Geisha

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Geisha

Notapor Leary » 24 Sep 2015, 09:51

covi escribió:Buenos dias Leary ! leyéndote me has hecho recordar a Pearl Sydenstricker Buck. La he leído hace años y me encantaban sus libros sobre Geishas, esas mujeres que dedicaban su sabiduría y exquisita educación al placer de los hombres.
Me gusta tu relato, me gustaría saber el por qué de tus conocimientos al respecto, saludos. e1119


Precisamente uno de los primeros libros de los que tengo recuerdo, es de Pearl S. Buck: Viento del Este, Viento del Oeste.
No iba de Geishas, era una chica china a la que le conciertan su matrimonio con un chino que ha estudiado medicina en Estados Unidos y que está en contra de los pies vendados, ella por amor, pasa por el proceso de quitarse las vendas, aunque va en contra de lo que siempre le han enseñado.

Quizás de ahí me venga la afición, aunque China no es Japón, podríamos decir a lo oriental.
De todas maneras tengo muchos ámbitos de interés porque tengo una curiosidad insaciable. Os sabéis el chiste de la polla insaciable*?
Bien, el caso es que siempre me he leído todo lo relacionado con China y Japón. E incluso me concedieron una beca para ir seis meses a Tokio por estudios.
Pero yo como he sido una estudiante eterna, estaba embarazada de mi segundo bebé y con un niño de tres años. Imposible aceptar. Trauma que arrastraré toda la vida porque a saber si alguna vez conseguiré irme para allí.
El caso es... que me gustaría mucho.
Luego para más inri y más encima, uno de mis primeros amores era súper aficionado a las artes marciales y a lo japonés. Y quedé marcada irremisiblemente.
Así que siempre he leído cosas relacionadas con esta cultura, desde clásicos hasta Murakami, etc.
Un libro que me gustó y que te podría gustar a ti Covi, es el abanico de Seda, lo leí el año pasado y la verdad era ameno, interesante y sencillo.

*** El chiste de la polla insaciable.

Un hombre entra en un bar con una gallina. Se sienta en la barra y pide un whisky y toda la barra de pinchos para la gallina.
Coloca la gallina en el mostrador y le se pone a comer todos los pinchos.
Paga la cuenta. Y pide tres raciones de jamón, dos tortillas, unos cueros... y la gallina sigue que te sigue.
El camarero intrigado le pregunta al respecto, y el hombre dice:

Nada, me encontré con un genio y pedí tres deseos: ser guapo, ser extremadamente rico y tener una polla insaciable.
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Geisha

Notapor covi » 24 Sep 2015, 09:59

Leary escribió:
covi escribió:Buenos dias Leary ! leyéndote me has hecho recordar a Pearl Sydenstricker Buck. La he leído hace años y me encantaban sus libros sobre Geishas, esas mujeres que dedicaban su sabiduría y exquisita educación al placer de los hombres.
Me gusta tu relato, me gustaría saber el por qué de tus conocimientos al respecto, saludos. e1119


Precisamente uno de los primeros libros de los que tengo recuerdo, es de Pearl S. Buck: Viento del Este, Viento del Oeste.
No iba de Geishas, era una chica china a la que le conciertan su matrimonio con un chino que ha estudiado medicina en Estados Unidos y que está en contra de los pies vendados, ella por amor, pasa por el proceso de quitarse las vendas, aunque va en contra de lo que siempre le han enseñado.

Quizás de ahí me venga la afición, aunque China no es Japón, podríamos decir a lo oriental.
De todas maneras tengo muchos ámbitos de interés porque tengo una curiosidad insaciable. Os sabéis el chiste de la polla insaciable*?
Bien, el caso es que siempre me he leído todo lo relacionado con China y Japón. E incluso me concedieron una beca para ir seis meses a Tokio por estudios.
Pero yo como he sido una estudiante eterna, estaba embarazada de mi segundo bebé y con un niño de tres años. Imposible aceptar. Trauma que arrastraré toda la vida porque a saber si alguna vez conseguiré irme para allí.
El caso es... que me gustaría mucho.
Luego para más inri y más encima, uno de mis primeros amores era súper aficionado a las artes marciales y a lo japonés. Y quedé marcada irremisiblemente.
Así que siempre he leído cosas relacionadas con esta cultura, desde clásicos hasta Murakami, etc.
Un libro que me gustó y que te podría gustar a ti Covi, es el abanico de Seda, lo leí el año pasado y la verdad era ameno, interesante y sencillo.

*** El chiste de la polla insaciable.

Un hombre entra en un bar con una gallina. Se sienta en la barra y pide un whisky y toda la barra de pinchos para la gallina.
Coloca la gallina en el mostrador y le se pone a comer todos los pinchos.
Paga la cuenta. Y pide tres raciones de jamón, dos tortillas, unos cueros... y la gallina sigue que te sigue.
El camarero intrigado le pregunta al respecto, y el hombre dice:

Nada, me encontré con un genio y pedí tres deseos: ser guapo, ser extremadamente rico y tener una polla insaciable.


Ese libro aún lo conservo en alguna estantería y si fue en china. Como tú me gusta saber sobre otras culturas.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: Geisha

Notapor URSULAIGUARAN » 24 Sep 2015, 10:05

Leary escribió: Gracias, Plafplaf, me parece que Úrsula es demasiado carnal para el concepto: fundido en negro. e1118


Si es que no me habéis entendido, conñio.

Yo ya tengo metidos en la cabeza a estos dos personajes, y como además siento verdadera inclinación por lo japonés, pues... ¡¡¡no quiero despedirme de ellos!!!

Por eso quiero que siga contándonos su historia...



(Bueno, y porque soy muy carnal también e1119)
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Re: Geisha

Notapor Leary » 24 Sep 2015, 10:10

Yo siempre me consideré de relatos cortos, Ursula y últimamente me pasa una cosa, me aficiono a mis protas y luego me cuesta dejarles marchar. e1118

Tenía un relato así en plan guarro... mmmm, voy a ver si lo busco. Pero no sé si le gustará a Sys. e1118
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Geisha

Notapor camilo de madarnás » 24 Sep 2015, 10:11

Leary escribió:
covi escribió:Buenos dias Leary ! leyéndote me has hecho recordar a Pearl Sydenstricker Buck. La he leído hace años y me encantaban sus libros sobre Geishas, esas mujeres que dedicaban su sabiduría y exquisita educación al placer de los hombres.
Me gusta tu relato, me gustaría saber el por qué de tus conocimientos al respecto, saludos. e1119


Precisamente uno de los primeros libros de los que tengo recuerdo, es de Pearl S. Buck: Viento del Este, Viento del Oeste.
No iba de Geishas, era una chica china a la que le conciertan su matrimonio con un chino que ha estudiado medicina en Estados Unidos y que está en contra de los pies vendados, ella por amor, pasa por el proceso de quitarse las vendas, aunque va en contra de lo que siempre le han enseñado.

Quizás de ahí me venga la afición, aunque China no es Japón, podríamos decir a lo oriental.



Yo he leído "La buena tierra" de pequeño... recuerdo que fue uno de los primeros libros "serios" (sin dibujitos) que leí en mi vida...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Geisha

Notapor Leary » 24 Sep 2015, 10:14

camilo de madarnás escribió:
Yo he leído "La buena tierra" de pequeño... recuerdo que fue uno de los primeros libros "serios" (sin dibujitos) que leí en mi vida...



Obviamente después de Viento del Este, Viento del Oeste, me leí todo lo de Pearl S. Buck.
Cuando me gusta un libro de un autor, leo todo lo que puedo de él.
Si me sigo leyendo los de Stephen King a día de hoy en memoria de It. e1118
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Geisha

Notapor sys_1971 » 24 Sep 2015, 10:21

It es unos de mis libros preferidos.
Aunque tengo una lista larguísima de ellos, es uno de los libros que más me gustó leer.

Puede sonar extraño, pero es así. Igual que soy aficionada al cine de terror.

Pd: Y no soy tan monja, joder....
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Geisha

Notapor Leary » 24 Sep 2015, 10:23

sys_1971 escribió:It es unos de mis libros preferidos.
Aunque tengo una lista larguísima de ellos, es uno de los libros que más me gustó leer.

Puede sonar extraño, pero es así. Igual que soy aficionada al cine de terror.

Pd: Y no soy tan monja, joder....



A mí It me encantó. Pero de verdad. Y fui aficionada al cine de terror. Muchísimo. Ahora me he hecho una gallina. e1118
Y bueno, King tiene algún libro más bueno. Vamos, que a mí me mola su manera de relatar.

Y que ya lo sé, bobi, era broma.
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Geisha

Notapor niccolò » 24 Sep 2015, 10:29

Por este orden me encantan: El Guardián entre el centeno, It y Geisha, son mis tres referentes!!

Ps. Que no soy tan monje, collons!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Geisha

Notapor camilo de madarnás » 24 Sep 2015, 10:31

Pues yo ahí discrepo... me encanta el cine de terror, pero no he podido terminar "El Resplandor"... King es un gran filón en ese campo, pero me parece un mal escritor...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados