Geisha

Literatura, cine, mundo musical, fotografía y toda la cultura en general.

Re: Geisha

Notapor sys_1971 » 24 Sep 2015, 10:38

Y matar a un ruiseñor.

Ese también ha sido un libro que me marcó.

King no es mal escritor (o al menos a mi no me lo parece), pero bajo mi punto de vista sus mejores historias son las que escribió como cuentos para niños. It y Los ojos del dragón son buenos.
Misery o Dolores Claiborne a mi me pusieron nerviosa.
Avatar de Usuario
sys_1971
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1686
Registrado: 21 May 2015, 09:07

Re: Geisha

Notapor camilo de madarnás » 24 Sep 2015, 10:41

Intentaré leer "It" entonces, ya que los 3 coincidís en que es un buen libro...

e111
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Geisha

Notapor Leary » 24 Sep 2015, 12:20

A mí el Resplandor no me gustó nada. Nada de nada. Ni Cujo, Carrie, un montón de esos libros que escribe como churros y que creo que un poco empujado por la presión de sus fans, las editoriales y los directores de cine.

Pero me gustó It, pero me gustó mucho.
Me gustó 23/11/63 que va de viajar en el tiempo a la época en que mataron a Kennedy.
Me gustaron los primeros libros de La Torre Oscura. Los últimos insufribles, también te digo.
Me gustó un saco de huesos. Y creo que pocos más. Y eso que me los he leído todos, y muchos de ellos entretienen, pero vamos, como gustarme muy poquitos de los que escribió. Pero oye, que es que no me puedo sustraer a su manera de narrar. Y no sé bien por qué. Pero es así.
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Geisha

Notapor camilo de madarnás » 24 Sep 2015, 12:36

Leary escribió:A mí el Resplandor no me gustó nada. Nada de nada. Ni Cujo, Carrie, un montón de esos libros que escribe como churros y que creo que un poco empujado por la presión de sus fans, las editoriales y los directores de cine.



Esas tres fueron películas de gran éxito internacional excepto Cujo, que es increíblemente desagradable... yo a eso no lo considero "terror"... bueno sí... pero terror sin gozo... sin cosquilleo...

Pero se cruzó nada menos que Kubrick e hizo un auténtico clásico con "El Resplandor"... ahí empecé a interesarme por ese tio, así que me compré la novela y la empecé a leer y... como que no...

Lo mismo me pasa con el Reverte, que no puedo leerle, me es imposible... y sin embargo Polanski le ha dirigido una de sus novelas (sin éxito tampoco)...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Geisha

Notapor Leary » 24 Sep 2015, 12:55

De Reverte me gustaron yo creo recordar que un par.
Uno de los del Capitán Alatriste, que me regaló el parejo cuando dí a luz al segundo bebé, porque le dije que prefería un libro que flores.
Y uno sobre ajedrez, mmmm, el club Dumas? pero nada más.
De hecho me regalaron el último que va sobre grafitteros y buda del amor hermoso, me fue imposible acabarlo. No me gustó nada de nada.
En general, creo que escribe bien, pero es que no consigo conectar con sus párrafos. No me atrapa...
Avatar de Usuario
Leary
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3774
Registrado: 29 Ene 2015, 16:18

Re: Geisha

Notapor camilo de madarnás » 24 Sep 2015, 13:08

Yo empecé "Alatriste" todo ilusionado, pues me encanta aquella época y fue el libro que más rápido abandoné en mi vida...

He visto un par de pelis o tres y son un pestiño... alguna parece de serie C... no sé si es La Tabla de Flandes... una que iba de ajedrez...

Roman Polanski es uno de mis directores favoritos (como Kubrick) y no soporté "La novena puerta"... ni siquiera recuerdo de qué va...

....................

Soy un simple aficionado a la literatura... no tengo ningún tipo de estudios en ese campo ni nada parecido... ni tengo absolutamente nada en contra del Sr. Reverte...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a EL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados