pasión en algún lugar desconocido, profundo y secreto, incluso para nosotros mismos, hasta que la damos erróneamente por muerta.

Principalmente porque valoramos nuestra vida desde un punto de vista más acomodaticio y moralmente justo, pensamos más de forma plural que singular. Y, olvidamos alimentar nuestro yo en beneficio de la familia, porque entre otras minucias, ese era nuestro objetivo de vida en común.

Y ese profundo desgaste por monotonía, esa ocultación eterna de la pasión dormida en un rincón de nuestra alma, esa racionalización de los sentimientos hasta convencernos de que nuestro corazón tan solo puede amar una vez, mientras siguas queriendo a tu pareja, nos lleva finalmente a enterrar la efusión emotiva, a prescindir de darnos de nuevo el placer de entregarnos al amor y de sentir de nuevo el vuelo de las mariposas en nuestro interior.

Aunque creo que en algún caso, supongo que después de algunas consideraciones previas, después de valorar los frutos del matrimonio como positivos, y tal vez pensar que ya tenemos el trabajo hecho, estimamos que estaría bien darle un regalo a nuestra alma, dejar entrar la amable brisa de la ilusión, para que tocara, con su varita mágica, en la puerta de la pasión oculta y movida por ese suave viento de esperanza, esa pasión aflorara de nuevo, como parte determinante de nuestra voluntad de sentirnos de nuevo vivos, y de ese modo permitir emerger todos los sentimientos encubiertos bajo un tenue pero opaco manto de desesperante convención social.

O eso opino.
Última edición por niccolò el 16 Sep 2015, 09:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Aventura moderada

Notapor sys_1971 » 16 Sep 2015, 09:38

Pssst, psst...barita o varita?

Es por entender si se trata de liarse a piedrazos o es algo más místico.

Pd: bien redactado, aunque me suena a historia de infidelidad. Andaba buscando emociones, en realidad lo nuestro es importante...
Joder hace tanto que estuve casada, que ni recuerdo como funcionaba.
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Aventura moderada

Notapor niccolò » 16 Sep 2015, 09:50

sys_1971 escribió:Pssst, psst...barita o varita?

Es por entender si se trata de liarse a piedrazos o es algo más místico.

Pd: bien redactado, aunque me suena a historia de infidelidad. Andaba buscando emociones, en realidad lo nuestro es importante...
Joder hace tanto que estuve casada, que ni recuerdo como funcionaba.


Gracias hada madrina, por tu varita mágica!!

Mistico, siempre místico!!

Es solo una pregunta que se hace alguien a quien se le ahoga la pasión, ya inesperada en su relación actual, eficiente, tal vez amable, incluso a veces feliz, pero falta de aire fresco para su corazón, una aventura moderada claro, un deseo de aventura moderada llámale infidelidad, llámale necesidad vital. No sé si eso está bien, pero a veces creo que sería necesario.
Yo también lo he olvidado y en su momento no lo sentí, solo pregunto.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Aventura moderada

Notapor sys_1971 » 16 Sep 2015, 10:06

Me lo preguntas a mi?
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Aventura moderada

Notapor niccolò » 16 Sep 2015, 10:09

A ti, o a los otros 500.000 lectores que ahora mismo están debatiendo!! e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Aventura moderada

Notapor sys_1971 » 16 Sep 2015, 10:21

Fale...me ha estado bien por preguntona.

Pero no tenía muy claro si esperabas mi respuesta.

La verdad es que no lo se.
Me parece bien que cada uno ande buscando su felicidad, pero no soy alguien "enamoradizo".
En mi caso, se podría decir que pasa en los años bisiestos de luna llena, en los que el equinocio de Piscis se alinea con Saturno y Jupiter da volteretas.
O sea que solo ha pasado una vez (creo).
Pero palabrita que entiendo que otras personas tengan que alimentar su ego sintiendo que aún son "deseables" y que podrían conseguir otros compañeros de cama. Siempre que tengan el decoro de ser responsables y discretos.

Soy lo bastante mayor como para saber que existe un lado "canalla" en cada uno de nosotros.
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Aventura moderada

Notapor niccolò » 16 Sep 2015, 12:54

Claro que esperaba tu respuesta, estabas avisada!! e1120

A ver, en su momento no era algo que me pasara por la cabeza, pero visto desde la perspectiva actual, que no me afecta, no me parecería mal tener un affaire sentimental , fuera del matrimonio, no estoy seguro de sí debería acabar en la cama o no. Yo soy todo lo contrario a ti las conjunciones astrales se suceden continuamente. Yo me he enamorado a menudo, pero casi siempre en silencio, y el sexo normalmente debería quedar al margen.

Creo que lo que planteo yo es peor, un apaño físico, entiendo que es más tolerable que buscar amor, fuera de la pareja!!

El texto solo es hipótesis!! e1113

Que no todo lo que escribo me ha sucedido!! e1119
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Aventura moderada

Notapor sys_1971 » 16 Sep 2015, 13:52

Oye, oye...que el que hablaba de varitas mágicas, mariposas en el estómago y vértigos, eras tu!

Lo que digo es que a cualquier cosa se le llama "enamoramiento" y normalmente son ganas de subir el ego, la autoestima y la moral.
Y este tipo de "apaños físicos" suelen complicarse si una de las dos partes no lo tiene claro, estés casado o no.

Pd: leyendo la descripción de tus enamoramientos, me has recordado al anuncio de Hemoal.
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Aventura moderada

Notapor niccolò » 16 Sep 2015, 15:48

No es mi caso, para mí enamorarse es algo muy intenso y especial, nada de subir el ego o la autoestima, al contrario ese sentimiento de enamoramiento no sube para nada la moral porque el amor pleno es el dolor de vivir lejos del ser amado.

En cuanto al sexo por placer, no entra dentro de mis parámetros aunque creo que es lo más práctico y probablemente más agradecido.

Gracias por tu acertado comentario acerca de mis descripciones sobre enamoramientos, es recto y nada b anal.
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Aventura moderada

Notapor sys_1971 » 16 Sep 2015, 17:01

Igual me faltan muchas cosas por aprender....
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Siguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados